"Que gane el mejor": Merkel a Macron por la final de la Champions League

Bayern Múnich y PSG definirán el próximo campeón del torneo más importante de clubes en Europa.
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania, anunciaron su propuesta para aliviar el impacto económica del coronavirus en la UE. Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este jueves que su amistad con el presidente francés, Emmanuel Macron, no peligra sea cual sea el resultado de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain; y dejó claro su deseo de que "gane el mejor".

Lea también: Ronald Koeman estaría solo un año en Barcelona, ¿por qué?

"Nuestra amistad soportará el hecho de que cada uno apoye un equipo distinto. Que gane el mejor", le dijo a Macron tras haberse reunido con él en el Fuerte de Brégançon, residencia estival de los presidentes franceses en el sur de Francia.

La cita tenía en su agenda las principales crisis internacionales, desde la situación en Bielorrusia hasta el conflicto libio o la crisis en el Mediterráneo oriental, pero hizo hueco para hablar también del partido del domingo, que enfrentará en Lisboa al Bayern de Múnich contra el París Saint-Germain (PSG).

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

Macron subrayó su buena relación bilateral con la jefa de Gobierno alemana, e insistió en que esa misma cordialidad iba a primar en su discusión sobre la final de la Champions, "que cada uno mirará delante de su televisión".


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.