Carlos Queiroz no llamó a James y Falcao porque no quiso, no por permisos

El técnico portugués dijo que no es cierto que lo haya hablado con ellos.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

El técnico portugués, Carlos Queiroz, concurrió ante los medios este martes, en la previa del partido amistoso que la Selección Colombia disputará con Chile, en Alicante.

El luso aseguró que los 24 jugadores convocados para la Selección Colombia son los que considera más importantes en este momento y aunque aseguró que no hablará de quienes no están en sus convocatorias. En este caso en particular, al tratarse de dos ausencias importantes para la afición y para el grupo en general, como los casos de James Rodríguez y Falcao García, intentó dar una breve explicación.

“Después de salir la convocatoria tuve conocimiento de que se generaron algunas especulaciones que son normales en el mundo mediático del fútbol. Pero siempre hay que saber separar y no confundir esas especulaciones y lo que es importante en fútbol. Entonces voy a abrir una excepción porque se está hablando de dos jugadores muy importantes en la memoria colectiva de Colombia”, arrancó diciendo.

"Que James pidió no estar, no es verdad. Nunca me pasó que un jugador pidiera esto. La decisión es natural, los 24 jugadores que están aquí corresponden a los objetivos que tenemos, mantener la base de 15 y 16 jugadores", aseguró.

Y luego prosiguió: “A mí no me gusta hablar de los jugadores que no están en la convocatoria porque el trabajo del técnico de la Selección es tomar decisiones de inclusión, no tomar decisiones de exclusión”. El técnico dejó claro que no los convocó porque no quiso, más no por permisos especiales.

Lea también: Partido entre Colombia y Chile superó las expectativas en el número de asistentes.

Entonces justificando su elección, puntualizó: “Yo elijo lo mejor para el equipo de Colombia y son decisiones que yo tomo. Para tomar buenas decisiones nosotros tenemos conversaciones, hechos, hablamos con el cuerpo técnico. Y yo nunca me canso de hablar con jugadores, cuerpo técnico y médicos, así que creo que todo esto se hace para tomar las mejores decisiones pensando en la Selección”.

Para concluir, aclaró: “me perdonan si no tengo respuestas especulativas o con ‘bombas’, yo hablo con claridad y honestidad y esta fue una decisión tomada con tiempo y meditada. Para mí los 24 jugadores convocados apuntan a cumplir con dos objetivos principales: seguir trabajando con el equipo y consolidar los nuevos talentos que están llegando al equipo nacional y que necesitan tiempo para adaptarse. Yo no voy a ayudar a quienes quieren especular con la Selección. Yo tomo las decisiones pensando en ayudar al equipo de Colombia y en ayudar a consolidar el equipo nacional”.


Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.