Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

El presidente de la Federación confirmó en La FM que el contrato con el técnico vallecaucano se firmó por dos años.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

En entrevista con La FM, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, señaló que finalmente se firmó el contrato con Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la selección nacional de fútbol, después de algunos contratiempos.

"Todo terminó como queríamos, fueron días un poco complicados porque había un contrato con la Federación chilena, pero todo se hizo como debía hacerse, de frente y de cara con los colegas de Chile, él (Reinaldo Rueda) también lo hizo de la misma manera y hasta que no quedó debidamente protocolizado no se entregó la noticia", detalló.

Contó que el contrato se suscribió por un término de dos años. “El contrato va hasta el final del mundial de Catar, es decir hasta diciembre del año 2022, en total dos años que es lo que falta para abordar la eliminatoria, Copa América y lo que todos pretendemos que es acceder nuevamente a la copa del mundo”, indicó.

Aclaró que a la FCF no le costó "absolutamente nada" porque fue un arreglo entre ellos", que cuando se logró "entramos nosotros a contratarlo a él, como fue lo que hicimos".

El entrenador vallecaucano asumirá la dirección técnica de la Selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Así mismo, sostuvo que la negociación con Rueda no fue fácil atendiendo toda la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus covid-19, las festividades del mes de diciembre de 2020 y el contrato que el entrenador colombiano tenía en su momento con la selección chilena de fútbol.

No fue fácil y mucho menos por los días en que nos tocó maniobrar el tema de su eventual vinculación con Colombia, ya que como es sabido él tenía un contrato con la federación chilena”, dijo Jesurún.

De igual forma, aseguró que siempre se mantuvo un contacto con los directivos de la Federación de Fútbol de Chile para buscar que todo el trámite de contratación fuera transparente.

Hace 48 horas se produjo el finiquito del protocolo de su desvinculación con la selección chilena y en el día de ayer nosotros nos sentíamos con toda la libertad para hacerlo lo respectivo para incorporarlo como el nuevo seleccionador de Colombia de mayores”, indicó el dirigente deportivo.

También señaló que la Federación de Fútbol de Colombia tiene mucha seguridad y esperanza que las cosas para la selección nacional van a salir muy bien a partir del mes de marzo que se reanudan las eliminatorias.

Igualmente, aclaró que Reinaldo Rueda no asumirá el control de las selecciones de las divisiones menores de fútbol de Colombia; sin embargo, su experiencia será un herramienta fundamental para brindar las asesorías que sean necesarias en algún momento determinado y así coadyuvar en esos procesos con selecciones juveniles.

“Desafortunadamente no hay competencias que den premios a mundiales durante este año, pero tenemos que seguir trabajando con los muchachos de esa edades, porque muchos de ellos seguramente serán los reemplazantes de los jugadores de la selección de mayores”, agregó.

Ramón Jesurún le salió al paso a las críticas por el nombramiento de Reinaldo Rueda e indicó que estos cuestionamiento sólo demuestran que el fútbol es demasiado rico en material conceptual y divide opiniones por la pasión que genera este deporte.

“Muchas de las opiniones pueden ser válidas. yo creo que si una habla de un técnico extranjero como Marcelo Gallardo, es un tipo muy exitoso y muy buen posicionado en River Plate, pero otros pueden opinar que no tiene experiencia en selecciones”, enfatizó.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.