James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton.
AFP
15 Jul 2021 01:22 PM

¿Qué pasará con James? Milán cerca de cerrar cesión de jugador del Real

La dirección deportiva del Milan consiguió un acuerdo con el Real Madrid para una cesión por una temporada.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Milan, segundo clasificado en la última Serie A italiana, está a punto de cerrar un acuerdo con el Real Madrid para prolongar un año más la cesión del centrocampista español Brahim Díaz, que ya jugó en Milán en la temporada 2020-2021, informan este jueves los medios italianos.

Siendo así, casi que queda descartada la llegada del colombiano James Rodríguez al equipo 'rossonero', pues el español hará las labores que normalmente realiza el 'cafetero'; además el cuerpo técnico lo conoce muy bien y destaca no solo su estilo en la cancha, sino su juventud: tiene 21 años.

Le puede interesar: Rafa Benítez destacó virtudes de James Rodríguez y Yerry Mina

La dirección deportiva del Milan consiguió, según estas fuentes, un acuerdo con el Real Madrid para una cesión por una temporada, sin opción de compra a título definitivo.

El centrocampista español, de 21 años, disputó 39 partidos y marcó siete goles en la última campaña y es una pieza cada vez más importante para el técnico Stefano Pioli, sobre todo tras la marcha del turco Hakan Calhanoglu al Inter de Milán.

Brahim, que acumuló 21 partidos y dos goles en año y medio en el Real Madrid, fue decisivo en el tramo final de la última Serie A, cuando firmó un golazo al Juventus Turín que empujó al Milan hacia la clasificación en la próxima Liga de Campeones, tras siete años de ausencia.

Lea además: "Me siento orgulloso por lo que viene pasando": Luis Díaz tras reconocimiento como goleador de Copa América

De confirmarse la incorporación, que según varios medios italianos podría ser oficial en los próximos días, Brahim se convertiría en el cuarto refuerzo del Milan, tras el meta francés Mike Maignan, el defensa inglés Fikayo Tomori y el medio italiano Sandro Tonali.

A ellos, todo hace indicar se les unirá el delantero francés Olivier Giroud, que tiene prevista su llegada hoy mismo a la capital milanesa y pasar el viernes el pertinente reconocimiento médico.