James Rodríguez y Santiago Arias en Selección Colombia
James Rodríguez y Santiago Arias en Selección Colombia
AFP
18 Oct 2019 08:25 AM

Ramón Jesurún aclaró por qué Queiroz no convocó a James a la Selección

El presidente de la Federación colombiana de Fútbol habló en exclusiva con Carlos Antonio Vélez en Antena 2.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en exclusiva en la sección 'Palabras Mayores' de ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre la no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia por parte del técnico Carlos Queiroz en la última doble fecha FIFA donde la ‘Tricolor’ enfrentó a Chile y Argelia.

El periodista Guillermo Arango le preguntó sobre la no presencia del diez colombiano en la mencionada convocatoria y Jesurún dijo:

"No, 'Guillo' (Arango), es un tema de conveniencia con el jugador. El profesor Queiroz conversa permanentemente con él. Antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres a cuatro horas y acordaron que era importante que él tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid y así fue, pero acá no hay un problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional”, dijo el dirigente, que reiteró la buena relación que hay en el camerino.

Vea también: Carlos Queiroz no llamó a James y Falcao porque no quiso, no por permisos

“James va a estar en la Selección, en cualquier momento va a regresar, no nos preocupemos por eso", agregó el presidente de la FCF quien habló de varios temas importantes durante la charla en la audiocolumna de Carlos Antonio Vélez.

Cabe recordar que el mediocampista colombiano está entrenando fuertemente para ganarse un puesto en la titular del Real Madrid en esta temporada, ya que su ilusión es quedarse en el elenco ‘merengue’.

Lea también: James sí saldría del Madrid: el canje que haría Florentino con un equipo inglés

El entrenador del club blanco, Zinedine Zidane, lo ha tenido en cuenta en varios partidos de lo que va de la temporada, pero todavía no le tiene el ciento por ciento de confianza para ser titular indiscutido del equipo. Por tal razón, el colombiano se está esforzando para convencer al timonel en su totalidad.

Por otro lado, se visualiza un posible regreso de Rodríguez en la próxima convocatoria de la Selección Colombia para la fecha FIFA del mes de noviembre, donde enfrentará a Perú y Ecuador.

Fuente
Antena 2