Alemania vs Japón
Alemania vs Japón
AFP
24 Nov 2022 07:46 AM

Qatar 2022: la baja cifra de alemanes que vio el debut de la Selección en el mundial

La Selección Alemania debutó frente a Japón.
Agencia
AFP

La Selección Alemania debutó en la Copa del Mundo 2022 frente a Japón, en el que resultó una de las mayores sorpresas de la primera fecha, pues luego de ir ganando, sufrió una remontada y cayó 2-1.

Sin embargo, esto no fue lo único que se hizo notorio en el duelo, pues la protesta por parte de los futbolistas teutones contra las normas que se manejan en Qatar y la vulneración de derechos humanos, hizo ruido.

Vea también: Mundial Qatar 2022: Suiza derrotó 1 – 0 a Camerún

Asimismo, se hicieron sentir los ciudadanos alemanes, pues tan solo 9,23 millones de personas siguieron el miércoles por la tarde la derrota de Alemania contra Japón (2-1) en el debut de la Mannschaft en la Copa del Mundo de Qatar, una baja audiencia en comparación a 2018.

El partido del miércoles por la tarde reunió a menos del 60% de los telespectadores (59,7% de cuota de mercado) en la cadena pública ARD, y menos de 10 millones de personas, según la cadena.

Hace cuatro años y medio, el primer partido de los alemanes en Rusia contra México (derrota 1-0), reunió a cerca de 26 millones de telespectadores y a más de cuatro de cada cinco alemanes delante de su televisión (81,6% de cuota de mercado).

En un país donde las llamadas a boicotear el Mundial de Qatar han sido muy numerosas, las audiencias desde el inicio de la Copa del Mundo están en caída libre.

Le puede interesar: [Video] Ordenados hasta para celebrar: destacan festejo de Japón tras ganarle a Alemania

El partido inaugural entre Qatar y Ecuador tan solo fue seguido el domingo por 6,21 millones de telespectadores (menos del 30% de cuota de mercado) en otra cadena pública ZDF, mientras que en el verano de 2018, 10 millones de telespectadores vieron el primer partido del Mundial-2018 entre Rusia y Arabia Saudita (más de uno de cada dos telespectadores).