"Que gane el mejor": Merkel a Macron por la final de la Champions League

Bayern Múnich y PSG definirán el próximo campeón del torneo más importante de clubes en Europa.
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania, anunciaron su propuesta para aliviar el impacto económica del coronavirus en la UE. Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este jueves que su amistad con el presidente francés, Emmanuel Macron, no peligra sea cual sea el resultado de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain; y dejó claro su deseo de que "gane el mejor".

Lea también: Ronald Koeman estaría solo un año en Barcelona, ¿por qué?

"Nuestra amistad soportará el hecho de que cada uno apoye un equipo distinto. Que gane el mejor", le dijo a Macron tras haberse reunido con él en el Fuerte de Brégançon, residencia estival de los presidentes franceses en el sur de Francia.

La cita tenía en su agenda las principales crisis internacionales, desde la situación en Bielorrusia hasta el conflicto libio o la crisis en el Mediterráneo oriental, pero hizo hueco para hablar también del partido del domingo, que enfrentará en Lisboa al Bayern de Múnich contra el París Saint-Germain (PSG).

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

Macron subrayó su buena relación bilateral con la jefa de Gobierno alemana, e insistió en que esa misma cordialidad iba a primar en su discusión sobre la final de la Champions, "que cada uno mirará delante de su televisión".


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.