Pronto se confirmaría la salida de Rueda de la Selección de Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dio detalles de la negociación.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Cada vez restan menos días para que se defina la situación de Reinaldo Rueda y se oficialice su salida de la selección de Chile y sea anunciado como nuevo entrenador de la Selección Colombia en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

A pesar que en las últimas horas se dieron a conocer algunos contratiempos con respecto a temas económico y contractuales, este lunes 4 de enero, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, aseguró que en los próximos días se aclararía la negociación.

Le puede interesar: La millonaria cifra que separa a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

"Estamos en las negociaciones finales, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”, indicó Milad en diálogo con ADN Chile.

El directivo también aclaró que hasta el momento no han hablado con ningún entrenador para reemplazar a Rueda, aunque si cuenta con varios candidatos, entre los que está José Néstor Pékerman.

"Es una buena opción, tiene experiencia, conoce los jugadores internacionales”, dijo Milad sobre el argentino.

Lea también: Jorman Campuzano no estará en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

De esta manera, la salida de Reinaldo Rueda de Chile estaría próxima a confirmarse a pesar de algunos desacuerdos económicos con respecto a deudas que tendría la ANFP con el colombiano y al pago de la rescisión del contrato para que el estratega quede en libertad de firmar con Colombia.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.