Quedó definida la lista de los equipos clasificados a fase de grupos y bombos para el sorteo

La Conmebol informó acerca de la conformación de los bombos o bolilleros para el sorteo de esta instancia
Montevideo Wanderers, Copa Sudamericana
Montevideo Wanderers, Copa Sudamericana Crédito: AFP

El pasado jueves 17 de marzo se llevaron a cabo los últimos partidos de la fase preliminar de la Copa Sudamericana y de la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Vea también: Brasil vs Colombia: Lo que recibirán por el partido amistoso

Con esto, quedaron definidos los equipos que participarán en el segundo torneo de clubes más importante de Suramérica, recordando que los perdedores de las cuatro llaves de fase 3 de Libertadores, también acceden a los grupos de Sudamericana.

Asimismo, la Conmebol informó acerca de la conformación de los bombos o bolilleros para el sorteo de esta instancia, recordando que se distribuirán en ocho zonas de cuatro escuadras cada uno.

De tal forma, es menester recalcar a los 32 equipos que lucharán desde el 6 de abril por 'la otra mitad de la gloria', y delimitar un poco con cuáles clubes y cuáles no se podrán topar en la siguiente instancia.

Copa Sudamericana 2022: listado de los equipos clasificados y bombos para el sorteo

Bombo 1: Santos, Independiente, Sao Paulo, Internacional, Racing, Liga de Quito, Lanús y Junior de Barranquilla.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Jorge Wilstermann, Independiente Medellín, Melgar, Montevideo Wanderers, Oriente Petrolero, La Guaira y Unión La Calera.

Bombo 3: River Plate (Uru), Goianense, Ceará, Banfield, Metropolitanos, Unión de Santa Fe, Ayacucho y 9 de octubre.

Bombo 4: Antofagasta, Guaireña, Cuiabá, General Caballero, Fluminense, Everton, Universidad Católica (Ecu) y Barcelona.

Le puede interesar: Falcao se pierde el partido ante Atlético de Madrid

Así las cosas, y en lo que se refiere solo a Colombia, es un hecho que la posición más privilegiada es la de Junior, que evitará en los grupos a un grande del continente, exceptuando que se tope con Fluminense del bombo 4.

A su vez, resulta importante que no habrá dos equipos de un mismo país -exceptuando Argentina y Brasil debido a la cantidad de equipos que hay por estas naciones-.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín