Rafael Santos Borré buscaría su salida de River Plate

El delantero desearía afrontar un nuevo desafío deportivo.
Rafael Santos Borré - River Plate
Crédito: Twitter: Libertadores

River Plate terminó la temporada 2020 sin conseguir, claramente, los objetivos que se planteó al quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en la fase semifinal a manos de Palmeiras y no clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Tras finalizar sus competencias e iniciar el periodo de vacaciones tanto del plantel de jugadores como del cuerpo técnico, los directivos del club empezaron a conformar la nómina que tendría a disposición el entrenador Marcelo Gallardo para el 2021.

Lea también: Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

En las últimas horas el medio argentino Olé indicó que por lo menos seis futbolistas le habrían manifestado al estratega su intención de salir de River Plate, siempre y cuando reciban una oferta, principalmente del fútbol de Europa.

Precisamente uno de esos jugadores que tendría en mente dejar River es, según el medio, el delantero colombiano Rafael Santos Borré. En primer lugar, es de recordar que el conjunto de la 'banda cruzada' deberá pagar antes del 30 de junio del presente año la suma de 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid si quiere hacerse con el 70% del pase del atacante y así asegurar su continuidad.

En caso de no hacerlo, Borré quedaría libre y con el pase en su mano contaría con la libertad de negociar con cualquier otro equipo, aunque teniendo en cuenta la reciente reglamentación de la Fifa, seis meses antes de finalizar contrato puede entablar negociaciones.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

Ante lo mencionado, el delantero se plantearía tener revancha en algún equipo del Viejo Continente, ya que en su corto paso por Atlético de Madrid y Villarreal no pudo brillar. Igualmente, el periodista Diego Rueda aseguró que si bien el desafío deportivo no será el más exigente, Rafael Santos Borré también consideraría una oferta de la MLS, principalmente de un club de Nueva York, que significaría un importante ingreso económico.

Finalmente, los otros jugadores que estarían interesados en dejar River Plate son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente