Pronto se confirmaría la salida de Rueda de la Selección de Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dio detalles de la negociación.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Cada vez restan menos días para que se defina la situación de Reinaldo Rueda y se oficialice su salida de la selección de Chile y sea anunciado como nuevo entrenador de la Selección Colombia en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

A pesar que en las últimas horas se dieron a conocer algunos contratiempos con respecto a temas económico y contractuales, este lunes 4 de enero, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, aseguró que en los próximos días se aclararía la negociación.

Le puede interesar: La millonaria cifra que separa a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

"Estamos en las negociaciones finales, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”, indicó Milad en diálogo con ADN Chile.

El directivo también aclaró que hasta el momento no han hablado con ningún entrenador para reemplazar a Rueda, aunque si cuenta con varios candidatos, entre los que está José Néstor Pékerman.

"Es una buena opción, tiene experiencia, conoce los jugadores internacionales”, dijo Milad sobre el argentino.

Lea también: Jorman Campuzano no estará en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

De esta manera, la salida de Reinaldo Rueda de Chile estaría próxima a confirmarse a pesar de algunos desacuerdos económicos con respecto a deudas que tendría la ANFP con el colombiano y al pago de la rescisión del contrato para que el estratega quede en libertad de firmar con Colombia.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli