Rafael Benítez vuelve a hablar de James Rodríguez

El volante colombiano no pudo rendir al máximo por algunos problemas físicos.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: Everton

Everton concluyó su participación en la Florida Cup, torneo amistoso de pretemporada donde jugó dos compromisos: el primero lo ganó desde el punto blanco del penal tras un 1-1, mientras que el segundo el triunfo fue 1-0. Por eso el entrenador Rafael Benítez se refirió al nivel de cada uno de los futbolistas del equipo, en especial del mostrado por James Rodríguez.

El volante colombiano no pudo rendir lo máximo por algunos problemas en lo físico que lo aquejaron en la pasada temporada, no obstante, tuvo minutos en ambos encuentros. Aunque su juego no estuvo en el nivel que se le conoce, se nota que hasta ahora está empezando a retomar su fútbol.

Rafael Benítez, entrenador del equipo 'toffee', se refirió al respecto y le envió un mensaje de presión a James para que busque prontamente recuperar el estado de forma que necesita el equipo y donde pueda demostrar las mejores condiciones posibles en la cancha.

"Lógicamente en pretemporada vamos manejando el grupo, la idea es que tengan minutos todos. Que James Rodríguez aporte su calidad es positivo para todos", manifestó el entrenador español.

Por otro lado, Benítez aseguró que espera trabajar pronto con la nómina completa de futbolistas, junto con los que disputaron la Eurocopa y Copa América, que se supone volverán pronto a la concentración.

"Obviamente la pretemporada es para mejorar la forma física, el entendimiento entre jugadores. Aún estamos demasiado lejos porque es un año especial con jugadores que regresarán después de la Copa América y la Eurocopa", analizó.

"Entonces, obviamente estamos mejorando la condición física, pero todavía estamos un poco lejos. Ojalá en los próximos 14 días sea mucho mejor y podamos competir al nivel que queremos para competir en la Premier League", finalizó el timonel del elenco azul de Liverpool.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia