Queremos escribir nuestra propia historia; nuevo técnico del América

Juan Cruz Real fue oficializado como nuevo entrenador del cuadro 'escarlata'.

América de Cali oficializa la llegada de su nuevo entrenador, el argentino Juan Cruz Real. En una rueda de prensa virtual, el club 'escarlata' confirmó la noticia. El estratega, que reemplazará a Alexandre Guimaraes, buscará poder seguir dejando en alto el nombre de la institución roja.

Mire acá: Coronavirus en Millonarios: confirman tres casos positivos

"Es un día muy importante para mí, llegó a una institución con muchísima historia donde han pasado grandes entrenadores y jugadores. Este club tiene un reconocimiento a nivel continental, es un momento muy importante en nuestras carreras. Queremos escribir nuestra propia historia, quiero agradecerle a la institución por la confianza que han depositado en nosotros", declaró el nuevo DT.

Respecto a los objetivos que deberá tener en su gestión, Cruz Real es consciente que la idea es potenciar la nómina que está en el club e intentar seguir ejerciendo la idea de juego que dejó el profesor Guimaraes para pelear por la liga e intentar avanzar lo máximo posible en la Copa Libertadores.

"Trabajaremos para lograr los objetivos que se plantea la institución en este proyecto. Nosotros como cuerpo técnico intentaremos sumar a todo lo bueno que ya se hizo y pensar en seguir evolucionando que es lo que demanda una institución como esta", concluyó.

Lea aquí: Confirman tres casos de coronavirus en Independiente Santa Fe

América de Cali espera continuar el proyecto deportivo que venía siendo comandado por Guimaraes. El club rojo tiene la prioridad de utilizar varios de sus jugadores de las inferiores para lo que queda del año, aunque no descarta la llegada de un nuevo futbolista.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia