Luis Díaz, en acción ante Corea del Sur
Luis Díaz, en acción ante Corea del Sur
Foto de la Federación Colombiana de Fútbol
26 Mar 2019 06:10 AM

Colombia perdió amistoso ante Corea

Yerry Mina salió del partido al minuto 40 tras sufrir una lesión.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En el segundo partido bajo la batuta de Carlos Queiroz, la Selección Colombia cayó por 2-1 frente a su similar de Corea del Sur, más allá que mostró una mejor expresión futbolística, si se mira el compromiso pasado ante Japón.

Luis Díaz, con un disparo de gran factura desde la esquina del área, anotó el único gol de los 'cafeteros'. No obstante, los errores del portero Iván Arboleda permitieron los tantos coreanos por intermedio de Son Heung-Min y Lee Jae-Sung.

En el arranque del compromiso, el combinado local intentó imponer condiciones aprovechando las facilidades en la zona de recuperación colombiana, sin filtro para frenar a los asiáticos.

Con ese panorama llegó al minuto 17 el gol que abrió el marcador por cuenta de Son Heung-Min, quien cayó por derecha y soltó un fuerte disparo que le dobló las manos a Iván Arboleda. El portero se vio frágil ante el remate del jugador del Tottenham de Inglaterra.

El dominio territorial de Corea del Sur se mantuvo, quizá no con el mismo ímpetu, pero sí con el peligro de las primeras de cambio. De hecho pudo haber llegado el segundo gol, pero el palo lo impidió.

Yerry Mina salió del partido al minuto 40 tras sufrir una lesión. Jeison Murillo entró en su reemplazo.

Para el remate de la primera parte, el elenco sudamericano adelantó las líneas y, por lo menos, impidió que su rival se acercara con la misma facilidad. Algunos disparos produjeron alguno riesgo sobre la portería coreana.

Le puede interesar: Jugadores de Venezuela, molestos por tener que jugar con camisetas falsas

 

Titular de Colombia ante Corea: Arboleda; Orejuela, Mina, Davinson, Borja; Villa, Uribe, Cuellar, Luis Díaz; Duván, Morelos

 

Con altibajos

Para el segundo tiempo, Colombia salió con otra actitud y pudo emparejar, parcialmente, las acciones con un soberbio tanto de Luis Díaz al minuto 49. Los dirigidos por Carlos Queiroz pisaron con más frecuencia el arco de los coreanos. 

No obstante, el equipo local volvió a irse arriba en el marcador con un tanto de Lee Jae-Sung. La acción volvió a tener la responsabilidad del arquero Iván Arboleda, incapaz de retener el balón cuando pudo haberla atenazado.

Vea también: Iván Arboleda, con una noche para el olvido ante Corea del Sur

La última media hora del partido mostró a una Colombia con el dominio del balón, tratando de encontrar los espacios para vulnerar el arco contrario. Incluso dispuso de algunas oportunidades que fueron rechazadas por el guardameta.

El ingreso de James Rodríguez le dio otra dinámica a los 'cafeteros', con mayor volumen de ataque, intentando alcanzar gol con juego interno y salida por las bandas. De hecho pudo sellar la paridad, pero el árbitro asistente anuló un balón que conectó James Rodríguez en tiempo de descuento.