Grupos de inversionistas han mostrado su interés por vincularse al equipo
Cortesía Dimayor tv
18 Dic 2020 10:01 PM

¿Qué pasará con el Cúcuta Deportivo?

El cuadro motilón atraviesa la peor crisis de su historia tras varios años de inconsistencias administrativas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de varios años de inconsistencias administrativas a cargo de José Augusto Cadena, el Cúcuta Deportivo tocó fondo en la peor crisis de su historia y perdió el reconocimiento deportivo a la altura de la fecha 19 del fútbol profesional colombiano. Esto por diferentes deudas del club con trabajadores y entidades privadas y públicas.

Cadena parcialmente se borra del mapa, pero Cúcuta Deportivo no pudo competir en las últimas dos jornadas ni en la liguilla Betplay; además no será tenido en cuenta para la Liga Betplay 2021 en el primer semestre y esta se jugará con 19 equipos (normalmente son 20). Así las cosas, el panorama es bastante oscuro.

Lea también: Listas las fechas para semifinales y finales de Libertadores y Sudamericana

En mayo de 2021 solo habrá un descenso, dando por descontado al Cúcuta Deportivo; pero habrá dos ascensos para que en el segundo semestre vuelvan a estar 20 clubes en primera división y serían 15 en segunda categoría. Bajo esa premia, el Cúcuta corre contra el tiempo para tener la opción de volver a competir.

Cúcuta Deportivo deberá recuperar su reconocimiento deportivo antes de empezar el torneo del segundo semestre (nuevo inicio de temporada) para entrar en esa competencia; de lo contrario, deberá esperar un certamen más para ser incluido de nuevo si es que Dimayor lo aprueba.

De interés: Ibrahimovic se perderá los últimos partidos de Milan en 2020

En torno al Cúcuta Deportivo hay varios intereses gubernamentales de la región y se espera que algunos sectores privados le den una mano al club; ya sin Cadena y esperando las decisiones del liquidador encargado para que aparezcan posibles compradores.

Lo ideal sería que Cúcuta Deportivo pueda regresar tarde o temprano a las huestes de Dimayor con su nombre y sede, pero también existe la posibilidad que desde otro lugar del país puedan comprar su ficha y hacer una especie de nuevo club, lo que podría dejar atrás una institución muy tradicional del país.

En todo caso, sea cual sea la forma y tiempo en que el Cúcuta Deportivo regrese a la Dimayor, deberá hacerlo en la segunda división; pues su descenso ya está consumado.