Primera árbitra central en pitar en la Premier League ¿Quién es?

Rebecca Welch tuvo la oportunidad de dirigir nel encuentro entre Fulham vs Burnley por la Premier.
Rebecca Welch, primera árbitra de la Premier League
Crédito: AFP

Rebecca Welch hizo historia al convertirse este sábado en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League, el que mide al Fulham y al Burnley, de la decimoctava jornada de la competición inglesa, en el estadio Craven Cottage de Londres.

Vea también: [Video] Luis Díaz salió lesionado, y bastante adolorido, del partido Liverpool - Arsenal

Welch, de 40 años y árbitra dese el 2010, ha roto una barrera más en su carrera. Fue la primera en dirigir un partido de la cuarta categoría del fútbol inglés y también arbitró enfrentamientos de la segunda división (Championship) y de la Copa de Inglaterra. De la misma manera, fue una de las encargadas de pitar choques del Mundial de Fútbol Femenino.

Rebecca Welch ya hizo historia al ser designada para dirigir un partido de la Copa de Inglaterra masculina. De tercera ronda, entre el Birmingham y el Plymouth el pasado 8 de enero del 2022.

Le puede interesar: El último recuerdo de Messi y Suárez jugando juntos

Su designación para este duelo de la decimoctava jornada de la Premier supone un hito más en su carrera mientras la máxima competición inglesa se pone a la altura del fútbol de otras ligas como en Alemania o Francia que ya han incluido a mujeres para arbitrar sus partidos. Es el caso de Bibiana Steinhaus en la Bundesliga, hace seis años, o Stephanie Frappard en Francia. Dirige en la Ligue 1 desde el 2019.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.