PSG derrota por la mínima al Leipzig en Champions League

El equipo francés llegó a seis puntos en el grupo H.
PSG Vs. Leipzig - Champions League
Crédito: Twitter: PSG

Gracias a un riguroso penalti a Ángel di María transformado por Neymar, el París Saint-Germain se impuso al Leipzig (0-1), que mereció mejor suerte, en un partido que se presentaba como una final para los franceses, prácticamente eliminados de la Liga de Campeones en caso de no sumar 3 puntos.

El triunfo pone la diferencia particular de goles a favor de los parisienses, que se jugarán el pase a octavos con los germanos en dos duelos a distancia en las dos jornadas restantes, con ambos ahora empatados a 6 puntos.

El PSG viajará a Manchester para afrontar a un United antes de recibir al Basaksehir de Estambul en la última fecha, mientras que los germanos viajarán a Turquía antes de acoger a los ingleses.

Lea también:Barcelona le pasó por encima al Dinamo de Kiev en Champions League

La victoria francesa no ocultó los problemas que viene arrastrando el PSG, con un juego errático, a expensas de los alemanes, a quienes les faltó calidad en el último gesto para sacar premio de su viaje a París.

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, gana tiempo para rescatar la imagen de su equipo, que nada tiene que ver con el que hace tres meses disputó su primera final de la Liga de Campeones.

El entrenador germano no logra asentar el espíritu sensato de sus anteriores campañas a orillas del Sena, mientras una espada de Damocles parece pender sobre su cabeza.

En el duelo contra el Leipzig, un cara o cruz, se vio superado por su compatriota Julian Nagelsmann, que impuso el tempo táctico, aunque no obtuvo la recompensa del gol.

El PSG no paró de temblar. La proximidad del precipicio, el de la eliminación prematura de la Liga de Campeones, una desgracia que París no ha conocido desde que en 2011 Catar adquirió el club, convirtió al equipo en un manojo de nervios.

Ni siquiera se tranquilizó después de que el árbitro señalara a los 10 minutos un discutible penalti de Sabitzer sobre Di María, que se fue al suelo en una internada por la derecha apenas notó la presencia a su espalda del defensa del Leipzig.

Lea además: Real Madrid visita al Inter de Milán, en un 'todo por el todo' en Champions

Neymar fue el encargado de transformar la pena máxima, su primer tanto esta temporada en Europa, un bálsamo que no aplacó la fiebre parisiense.

Fue todo lo que hizo en ataque el PSG, resignado a partir de ese momento a los regates de Neymar y a las carreras de Mbappé, que prosiguió su racha negativa en Europa, donde encadena más de 600 minutos sin marcar, algo que no le pasaba desde hace casi un año.

El balón pasó a ser propiedad alemana y de la mano del español Dani Olmo el partido rondó una y otra vez el área de un inspirado Keylor Navas, que con un par de buenas intervenciones mantuvo a flote la nave francesa.

El exportero costarricense del Real Madrid intervino bien a un disparo lejano de Amadou Haidara en el minuto 38 y vio cómo se escapaba alta una volea de Forsberg tras un magnífico pase de Olmo.

Las ocasiones se sucedieron para los alemanes. La tuvo Forsberg a los 50, cuando rozó el poste izquierdo, y más tarde Nkunku y, posteriormente, Kluivert y Sorloth, que salieron para dar más mordiente al ataque.

Los fallos se sucedían mientras en el Parque de los Príncipes desierto resonaban desde la grada los gritos desesperados del joven Nagelsmann, incrédulo de ver a su equipo incapaz de lograr el empate ante un PSG que acabó pidiendo la hora.

- Ficha técnica:

1 - París SG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Diallo, Bakker; Herrera (Verratti, m.83), Pereira, Paredes; Di María (Rafinha, m.64), Mbappé (Kean, m.90), Neymar (Sarabia, m.90)

0 - Leipzig: Gulacsi; Mukiele (Organ, m.63), Upamecano, Konaté, Angeliño; Sabitzer, Haidara, Forsberg (Sorloth, m.74); Nkunku, Poulsen, Olmo (Kluivert, m.63)

Gol: 1-0, m.11: Neymar (p)

Árbitro: Danny Desmond Makkelie (HOL), amonestó a los locales Neymar, Paredes, Herrera y Verratti y al visitante Forsberg.

Incidencias: Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.