Rafael Santos Borré anota doblete en goleada histórica del River ante Racing

El delantero colombiano regresó al gol en el fútbol argentino.
Rafael Santos Borré, delantero del River Plate
Crédito: AFP

En juego correspondiente a la sexta fecha de la Superliga Argentina, River Plate visitaba a Racing Club de Avellaneda en el juego más atractivo de la jornada. El elenco millonario buscaba seguir en la parte alta de la tabla de posiciones luego de haber derrotado a Lanús la fecha anterior.

Lea también: Las críticas que comenzó a recibir Juan Carlos Osorio en Nacional

El colombiano Rafael Santos Borré se reportó con un excelso doblete en tan un minuto de diferencia para una épica remontada de River en Avellaneda. El equipo de Marcelo Gallardo empezó perdiendo el partido muy temprano, pero Santos Borré, que recibió el voto de confianza, empató el juego a lo 35 minutos tras un gran pase de Palacios que lo dejó en ventaja para una escapada y definió de gran manera ante la salida del portero.

El colombiano no paró ahí. Un minuto más tarde le dio la ventaja a River tras recibir un pase dentro del área y deslizándose sobre el suelo definió con el arco a su merced para poner el 2-1 que destapó una lluvia de goles en River que consiguió golear a Racing 6-1 en Avellaneda.

Mire también: Falcao es sorprendido por hincha del Galatasaray en plena concentración del Mónaco

De esa manera, River se mantiene en la punta del campeonato argentino mientras piensa en su serie de Copa Libertadores contra Cerro Porteño y Rafael Santos Borré de a poco retorna a la senda goleadora que lo puso en la cúspide del fútbol sudamericano el año anterior y que sirvió para cuestionar a Carlos Queiroz por su ausencia en la Selección Colombia para la Copa América.


Temas relacionados

Selección Colombia

Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.
calendario amistosos pretemporada mundial 2026 seleccion colombia



'Me tenía mucha confianza': así era la relación entre Santiago Castrillón y Mackalister Silva

El fútbol colombiano está de luto tras la muerte del joven futbolista Santiago Castrillón, integrante de las divisiones menores de Millonarios FC, quien falleció luego de sufrir un colapso en pleno partido del torneo juvenil Sub-20 disputado en Bogotá.

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026