Rafael Santos Borré buscaría su salida de River Plate

El delantero desearía afrontar un nuevo desafío deportivo.
Rafael Santos Borré - River Plate
Crédito: Twitter: Libertadores

River Plate terminó la temporada 2020 sin conseguir, claramente, los objetivos que se planteó al quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en la fase semifinal a manos de Palmeiras y no clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Tras finalizar sus competencias e iniciar el periodo de vacaciones tanto del plantel de jugadores como del cuerpo técnico, los directivos del club empezaron a conformar la nómina que tendría a disposición el entrenador Marcelo Gallardo para el 2021.

Lea también: Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

En las últimas horas el medio argentino Olé indicó que por lo menos seis futbolistas le habrían manifestado al estratega su intención de salir de River Plate, siempre y cuando reciban una oferta, principalmente del fútbol de Europa.

Precisamente uno de esos jugadores que tendría en mente dejar River es, según el medio, el delantero colombiano Rafael Santos Borré. En primer lugar, es de recordar que el conjunto de la 'banda cruzada' deberá pagar antes del 30 de junio del presente año la suma de 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid si quiere hacerse con el 70% del pase del atacante y así asegurar su continuidad.

En caso de no hacerlo, Borré quedaría libre y con el pase en su mano contaría con la libertad de negociar con cualquier otro equipo, aunque teniendo en cuenta la reciente reglamentación de la Fifa, seis meses antes de finalizar contrato puede entablar negociaciones.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

Ante lo mencionado, el delantero se plantearía tener revancha en algún equipo del Viejo Continente, ya que en su corto paso por Atlético de Madrid y Villarreal no pudo brillar. Igualmente, el periodista Diego Rueda aseguró que si bien el desafío deportivo no será el más exigente, Rafael Santos Borré también consideraría una oferta de la MLS, principalmente de un club de Nueva York, que significaría un importante ingreso económico.

Finalmente, los otros jugadores que estarían interesados en dejar River Plate son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026