Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP
15 Ene 2021 10:40 AM

Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

El presidente de la Federación confirmó en La FM que el contrato con el técnico vallecaucano se firmó por dos años.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

En entrevista con La FM, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún Franco, señaló que finalmente se firmó el contrato con Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la selección nacional de fútbol, después de algunos contratiempos.

"Todo terminó como queríamos, fueron días un poco complicados porque había un contrato con la Federación chilena, pero todo se hizo como debía hacerse, de frente y de cara con los colegas de Chile, él (Reinaldo Rueda) también lo hizo de la misma manera y hasta que no quedó debidamente protocolizado no se entregó la noticia", detalló.

Contó que el contrato se suscribió por un término de dos años. “El contrato va hasta el final del mundial de Catar, es decir hasta diciembre del año 2022, en total dos años que es lo que falta para abordar la eliminatoria, Copa América y lo que todos pretendemos que es acceder nuevamente a la copa del mundo”, indicó.

Entrevista en La FM con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

0:27 5:25

Aclaró que a la FCF no le costó "absolutamente nada" porque fue un arreglo entre ellos", que cuando se logró "entramos nosotros a contratarlo a él, como fue lo que hicimos".

El entrenador vallecaucano asumirá la dirección técnica de la Selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Así mismo, sostuvo que la negociación con Rueda no fue fácil atendiendo toda la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus covid-19, las festividades del mes de diciembre de 2020 y el contrato que el entrenador colombiano tenía en su momento con la selección chilena de fútbol.

No fue fácil y mucho menos por los días en que nos tocó maniobrar el tema de su eventual vinculación con Colombia, ya que como es sabido él tenía un contrato con la federación chilena”, dijo Jesurún.

De igual forma, aseguró que siempre se mantuvo un contacto con los directivos de la Federación de Fútbol de Chile para buscar que todo el trámite de contratación fuera transparente.

Hace 48 horas se produjo el finiquito del protocolo de su desvinculación con la selección chilena y en el día de ayer nosotros nos sentíamos con toda la libertad para hacerlo lo respectivo para incorporarlo como el nuevo seleccionador de Colombia de mayores”, indicó el dirigente deportivo.

También señaló que la Federación de Fútbol de Colombia tiene mucha seguridad y esperanza que las cosas para la selección nacional van a salir muy bien a partir del mes de marzo que se reanudan las eliminatorias.

Igualmente, aclaró que Reinaldo Rueda no asumirá el control de las selecciones de las divisiones menores de fútbol de Colombia; sin embargo, su experiencia será un herramienta fundamental para brindar las asesorías que sean necesarias en algún momento determinado y así coadyuvar en esos procesos con selecciones juveniles.

“Desafortunadamente no hay competencias que den premios a mundiales durante este año, pero tenemos que seguir trabajando con los muchachos de esa edades, porque muchos de ellos seguramente serán los reemplazantes de los jugadores de la selección de mayores”, agregó.

Ramón Jesurún le salió al paso a las críticas por el nombramiento de Reinaldo Rueda e indicó que estos cuestionamiento sólo demuestran que el fútbol es demasiado rico en material conceptual y divide opiniones por la pasión que genera este deporte.

“Muchas de las opiniones pueden ser válidas. yo creo que si una habla de un técnico extranjero como Marcelo Gallardo, es un tipo muy exitoso y muy buen posicionado en River Plate, pero otros pueden opinar que no tiene experiencia en selecciones”, enfatizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información