Pronto se confirmaría la salida de Rueda de la Selección de Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile dio detalles de la negociación.
Reinaldo Rueda, Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Crédito: AFP

Cada vez restan menos días para que se defina la situación de Reinaldo Rueda y se oficialice su salida de la selección de Chile y sea anunciado como nuevo entrenador de la Selección Colombia en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

A pesar que en las últimas horas se dieron a conocer algunos contratiempos con respecto a temas económico y contractuales, este lunes 4 de enero, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, aseguró que en los próximos días se aclararía la negociación.

Le puede interesar: La millonaria cifra que separa a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

"Estamos en las negociaciones finales, faltan detalles económicos. En los próximos días vamos a tener las cosas claras y definitivas para el fútbol chileno y colombiano”, indicó Milad en diálogo con ADN Chile.

El directivo también aclaró que hasta el momento no han hablado con ningún entrenador para reemplazar a Rueda, aunque si cuenta con varios candidatos, entre los que está José Néstor Pékerman.

"Es una buena opción, tiene experiencia, conoce los jugadores internacionales”, dijo Milad sobre el argentino.

Lea también: Jorman Campuzano no estará en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores

De esta manera, la salida de Reinaldo Rueda de Chile estaría próxima a confirmarse a pesar de algunos desacuerdos económicos con respecto a deudas que tendría la ANFP con el colombiano y al pago de la rescisión del contrato para que el estratega quede en libertad de firmar con Colombia.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico