¿Racismo en el fútbol colombiano? La acusación contra Lucero Álvarez, portero de Ríonegro

El técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert denunció un acto de racismo del arquero de Ríonegro -Aguilas, Lucero Álvarez.
El acto de racismo que denunció el técnico del Once Caldas

Al término del juego que perdió el lunes el Once Caldas frente a Rionegro, el técnico del equipo blanco, Hubert Bodhert, denunció ante el juez central la conducta xenófoba del arquero Lucero Álvarez, hacia Johan Carbonero.

Bodhert explicó que el arquero uruguayo se la pasó todo el partido tratando al chico Carbonero de “negro hp, la madre que te parió. Insultó al pelao todo el partido porque es de raza negra".

Cuando el estratega del cuadro manizaleño, comenzaba a contarles a los periodistas lo que había ocurrido, el presidente de Ríonegro Aguilas, Fernando Salazar irrumpió abruptamente y le reclamó a Bodhert responsabilizándolo de la expulsión del portero Lucero.

Porqué me insultas a mis jugadores, le gritaba el directivo antioqueño Salazar al técnico Bodther quien le respondió que con él no se metiera y que lo respetara.

Venga Presidente, venga Presidente, venga Presidente y hablamos aquí; A mí me respeta”, le replicó el técnico cartagenero y continuó con la rueda de prensa:

“Qué pasó? sencillo: Todo el partido el señor Lucero, insultándome al pelao. Estoy saludando al árbitro cuando pasó Lucero y le dije que tiene que respetar porque nosotros no nos vamos a dejar maltratar. Somos negros a mucho honor y no va a venir un extranjero a maltratarnos”, reiteró Hubert Bodther.

Por ese incidente, el árbitro le mostró la tarjeta roja al portero uruguayo Lucero Alvarez, concluido el partido.

El Once Caldas perdió 1 por 0 ante Ríonegro y con esa derrota no sólo perdió el invicto sino también la posibilidad de haber alcanzado el liderato de la liga Aguila.

El próximo compromiso del equipo blanco será este miércoles ante Santa Fe por copa Águila y el domingo ante Junior en Manizales por Liga Águila.


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza