Queiroz encabezó reunión virtual con los demás técnicos de las selecciones Colombia

Arturo Reyes, Héctor Cárdenas, Jorge Serna y Mario Alberto Yepes desarrollaron el encuentro.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, lideró este miércoles una reunión virtual con los entrenadores de los equipos juveniles para analizar los perfiles de los jugadores que convocarán en el futuro.

En la reunión, realizada por videoconferencia por la crisis mundial que se vive por la COVID-19, participaron los técnicos de las selecciones sub'20, Arturo Reyes; sub'17, Héctor Cárdenas, y sub'15, Jorge Serna, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Le puede interesar: Fútbol colombiano no está entre las prioridades del gobierno

También estuvieron los directores deportivo de las selecciones Colombia, el exfutbolista Mario Alberto Yepes, y de Desarrollo, Iván Novella, así como Sebastián Amín, del área deportiva de la FCF.

La información agregó que "esta reunión tenía como objetivo seguir trabajando para unificar y mejorar los procesos de entrenamiento en cada categoría", así como "se siguieron buscando herramientas y estrategias que permitan a las selecciones Colombia tener un mejor desarrollo".

Lea también: Comesaña descontento porque han desmantelado a Junior

"Por otro lado, se analizaron los perfiles de los jugadores que deben integrar las Selecciones Colombia y los mecanismos mediante los cuales se están escogiendo. Del mismo modo, se revisó el estado actual del fútbol juvenil en nuestro país", detalló la FCF.

Los entrenadores, añadió la Federación, seguirán aprovechando el tiempo de la cuarentena, que en el país comenzó el pasado 25 de marzo y culminará el 13 de abril, "para desarrollar proyectos de nuestras selecciones Colombia".

A mediados del mes pasado, Queiroz viajó a Portugal para estar con sus familiares mientras pasa la crisis de la COVID-19, de la que hay 1.065 casos y 17 fallecidos en Colombia.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.
Clásico RCN 2026, recorrido



Franco Fagúndez responde a la primera oferta de Santa Fe: luces y sombras sobre su futuro

El atacante uruguayo volvió a brillar en El Campín y genera incertidumbre sobre su futuro con Santa Fe de cara a 2027.

El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.