"Que gane el mejor": Merkel a Macron por la final de la Champions League

Bayern Múnich y PSG definirán el próximo campeón del torneo más importante de clubes en Europa.
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania, anunciaron su propuesta para aliviar el impacto económica del coronavirus en la UE. Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este jueves que su amistad con el presidente francés, Emmanuel Macron, no peligra sea cual sea el resultado de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain; y dejó claro su deseo de que "gane el mejor".

Lea también: Ronald Koeman estaría solo un año en Barcelona, ¿por qué?

"Nuestra amistad soportará el hecho de que cada uno apoye un equipo distinto. Que gane el mejor", le dijo a Macron tras haberse reunido con él en el Fuerte de Brégançon, residencia estival de los presidentes franceses en el sur de Francia.

La cita tenía en su agenda las principales crisis internacionales, desde la situación en Bielorrusia hasta el conflicto libio o la crisis en el Mediterráneo oriental, pero hizo hueco para hablar también del partido del domingo, que enfrentará en Lisboa al Bayern de Múnich contra el París Saint-Germain (PSG).

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

Macron subrayó su buena relación bilateral con la jefa de Gobierno alemana, e insistió en que esa misma cordialidad iba a primar en su discusión sobre la final de la Champions, "que cada uno mirará delante de su televisión".


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.