Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

El futbolista argentino y el club catalán tuvieron una durísima disputa en el pasado mercado de fichajes.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El presidente de la comisión gestora del Barcelona, Carles Tusquets, consideró este miércoles que "económicamente hubiera sido deseable" vender a Messi este verano (boreal), en una entrevista con la radio catalana Rac1.

"Económicamente hablando, hubiera vendido a Messi en verano. Económicamente, hubiera sido deseable", afirmó Tusquets, al ser preguntado si habría traspasado al astro argentino en la pasada ventana de fichajes.

"LaLiga está exigiendo unos límites salariales y eso hubiera ayudado", añadió Tusquets, matizando que "esto es una cosa que tendría que consensuar el cuerpo técnico".

Lea también: Los números que deja Queiroz tras su salida de Selección Colombia

Tusquets reiteró que "la situación económica del club es preocupante, pésima pero con esperanza".

El presidente de la gestora, que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu en octubre, ya había adelantado hace un mes que "para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros (348 millones de dólares)".

En la contención de gastos se enmarca el acuerdo con los jugadores para adecuar su salario a la situación actual de crisis por la pandemia, que "nos permite terminar la temporada sin problemas de tesorería", dijo.

"Lo que hemos hecho de posponer los sueldos con los jugadores, significará el valor de un 4 o 5% del presupuesto anual del club durante cuatro años", explicó Tusquets en Rac1.

"Hubo una parte de rebaja salarial que se pactó con el presidente Bartomeu y nosotros lo que hemos hecho es posponer la parte más grande, unos 170 millones, durante cuatro temporadas", afirmó Tusquets.

De interés: "Barcelona no se acaba si se va Messi": precandidato a la presidencia del Barça

El Barça anunció la pasada semana haber llegado a un principio de acuerdo para un ajuste salarial esta temporada de "122 millones de retribuciones fijas" y diferir durante tres años "las retribuciones variables" por unos 50 millones de euros (59,7 millones de dólares).

"En el mes de enero no se podrán pagar las nóminas de los jugadores. En enero los jugadores no cobrarán, no pasa nada. Los jugadores tienen dos pagos importantes en enero y en julio. Esto se ha aplazado, como los bonus por ganar títulos también", dijo Tusquets este jueves.

El presidente de la gestora también dejó claro que "si se puede vender se podrá hacer fichajes", y prácticamente rechazó un regreso de Neymar.

"Si viene gratis se podría plantear, pero si no se vende no hay dinero para fichar. En este momento sería inasumible, a no ser que el próximo presidente (que salga de las elecciones del 24 de enero) tenga un milagro en sus manos", concluyó.


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.