Atanasio Girardot
La mala calidad del aire en Medellín pondría el riesgo de la realización del Nacional Vs Cali.
Colprensa
18 Feb 2021 06:06 PM

Protocolos y detalles para el ingreso de hinchas al juego entre Nacional y América

El partido entre Nacional y América por la fecha 8 de la Liga Betplay tendrá presencia de algunos integrantes de la barra 'verdolaga'.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Medellín es la ciudad que ha tomado la bandera para el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol profesional colombiano y tanto Nacional como DIM alistan la propuesta de un plan piloto para que puedan abrir el Atanasio Girardot con un aforo cercano al 30% con las respectivas medidas de bioseguridad.

Mientras eso sucede, se han diferentes experimentos con los hinchas. El pasado jueves en la final de la Copa Betplay hubo 30 fanáticos del Medellín en la tribuna norte tocando instrumentos y alentando a su equipo con la autorización de Minsalud y las autoridades paisas; ahora será el turno de los hinchas de Nacional.

Mire acá: Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

Este domingo Nacional recibe a América en el Atanasio por la fecha 8 de la Liga Betplay e ingresarán 30 integrantes de la instrumental de la barra Los Del Sur, que deberán cumplir una serie de protocolos para que no haya inconvenientes y se avance en el plan del regreso a los estadios.

Primero deberán ingresar al estadio por una puerta diferente a la que ingresan los jugadores y el personal logístico del Atanasio Girardot, posteriormente pasarán dos controles de seguridad donde deberán verificarse en un listado con la cédula de ciudadanía.

Lea aquí: Ranking de la FIFA: Selección Colombia por fuera de los 10 primeros

Más adelante se revisarán los instrumentos y banderas para evitar ingreso de elementos prohibidos a las tribunas y finalmente se les hará la respectiva desinfección que reposa en los protocolos sanitarios.

Ya en las tribunas, los hinchas serán ubicados en ‘zig zag’ con la distancia prudente del caso y no podrán moverse de esa ubicación a lo largo de todo el partido, prohibiendo celebraciones de gol o euforias de cualquier tipo que provoquen la ruptura del distanciamiento social en las gradas.