Yerry Mina - Luis Suárez - Selección Colombia
AFP
13 Nov 2020 06:53 PM

¿Quién podría reemplazar a Yerry Mina en juego contra Ecuador?

El central fue expulsado por doble amarilla en el partido ante Uruguay.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia tuvo un muy pobre rendimiento este viernes 13 de noviembre al caer goleada 0-3 ante Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los puntos considerablemente bajos que tuvo el combinado nacional fue el defensor central Yerry Mina, quien se mostró impresciso con el balón en los pies al estar constantemente erróneo en el primer pase.

Le puede interesar: Tres razones que explican la penosa derrota de Colombia contra Uruguay

Adicionalmente, Mina acudió al juego fuere para tratar de controlar el ataque uruguayo, por lo que fue amonestado en dos ocasiones y de esta manera se ganó la tarjeta roja. La primera cartulina amarilla la recibió el zaguero en el minuto 20. Mientras que la segunda fue en el 90', con el partido definido.

Tras la expulsión, el defensor central será baja obligada para visitar a Ecuador el próximo martes 17 de noviembre en Quito a partir de las 4:00 de la tarde por la cuarta fecha de la Eliminatoria.

Lea también: Colombia cae goleada ante una Uruguay enchufada

Para este encuentro, Carlos Queiroz tendrá que acudir a Dávinson Sanchez, Jhon Lucumí o William Tesillo para ocupar la posición de defensa central, teniendo en cuena que Jeison Murillo se mantería como titular.

En principio se presume que todas las cartas estarán con Dávinso Sánchez, quien a pesar que se sumó tarde ala concentración, es el zaguero que Queiroz tiene como inicialista en la Selección Colombia.