Brasil vs Bélgica en Rusia 2018
Bélgica le ganó 2-1 a Brasil.
AFP
9 Jul 2018 11:55 AM

"Que Bélgica gane el Mundial por el bien del fútbol"

Un histórico arquero opina ampliamente sobre las semifinales de Rusia 2018.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El legendario arquero paraguayo José Luis Chilavert se mostró encantado con el fútbol de ataque propuesto por Bélgica en este Mundial y aseguró a la AFP que espera que "por el bien del fútbol" el título sea para los Diablos Rojos.

Chilavert declaró que la semifinal que enfrente a Francia y Bélgica en San Petersburgo es la "final anticipada de la que saldrá el campeón" del torneo.

Pese a haber jugado en el Estrasburgo francés a principios de la década de 2000, donde cuenta con "muchos amigos y pasé un tiempo maravilloso", además de tener "descendencia francesa", Chilavert apuesta por los Diablos Rojos.

"Mi candidato al título siempre fue Bélgica, lo dije antes incluso del comienzo del Mundial. Llegó (a semifinales) y ojalá gane Bélgica por el bien del fútbol", afirmó el paraguayo.

Sobre la semifinal entre los dos países vecinos, el arquero se mostró convencido de que será "un gran partido para los que amamos el fútbol". Y sobre las posibilidades de Francia, Chilavert reconoció que también tiene un gran equipo. 

Grandes porteros en semifinales

"(Raphael) Varane dijo que Francia tenía equipo para derrotar a Bélgica, pero hablando no se gana; hay que disputarlo. Lo interesante es que Francia ha llegado con un gran equipo liderado por (Paul) Pogba, (Antoine) Griezmann y (Kylian) Mbappé, pero Bélgica también tiene grandes jugadores como Hazard o Lukaku", dijo.

Chilavert destacó también que los cuatro semifinalistas cuentan con un gran portero: el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris, el croata Danijel Subasic y el inglés Jordan Pickford.

"Siempre ha sido así, para formar un gran equipo tienes que contar con un buen arquero", aseguró el exportero de Vélez, San Lorenzo o Zaragoza entre otros.

Pese a ser cuatro grandes guardametas, Chilavert se queda con "Courtois, porque es muy sólido, sabe jugar con los pies y maneja bien la defensa pese a que no es fácil jugar con una defensa de tres".

Por último, Chilavert destacó el caso del joven Pickford, que a sus 24 años se ha convertido en una de las revelaciones de Inglaterra, un país en el que tradicionalmente no había grandes arqueros.

"Pero (el seleccionador) Gareth (Southgate) confía mucho en él porque lo formó, lo tuvo en las categorías menores y lo cierto es que Inglaterra apostó a futuro y le está dando buenos resultados. Aunque se les adelantaron los tiempos porque le esperaban para Catar-2022", concluyó.