Carlos Queiroz no llamó a James y Falcao porque no quiso, no por permisos

El técnico portugués dijo que no es cierto que lo haya hablado con ellos.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El técnico portugués, Carlos Queiroz, concurrió ante los medios este martes, en la previa del partido amistoso que la Selección Colombia disputará con Chile, en Alicante.

El luso aseguró que los 24 jugadores convocados para la Selección Colombia son los que considera más importantes en este momento y aunque aseguró que no hablará de quienes no están en sus convocatorias. En este caso en particular, al tratarse de dos ausencias importantes para la afición y para el grupo en general, como los casos de James Rodríguez y Falcao García, intentó dar una breve explicación.

“Después de salir la convocatoria tuve conocimiento de que se generaron algunas especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol. Pero siempre hay que saber separar y no confundir esas especulaciones y lo que es importante en fútbol. Entonces voy a abrir una excepción porque se está hablando de dos jugadores muy importantes en la memoria colectiva de Colombia”, arrancó diciendo.

"Que James pidió no estar, no es verdad. Nunca me pasó que un jugador pidiera esto. La decisión es natural, los 24 jugadores que están aquí corresponden a los objetivos que tenemos, mantener la base de 15 y 16 jugadores", aseguró.

Y luego prosiguió: “A mí no me gusta hablar de los jugadores que no están en la convocatoria porque el trabajo del técnico de la Selección es tomar decisiones de inclusión, no tomar decisiones de exclusión”. El técnico dejó claro que no los convocó porque no quiso, más no por permisos especiales.

Lea también: Partido entre Colombia y Chile superó las expectativas en el número de asistentes.

Entonces justificando su elección, puntualizó: “Yo elijo lo mejor para el equipo de Colombia y son decisiones que yo tomo. Para tomar buenas decisiones nosotros tenemos conversaciones, hechos, hablamos con el cuerpo técnico. Y yo nunca me canso de hablar con jugadores, cuerpo técnico y médicos, así que creo que todo esto se hace para tomar las mejores decisiones pensando en la Selección”.

Para concluir, aclaró: “me perdonan si no tengo respuestas especulativas o con ‘bombas’, yo hablo con claridad y honestidad y esta fue una decisión tomada con tiempo y meditada. Para mí los 24 jugadores convocados apuntan a cumplir con dos objetivos principales: seguir trabajando con el equipo y consolidar los nuevos talentos que están llegando al equipo nacional y que necesitan tiempo para adaptarse. Yo no voy a ayudar a quienes quieren especular con la Selección. Yo tomo las decisiones pensando en ayudar al equipo de Colombia y en ayudar a consolidar el equipo nacional”.


Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos