PSG ya está en los octavos de final de Champions

El conjunto francés necesitaba tan solo un empate para asegurar su tiquete, pero con la victoria terminó como líder del grupo C.
Jugadores del Paris Saint Germain
PSG logró pasar como líder del grupo C. Crédito: AFP

El París Saint Germain se clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League gracias a su victoria por 1-4 en calidad de visitante ante Estrella Roja en Belgrado, con lo que además logró imponerse en el liderato de su grupo sobre Liverpool y Napoli.

Edinson Cavani (9) y Neymar (40) colocaron al PSG por delante antes del mediotiempo, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (56). Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) evitaron el sufrimiento para los galos y concretaron la victoria.

El Liverpool acompañará en octavos al PSG después de derrotar por 1-0 al Napoli, que tuvo a David Ospina como titular, en Anfield.

Valiéndose de su superioridad técnica, el conjunto francés se hizo con el control del juego desde el inicio y a los nueve minutos ya se colocó por delante en el marcador.

Le puede interesar: Tottenham le empató a Barcelona y clasificó a los octavos de final en Champions

Tras un robo de pelota en campo propio, Kylian Mbapé aceleró por el flanco izquierdo y una vez en el área centró para que Edinson Cavani anotase a placer en boca de gol (9).

El control del PSG era absoluto y a punto estuvo de ampliar diferencias a la media hora con un disparo de rosca del argentino Ángel Di María que rozó el palo.

El segundo gol llegó a cinco minutos para la pausa, cuando Mbappé sirvió a la izquierda para Neymar Jr, el brasileño fue centrando su posición para buscar el disparo, sentó al arquero y un defensa con un amago y remató sin oposición a la red en una gran jugada individual (40).

Djokovic en las gradas

Tras la pausa, el París Saint Germain quiso dormir el partido, pero los serbios querían despedirse de Europa con una alegría a sus incondicionales hinchas, entre ellos el número uno del tenis mundial Novak Djokovic, presente en las gradas.

Recomendado: Las dos caras de Ospina en la eliminación de Napoli

El volante comorense El Fardou Ben Nabouhane estuvo cerca de reducir el marcador en el 54, en un anticipo de lo que ocurrió dos minutos después, cuando un centro desde la izquierda no lo llegó a rechazar Thiago Silva y Marko Gobeljic, en el segundo palo y libre de marca, conectó una potente volea para batir a Gianluigi Buffon (56).

Tras el gol, los balcánicos trataron de meter presión al PSG y lo lograron durante casi 20 minutos, hasta que Marquinhos apagó el fuego anotando de cabeza (74) una falta lateral sacada por Di María para dar tranquilidad a los galos.

Mbappé, que había sido el delantero más peligroso de los franceses, sentenció en el descuento de tiro cruzado tras recibir un pase de Neymar.


Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.