Primera árbitra central en pitar en la Premier League ¿Quién es?

Rebecca Welch tuvo la oportunidad de dirigir nel encuentro entre Fulham vs Burnley por la Premier.
Rebecca Welch, primera árbitra de la Premier League
Crédito: AFP

Rebecca Welch hizo historia al convertirse este sábado en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League, el que mide al Fulham y al Burnley, de la decimoctava jornada de la competición inglesa, en el estadio Craven Cottage de Londres.

Vea también: [Video] Luis Díaz salió lesionado, y bastante adolorido, del partido Liverpool - Arsenal

Welch, de 40 años y árbitra dese el 2010, ha roto una barrera más en su carrera. Fue la primera en dirigir un partido de la cuarta categoría del fútbol inglés y también arbitró enfrentamientos de la segunda división (Championship) y de la Copa de Inglaterra. De la misma manera, fue una de las encargadas de pitar choques del Mundial de Fútbol Femenino.

Rebecca Welch ya hizo historia al ser designada para dirigir un partido de la Copa de Inglaterra masculina. De tercera ronda, entre el Birmingham y el Plymouth el pasado 8 de enero del 2022.

Le puede interesar: El último recuerdo de Messi y Suárez jugando juntos

Su designación para este duelo de la decimoctava jornada de la Premier supone un hito más en su carrera mientras la máxima competición inglesa se pone a la altura del fútbol de otras ligas como en Alemania o Francia que ya han incluido a mujeres para arbitrar sus partidos. Es el caso de Bibiana Steinhaus en la Bundesliga, hace seis años, o Stephanie Frappard en Francia. Dirige en la Ligue 1 desde el 2019.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe