Rafael Benítez vuelve a hablar de James Rodríguez

El volante colombiano no pudo rendir al máximo por algunos problemas físicos.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: Everton

Everton concluyó su participación en la Florida Cup, torneo amistoso de pretemporada donde jugó dos compromisos: el primero lo ganó desde el punto blanco del penal tras un 1-1, mientras que el segundo el triunfo fue 1-0. Por eso el entrenador Rafael Benítez se refirió al nivel de cada uno de los futbolistas del equipo, en especial del mostrado por James Rodríguez.

El volante colombiano no pudo rendir lo máximo por algunos problemas en lo físico que lo aquejaron en la pasada temporada, no obstante, tuvo minutos en ambos encuentros. Aunque su juego no estuvo en el nivel que se le conoce, se nota que hasta ahora está empezando a retomar su fútbol.

Rafael Benítez, entrenador del equipo 'toffee', se refirió al respecto y le envió un mensaje de presión a James para que busque prontamente recuperar el estado de forma que necesita el equipo y donde pueda demostrar las mejores condiciones posibles en la cancha.

"Lógicamente en pretemporada vamos manejando el grupo, la idea es que tengan minutos todos. Que James Rodríguez aporte su calidad es positivo para todos", manifestó el entrenador español.

Por otro lado, Benítez aseguró que espera trabajar pronto con la nómina completa de futbolistas, junto con los que disputaron la Eurocopa y Copa América, que se supone volverán pronto a la concentración.

"Obviamente la pretemporada es para mejorar la forma física, el entendimiento entre jugadores. Aún estamos demasiado lejos porque es un año especial con jugadores que regresarán después de la Copa América y la Eurocopa", analizó.

"Entonces, obviamente estamos mejorando la condición física, pero todavía estamos un poco lejos. Ojalá en los próximos 14 días sea mucho mejor y podamos competir al nivel que queremos para competir en la Premier League", finalizó el timonel del elenco azul de Liverpool.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.