Queiroz encabezó reunión virtual con los demás técnicos de las selecciones Colombia

Arturo Reyes, Héctor Cárdenas, Jorge Serna y Mario Alberto Yepes desarrollaron el encuentro.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, lideró este miércoles una reunión virtual con los entrenadores de los equipos juveniles para analizar los perfiles de los jugadores que convocarán en el futuro.

En la reunión, realizada por videoconferencia por la crisis mundial que se vive por la COVID-19, participaron los técnicos de las selecciones sub'20, Arturo Reyes; sub'17, Héctor Cárdenas, y sub'15, Jorge Serna, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Le puede interesar: Fútbol colombiano no está entre las prioridades del gobierno

También estuvieron los directores deportivo de las selecciones Colombia, el exfutbolista Mario Alberto Yepes, y de Desarrollo, Iván Novella, así como Sebastián Amín, del área deportiva de la FCF.

La información agregó que "esta reunión tenía como objetivo seguir trabajando para unificar y mejorar los procesos de entrenamiento en cada categoría", así como "se siguieron buscando herramientas y estrategias que permitan a las selecciones Colombia tener un mejor desarrollo".

Lea también: Comesaña descontento porque han desmantelado a Junior

"Por otro lado, se analizaron los perfiles de los jugadores que deben integrar las Selecciones Colombia y los mecanismos mediante los cuales se están escogiendo. Del mismo modo, se revisó el estado actual del fútbol juvenil en nuestro país", detalló la FCF.

Los entrenadores, añadió la Federación, seguirán aprovechando el tiempo de la cuarentena, que en el país comenzó el pasado 25 de marzo y culminará el 13 de abril, "para desarrollar proyectos de nuestras selecciones Colombia".

A mediados del mes pasado, Queiroz viajó a Portugal para estar con sus familiares mientras pasa la crisis de la COVID-19, de la que hay 1.065 casos y 17 fallecidos en Colombia.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella