"Que gane el mejor": Merkel a Macron por la final de la Champions League

Bayern Múnich y PSG definirán el próximo campeón del torneo más importante de clubes en Europa.
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania
Emmanuel Macron, presidente de Francia y Angela Merkel, canciller de Alemania, anunciaron su propuesta para aliviar el impacto económica del coronavirus en la UE. Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este jueves que su amistad con el presidente francés, Emmanuel Macron, no peligra sea cual sea el resultado de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el París Saint-Germain; y dejó claro su deseo de que "gane el mejor".

Lea también: Ronald Koeman estaría solo un año en Barcelona, ¿por qué?

"Nuestra amistad soportará el hecho de que cada uno apoye un equipo distinto. Que gane el mejor", le dijo a Macron tras haberse reunido con él en el Fuerte de Brégançon, residencia estival de los presidentes franceses en el sur de Francia.

La cita tenía en su agenda las principales crisis internacionales, desde la situación en Bielorrusia hasta el conflicto libio o la crisis en el Mediterráneo oriental, pero hizo hueco para hablar también del partido del domingo, que enfrentará en Lisboa al Bayern de Múnich contra el París Saint-Germain (PSG).

De interés: Falcao y James estarían nuevamente en un mismo equipo

Macron subrayó su buena relación bilateral con la jefa de Gobierno alemana, e insistió en que esa misma cordialidad iba a primar en su discusión sobre la final de la Champions, "que cada uno mirará delante de su televisión".


Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero