¿Racismo en el fútbol colombiano? La acusación contra Lucero Álvarez, portero de Ríonegro

El técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert denunció un acto de racismo del arquero de Ríonegro -Aguilas, Lucero Álvarez.
El acto de racismo que denunció el técnico del Once Caldas

Al término del juego que perdió el lunes el Once Caldas frente a Rionegro, el técnico del equipo blanco, Hubert Bodhert, denunció ante el juez central la conducta xenófoba del arquero Lucero Álvarez, hacia Johan Carbonero.

Bodhert explicó que el arquero uruguayo se la pasó todo el partido tratando al chico Carbonero de “negro hp, la madre que te parió. Insultó al pelao todo el partido porque es de raza negra".

Cuando el estratega del cuadro manizaleño, comenzaba a contarles a los periodistas lo que había ocurrido, el presidente de Ríonegro Aguilas, Fernando Salazar irrumpió abruptamente y le reclamó a Bodhert responsabilizándolo de la expulsión del portero Lucero.

Porqué me insultas a mis jugadores, le gritaba el directivo antioqueño Salazar al técnico Bodther quien le respondió que con él no se metiera y que lo respetara.

Venga Presidente, venga Presidente, venga Presidente y hablamos aquí; A mí me respeta”, le replicó el técnico cartagenero y continuó con la rueda de prensa:

“Qué pasó? sencillo: Todo el partido el señor Lucero, insultándome al pelao. Estoy saludando al árbitro cuando pasó Lucero y le dije que tiene que respetar porque nosotros no nos vamos a dejar maltratar. Somos negros a mucho honor y no va a venir un extranjero a maltratarnos”, reiteró Hubert Bodther.

Por ese incidente, el árbitro le mostró la tarjeta roja al portero uruguayo Lucero Alvarez, concluido el partido.

El Once Caldas perdió 1 por 0 ante Ríonegro y con esa derrota no sólo perdió el invicto sino también la posibilidad de haber alcanzado el liderato de la liga Aguila.

El próximo compromiso del equipo blanco será este miércoles ante Santa Fe por copa Águila y el domingo ante Junior en Manizales por Liga Águila.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.