Queiroz encabezó reunión virtual con los demás técnicos de las selecciones Colombia

Arturo Reyes, Héctor Cárdenas, Jorge Serna y Mario Alberto Yepes desarrollaron el encuentro.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, lideró este miércoles una reunión virtual con los entrenadores de los equipos juveniles para analizar los perfiles de los jugadores que convocarán en el futuro.

En la reunión, realizada por videoconferencia por la crisis mundial que se vive por la COVID-19, participaron los técnicos de las selecciones sub'20, Arturo Reyes; sub'17, Héctor Cárdenas, y sub'15, Jorge Serna, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Le puede interesar: Fútbol colombiano no está entre las prioridades del gobierno

También estuvieron los directores deportivo de las selecciones Colombia, el exfutbolista Mario Alberto Yepes, y de Desarrollo, Iván Novella, así como Sebastián Amín, del área deportiva de la FCF.

La información agregó que "esta reunión tenía como objetivo seguir trabajando para unificar y mejorar los procesos de entrenamiento en cada categoría", así como "se siguieron buscando herramientas y estrategias que permitan a las selecciones Colombia tener un mejor desarrollo".

Lea también: Comesaña descontento porque han desmantelado a Junior

"Por otro lado, se analizaron los perfiles de los jugadores que deben integrar las Selecciones Colombia y los mecanismos mediante los cuales se están escogiendo. Del mismo modo, se revisó el estado actual del fútbol juvenil en nuestro país", detalló la FCF.

Los entrenadores, añadió la Federación, seguirán aprovechando el tiempo de la cuarentena, que en el país comenzó el pasado 25 de marzo y culminará el 13 de abril, "para desarrollar proyectos de nuestras selecciones Colombia".

A mediados del mes pasado, Queiroz viajó a Portugal para estar con sus familiares mientras pasa la crisis de la COVID-19, de la que hay 1.065 casos y 17 fallecidos en Colombia.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela