Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Antena 2 · Inaldo Pérez
8 Oct 2019 09:37 AM

Carlos Queiroz no llamó a James y Falcao porque no quiso, no por permisos

El técnico portugués dijo que no es cierto que lo haya hablado con ellos.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El técnico portugués, Carlos Queiroz, concurrió ante los medios este martes, en la previa del partido amistoso que la Selección Colombia disputará con Chile, en Alicante.  

El luso aseguró que los 24 jugadores convocados para la Selección Colombia son los que considera más importantes en este momento y aunque aseguró que no hablará de quienes no están en sus convocatorias. En este caso en particular, al tratarse de dos ausencias importantes para la afición y para el grupo en general, como los casos de James Rodríguez y Falcao García, intentó dar una breve explicación.  

“Después de salir la convocatoria tuve conocimiento de que se generaron algunas especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol. Pero siempre hay que saber separar y no confundir esas especulaciones y lo que es importante en fútbol. Entonces voy a abrir una excepción porque se está hablando de dos jugadores muy importantes en la memoria colectiva de Colombia”, arrancó diciendo.  

"Que James pidió no estar, no es verdad. Nunca me pasó que un jugador pidiera esto. La decisión es natural, los 24 jugadores que están aquí corresponden a los objetivos que tenemos, mantener la base de 15 y 16 jugadores", aseguró.

Y luego prosiguió: “A mí no me gusta hablar de los jugadores que no están en la convocatoria porque el trabajo del técnico de la Selección es tomar decisiones de inclusión, no tomar decisiones de exclusión”. El técnico dejó claro que no los convocó porque no quiso, más no por permisos especiales.

Lea también: Partido entre Colombia y Chile superó las expectativas en el número de asistentes. 

Entonces justificando su elección, puntualizó: “Yo elijo lo mejor para el equipo de Colombia y son decisiones que yo tomo. Para tomar buenas decisiones nosotros tenemos conversaciones, hechos, hablamos con el cuerpo técnico. Y yo nunca me canso de hablar con jugadores, cuerpo técnico y médicos, así que creo que todo esto se hace para tomar las mejores decisiones pensando en la Selección”.  

Para concluir, aclaró: “me perdonan si no tengo respuestas especulativas o con ‘bombas’, yo hablo con claridad y honestidad y esta fue una decisión tomada con tiempo y meditada. Para mí los 24 jugadores convocados apuntan a cumplir con dos objetivos principales: seguir trabajando con el equipo y consolidar los nuevos talentos que están llegando al equipo nacional y que necesitan tiempo para adaptarse. Yo no voy a ayudar a quienes quieren especular con la Selección. Yo tomo las decisiones pensando en ayudar al equipo de Colombia y en ayudar a consolidar el equipo nacional”.