Pronto se confirmaría la salida de Rueda de la Selección de Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dio detalles de la negociación.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Cada vez restan menos días para que se defina la situación de Reinaldo Rueda y se oficialice su salida de la selección de Chile y sea anunciado como nuevo entrenador de la Selección Colombia en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

A pesar que en las últimas horas se dieron a conocer algunos contratiempos con respecto a temas económico y contractuales, este lunes 4 de enero, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, aseguró que en los próximos días se aclararía la negociación.

Le puede interesar: La millonaria cifra que separa a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

"Estamos en las negociaciones finales, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”, indicó Milad en diálogo con ADN Chile.

El directivo también aclaró que hasta el momento no han hablado con ningún entrenador para reemplazar a Rueda, aunque si cuenta con varios candidatos, entre los que está José Néstor Pékerman.

"Es una buena opción, tiene experiencia, conoce los jugadores internacionales”, dijo Milad sobre el argentino.

Lea también: Jorman Campuzano no estará en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

De esta manera, la salida de Reinaldo Rueda de Chile estaría próxima a confirmarse a pesar de algunos desacuerdos económicos con respecto a deudas que tendría la ANFP con el colombiano y al pago de la rescisión del contrato para que el estratega quede en libertad de firmar con Colombia.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.