Rafael Benítez vuelve a hablar de James Rodríguez

El volante colombiano no pudo rendir al máximo por algunos problemas físicos.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: Everton

Everton concluyó su participación en la Florida Cup, torneo amistoso de pretemporada donde jugó dos compromisos: el primero lo ganó desde el punto blanco del penal tras un 1-1, mientras que el segundo el triunfo fue 1-0. Por eso el entrenador Rafael Benítez se refirió al nivel de cada uno de los futbolistas del equipo, en especial del mostrado por James Rodríguez.

El volante colombiano no pudo rendir lo máximo por algunos problemas en lo físico que lo aquejaron en la pasada temporada, no obstante, tuvo minutos en ambos encuentros. Aunque su juego no estuvo en el nivel que se le conoce, se nota que hasta ahora está empezando a retomar su fútbol.

Rafael Benítez, entrenador del equipo 'toffee', se refirió al respecto y le envió un mensaje de presión a James para que busque prontamente recuperar el estado de forma que necesita el equipo y donde pueda demostrar las mejores condiciones posibles en la cancha.

"Lógicamente en pretemporada vamos manejando el grupo, la idea es que tengan minutos todos. Que James Rodríguez aporte su calidad es positivo para todos", manifestó el entrenador español.

Por otro lado, Benítez aseguró que espera trabajar pronto con la nómina completa de futbolistas, junto con los que disputaron la Eurocopa y Copa América, que se supone volverán pronto a la concentración.

"Obviamente la pretemporada es para mejorar la forma física, el entendimiento entre jugadores. Aún estamos demasiado lejos porque es un año especial con jugadores que regresarán después de la Copa América y la Eurocopa", analizó.

"Entonces, obviamente estamos mejorando la condición física, pero todavía estamos un poco lejos. Ojalá en los próximos 14 días sea mucho mejor y podamos competir al nivel que queremos para competir en la Premier League", finalizó el timonel del elenco azul de Liverpool.


Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.