Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

El presidente de la Federación confirmó en La FM que el contrato con el técnico vallecaucano se firmó por dos años.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

En entrevista con La FM, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, señaló que finalmente se firmó el contrato con Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la selección nacional de fútbol, después de algunos contratiempos.

"Todo terminó como queríamos, fueron días un poco complicados porque había un contrato con la Federación chilena, pero todo se hizo como debía hacerse, de frente y de cara con los colegas de Chile, él (Reinaldo Rueda) también lo hizo de la misma manera y hasta que no quedó debidamente protocolizado no se entregó la noticia", detalló.

Contó que el contrato se suscribió por un término de dos años. “El contrato va hasta el final del mundial de Catar, es decir hasta diciembre del año 2022, en total dos años que es lo que falta para abordar la eliminatoria, Copa América y lo que todos pretendemos que es acceder nuevamente a la copa del mundo”, indicó.

Aclaró que a la FCF no le costó "absolutamente nada" porque fue un arreglo entre ellos", que cuando se logró "entramos nosotros a contratarlo a él, como fue lo que hicimos".

El entrenador vallecaucano asumirá la dirección técnica de la Selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Así mismo, sostuvo que la negociación con Rueda no fue fácil atendiendo toda la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus covid-19, las festividades del mes de diciembre de 2020 y el contrato que el entrenador colombiano tenía en su momento con la selección chilena de fútbol.

No fue fácil y mucho menos por los días en que nos tocó maniobrar el tema de su eventual vinculación con Colombia, ya que como es sabido él tenía un contrato con la federación chilena”, dijo Jesurún.

De igual forma, aseguró que siempre se mantuvo un contacto con los directivos de la Federación de Fútbol de Chile para buscar que todo el trámite de contratación fuera transparente.

Hace 48 horas se produjo el finiquito del protocolo de su desvinculación con la selección chilena y en el día de ayer nosotros nos sentíamos con toda la libertad para hacerlo lo respectivo para incorporarlo como el nuevo seleccionador de Colombia de mayores”, indicó el dirigente deportivo.

También señaló que la Federación de Fútbol de Colombia tiene mucha seguridad y esperanza que las cosas para la selección nacional van a salir muy bien a partir del mes de marzo que se reanudan las eliminatorias.

Igualmente, aclaró que Reinaldo Rueda no asumirá el control de las selecciones de las divisiones menores de fútbol de Colombia; sin embargo, su experiencia será un herramienta fundamental para brindar las asesorías que sean necesarias en algún momento determinado y así coadyuvar en esos procesos con selecciones juveniles.

“Desafortunadamente no hay competencias que den premios a mundiales durante este año, pero tenemos que seguir trabajando con los muchachos de esa edades, porque muchos de ellos seguramente serán los reemplazantes de los jugadores de la selección de mayores”, agregó.

Ramón Jesurún le salió al paso a las críticas por el nombramiento de Reinaldo Rueda e indicó que estos cuestionamiento sólo demuestran que el fútbol es demasiado rico en material conceptual y divide opiniones por la pasión que genera este deporte.

“Muchas de las opiniones pueden ser válidas. yo creo que si una habla de un técnico extranjero como Marcelo Gallardo, es un tipo muy exitoso y muy buen posicionado en River Plate, pero otros pueden opinar que no tiene experiencia en selecciones”, enfatizó.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.