Rafael Santos Borré - River Plate
Twitter: Libertadores
15 Ene 2021 10:25 PM

Rafael Santos Borré buscaría su salida de River Plate

El delantero desearía afrontar un nuevo desafío deportivo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

River Plate terminó la temporada 2020 sin conseguir, claramente, los objetivos que se planteó al quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en la fase semifinal a manos de Palmeiras y no clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Tras finalizar sus competencias e iniciar el periodo de vacaciones tanto del plantel de jugadores como del cuerpo técnico, los directivos del club empezaron a conformar la nómina que tendría a disposición el entrenador Marcelo Gallardo para el 2021.

Lea también: Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

En las últimas horas el medio argentino Olé indicó que por lo menos seis futbolistas le habrían manifestado al estratega su intención de salir de River Plate, siempre y cuando reciban una oferta, principalmente del fútbol de Europa.

Precisamente uno de esos jugadores que tendría en mente dejar River es, según el medio, el delantero colombiano Rafael Santos Borré. En primer lugar, es de recordar que el conjunto de la 'banda cruzada' deberá pagar antes del 30 de junio del presente año la suma de 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid si quiere hacerse con el 70% del pase del atacante y así asegurar su continuidad.

En caso de no hacerlo, Borré quedaría libre y con el pase en su mano contaría con la libertad de negociar con cualquier otro equipo, aunque teniendo en cuenta la reciente reglamentación de la Fifa, seis meses antes de finalizar contrato puede entablar negociaciones.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

Ante lo mencionado, el delantero se plantearía tener revancha en algún equipo del Viejo Continente, ya que en su corto paso por Atlético de Madrid y Villarreal no pudo brillar. Igualmente, el periodista Diego Rueda aseguró que si bien el desafío deportivo no será el más exigente, Rafael Santos Borré también consideraría una oferta de la MLS, principalmente de un club de Nueva York, que significaría un importante ingreso económico.

Finalmente, los otros jugadores que estarían interesados en dejar River Plate son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz.