Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

El futbolista argentino y el club catalán tuvieron una durísima disputa en el pasado mercado de fichajes.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El presidente de la comisión gestora del Barcelona, Carles Tusquets, consideró este miércoles que "económicamente hubiera sido deseable" vender a Messi este verano (boreal), en una entrevista con la radio catalana Rac1.

"Económicamente hablando, hubiera vendido a Messi en verano. Económicamente, hubiera sido deseable", afirmó Tusquets, al ser preguntado si habría traspasado al astro argentino en la pasada ventana de fichajes.

"LaLiga está exigiendo unos límites salariales y eso hubiera ayudado", añadió Tusquets, matizando que "esto es una cosa que tendría que consensuar el cuerpo técnico".

Lea también: Los números que deja Queiroz tras su salida de Selección Colombia

Tusquets reiteró que "la situación económica del club es preocupante, pésima pero con esperanza".

El presidente de la gestora, que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu en octubre, ya había adelantado hace un mes que "para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros (348 millones de dólares)".

En la contención de gastos se enmarca el acuerdo con los jugadores para adecuar su salario a la situación actual de crisis por la pandemia, que "nos permite terminar la temporada sin problemas de tesorería", dijo.

"Lo que hemos hecho de posponer los sueldos con los jugadores, significará el valor de un 4 o 5% del presupuesto anual del club durante cuatro años", explicó Tusquets en Rac1.

"Hubo una parte de rebaja salarial que se pactó con el presidente Bartomeu y nosotros lo que hemos hecho es posponer la parte más grande, unos 170 millones, durante cuatro temporadas", afirmó Tusquets.

De interés: "Barcelona no se acaba si se va Messi": precandidato a la presidencia del Barça

El Barça anunció la pasada semana haber llegado a un principio de acuerdo para un ajuste salarial esta temporada de "122 millones de retribuciones fijas" y diferir durante tres años "las retribuciones variables" por unos 50 millones de euros (59,7 millones de dólares).

"En el mes de enero no se podrán pagar las nóminas de los jugadores. En enero los jugadores no cobrarán, no pasa nada. Los jugadores tienen dos pagos importantes en enero y en julio. Esto se ha aplazado, como los bonus por ganar títulos también", dijo Tusquets este jueves.

El presidente de la gestora también dejó claro que "si se puede vender se podrá hacer fichajes", y prácticamente rechazó un regreso de Neymar.

"Si viene gratis se podría plantear, pero si no se vende no hay dinero para fichar. En este momento sería inasumible, a no ser que el próximo presidente (que salga de las elecciones del 24 de enero) tenga un milagro en sus manos", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.