¿Racismo en el fútbol colombiano? La acusación contra Lucero Álvarez, portero de Ríonegro

El técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert denunció un acto de racismo del arquero de Ríonegro -Aguilas, Lucero Álvarez.
El acto de racismo que denunció el técnico del Once Caldas

Al término del juego que perdió el lunes el Once Caldas frente a Rionegro, el técnico del equipo blanco, Hubert Bodhert, denunció ante el juez central la conducta xenófoba del arquero Lucero Álvarez, hacia Johan Carbonero.

Bodhert explicó que el arquero uruguayo se la pasó todo el partido tratando al chico Carbonero de “negro hp, la madre que te parió. Insultó al pelao todo el partido porque es de raza negra".

Cuando el estratega del cuadro manizaleño, comenzaba a contarles a los periodistas lo que había ocurrido, el presidente de Ríonegro Aguilas, Fernando Salazar irrumpió abruptamente y le reclamó a Bodhert responsabilizándolo de la expulsión del portero Lucero.

Porqué me insultas a mis jugadores, le gritaba el directivo antioqueño Salazar al técnico Bodther quien le respondió que con él no se metiera y que lo respetara.

“Venga Presidente, venga Presidente, venga Presidente y hablamos aquí; A mí me respeta”, le replicó el técnico cartagenero y continuó con la rueda de prensa:

“Qué pasó? sencillo: Todo el partido el señor Lucero, insultándome al pelao. Estoy saludando al árbitro cuando pasó Lucero y le dije que tiene que respetar porque nosotros no nos vamos a dejar maltratar. Somos negros a mucho honor y no va a venir un extranjero a maltratarnos”, reiteró Hubert Bodther.

Por ese incidente, el árbitro le mostró la tarjeta roja al portero uruguayo Lucero Alvarez, concluido el partido.

El Once Caldas perdió 1 por 0 ante Ríonegro y con esa derrota no sólo perdió el invicto sino también la posibilidad de haber alcanzado el liderato de la liga Aguila.

El próximo compromiso del equipo blanco será este miércoles ante Santa Fe por copa Águila y el domingo ante Junior en Manizales por Liga Águila.


Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.