¿Racismo en el fútbol colombiano? La acusación contra Lucero Álvarez, portero de Ríonegro

El técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert denunció un acto de racismo del arquero de Ríonegro -Aguilas, Lucero Álvarez.
El acto de racismo que denunció el técnico del Once Caldas

Al término del juego que perdió el lunes el Once Caldas frente a Rionegro, el técnico del equipo blanco, Hubert Bodhert, denunció ante el juez central la conducta xenófoba del arquero Lucero Álvarez, hacia Johan Carbonero.

Bodhert explicó que el arquero uruguayo se la pasó todo el partido tratando al chico Carbonero de “negro hp, la madre que te parió. Insultó al pelao todo el partido porque es de raza negra".

Cuando el estratega del cuadro manizaleño, comenzaba a contarles a los periodistas lo que había ocurrido, el presidente de Ríonegro Aguilas, Fernando Salazar irrumpió abruptamente y le reclamó a Bodhert responsabilizándolo de la expulsión del portero Lucero.

Porqué me insultas a mis jugadores, le gritaba el directivo antioqueño Salazar al técnico Bodther quien le respondió que con él no se metiera y que lo respetara.

Venga Presidente, venga Presidente, venga Presidente y hablamos aquí; A mí me respeta”, le replicó el técnico cartagenero y continuó con la rueda de prensa:

“Qué pasó? sencillo: Todo el partido el señor Lucero, insultándome al pelao. Estoy saludando al árbitro cuando pasó Lucero y le dije que tiene que respetar porque nosotros no nos vamos a dejar maltratar. Somos negros a mucho honor y no va a venir un extranjero a maltratarnos”, reiteró Hubert Bodther.

Por ese incidente, el árbitro le mostró la tarjeta roja al portero uruguayo Lucero Alvarez, concluido el partido.

El Once Caldas perdió 1 por 0 ante Ríonegro y con esa derrota no sólo perdió el invicto sino también la posibilidad de haber alcanzado el liderato de la liga Aguila.

El próximo compromiso del equipo blanco será este miércoles ante Santa Fe por copa Águila y el domingo ante Junior en Manizales por Liga Águila.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.