Protestas en Ecuador tienen en vilo realización de Copa libertadores femenina

El certamen continental tendrá la participación de Amérca, Medellín y Atlético Huila en representación de Colombia.
América de Cali femenino
América de Cali femenino. Crédito: Colprensa

A falta de cuatro días para el comienzo en Ecuador de la Copa Libertadores de fútbol femenino la incertidumbre derivada de las violentas protestas sociales desde el jueves pasado contra los recortes adoptados por el Gobierno no permiten establecer si se cumplirá la programación del torneo.

Los organizadores no han informado si la competición será cancelada, como otros eventos deportivos y culturales de los últimos días.

Lea también: Luis Bedoya solicitó nuevo aplazamiento de sentencia por el FifaGate

No obstante, los árbitros tenían previsto comenzar desde este lunes la revisión de reglas, y se esperaba la llegada de los equipos participantes.

Ecuador decretó el jueves el estado de excepción a escala nacional tras violentas manifestaciones en varias ciudades, una condición que en principio prohíbe los actos de concentración masivos que involucra también al fútbol.

De interés: El camino que les queda a Nacional, América y Millonarios para meterse en los ocho

El jueves pasado se suspendió el partido de semifinales de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec, así como otros dos entre Emelec y Liga, así como Delfín y Barcelona.

Tampoco pudo comenzar el sábado pasado la XXXVI Vuelta a Ecuador.


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago