"Que Bélgica gane el Mundial por el bien del fútbol"

Un histórico arquero opina ampliamente sobre las semifinales de Rusia 2018.
Brasil vs Bélgica en Rusia 2018
Bélgica le ganó 2-1 a Brasil. Crédito: AFP

El legendario arquero paraguayo José Luis Chilavert se mostró encantado con el fútbol de ataque propuesto por Bélgica en este Mundial y aseguró a la AFP que espera que "por el bien del fútbol" el título sea para los Diablos Rojos.

Chilavert declaró que la semifinal que enfrente a Francia y Bélgica en San Petersburgo es la "final anticipada de la que saldrá el campeón" del torneo.

Pese a haber jugado en el Estrasburgo francés a principios de la década de 2000, donde cuenta con "muchos amigos y pasé un tiempo maravilloso", además de tener "descendencia francesa", Chilavert apuesta por los Diablos Rojos.

"Mi candidato al título siempre fue Bélgica, lo dije antes incluso del comienzo del Mundial. Llegó (a semifinales) y ojalá gane Bélgica por el bien del fútbol", afirmó el paraguayo.

Sobre la semifinal entre los dos países vecinos, el arquero se mostró convencido de que será "un gran partido para los que amamos el fútbol". Y sobre las posibilidades de Francia, Chilavert reconoció que también tiene un gran equipo.

Grandes porteros en semifinales

"(Raphael) Varane dijo que Francia tenía equipo para derrotar a Bélgica, pero hablando no se gana; hay que disputarlo. Lo interesante es que Francia ha llegado con un gran equipo liderado por (Paul) Pogba, (Antoine) Griezmann y (Kylian) Mbappé, pero Bélgica también tiene grandes jugadores como Hazard o Lukaku", dijo.

Chilavert destacó también que los cuatro semifinalistas cuentan con un gran portero: el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris, el croata Danijel Subasic y el inglés Jordan Pickford.

"Siempre ha sido así, para formar un gran equipo tienes que contar con un buen arquero", aseguró el exportero de Vélez, San Lorenzo o Zaragoza entre otros.

Pese a ser cuatro grandes guardametas, Chilavert se queda con "Courtois, porque es muy sólido, sabe jugar con los pies y maneja bien la defensa pese a que no es fácil jugar con una defensa de tres".

Por último, Chilavert destacó el caso del joven Pickford, que a sus 24 años se ha convertido en una de las revelaciones de Inglaterra, un país en el que tradicionalmente no había grandes arqueros.

"Pero (el seleccionador) Gareth (Southgate) confía mucho en él porque lo formó, lo tuvo en las categorías menores y lo cierto es que Inglaterra apostó a futuro y le está dando buenos resultados. Aunque se les adelantaron los tiempos porque le esperaban para Catar-2022", concluyó.


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años