Queremos escribir nuestra propia historia; nuevo técnico del América

Juan Cruz Real fue oficializado como nuevo entrenador del cuadro 'escarlata'.

América de Cali oficializa la llegada de su nuevo entrenador, el argentino Juan Cruz Real. En una rueda de prensa virtual, el club 'escarlata' confirmó la noticia. El estratega, que reemplazará a Alexandre Guimaraes, buscará poder seguir dejando en alto el nombre de la institución roja.

Mire acá: Coronavirus en Millonarios: confirman tres casos positivos

"Es un día muy importante para mí, llegó a una institución con muchísima historia donde han pasado grandes entrenadores y jugadores. Este club tiene un reconocimiento a nivel continental, es un momento muy importante en nuestras carreras. Queremos escribir nuestra propia historia, quiero agradecerle a la institución por la confianza que han depositado en nosotros", declaró el nuevo DT.

Respecto a los objetivos que deberá tener en su gestión, Cruz Real es consciente que la idea es potenciar la nómina que está en el club e intentar seguir ejerciendo la idea de juego que dejó el profesor Guimaraes para pelear por la liga e intentar avanzar lo máximo posible en la Copa Libertadores.

"Trabajaremos para lograr los objetivos que se plantea la institución en este proyecto. Nosotros como cuerpo técnico intentaremos sumar a todo lo bueno que ya se hizo y pensar en seguir evolucionando que es lo que demanda una institución como esta", concluyó.

Lea aquí: Confirman tres casos de coronavirus en Independiente Santa Fe

América de Cali espera continuar el proyecto deportivo que venía siendo comandado por Guimaraes. El club rojo tiene la prioridad de utilizar varios de sus jugadores de las inferiores para lo que queda del año, aunque no descarta la llegada de un nuevo futbolista.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso