Protestas en Ecuador tienen en vilo realización de Copa libertadores femenina

El certamen continental tendrá la participación de Amérca, Medellín y Atlético Huila en representación de Colombia.
América de Cali femenino
América de Cali femenino. Crédito: Colprensa

A falta de cuatro días para el comienzo en Ecuador de la Copa Libertadores de fútbol femenino la incertidumbre derivada de las violentas protestas sociales desde el jueves pasado contra los recortes adoptados por el Gobierno no permiten establecer si se cumplirá la programación del torneo.

Los organizadores no han informado si la competición será cancelada, como otros eventos deportivos y culturales de los últimos días.

Lea también: Luis Bedoya solicitó nuevo aplazamiento de sentencia por el FifaGate

No obstante, los árbitros tenían previsto comenzar desde este lunes la revisión de reglas, y se esperaba la llegada de los equipos participantes.

Ecuador decretó el jueves el estado de excepción a escala nacional tras violentas manifestaciones en varias ciudades, una condición que en principio prohíbe los actos de concentración masivos que involucra también al fútbol.

De interés: El camino que les queda a Nacional, América y Millonarios para meterse en los ocho

El jueves pasado se suspendió el partido de semifinales de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec, así como otros dos entre Emelec y Liga, así como Delfín y Barcelona.

Tampoco pudo comenzar el sábado pasado la XXXVI Vuelta a Ecuador.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad