Presidente encargado de Barcelona explicó cómo puede darse la llegada de Neymar

El futbolista argentino y el club catalán tuvieron una durísima disputa en el pasado mercado de fichajes.
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El presidente de la comisión gestora del Barcelona, Carles Tusquets, consideró este miércoles que "económicamente hubiera sido deseable" vender a Messi este verano (boreal), en una entrevista con la radio catalana Rac1.

"Económicamente hablando, hubiera vendido a Messi en verano. Económicamente, hubiera sido deseable", afirmó Tusquets, al ser preguntado si habría traspasado al astro argentino en la pasada ventana de fichajes.

"LaLiga está exigiendo unos límites salariales y eso hubiera ayudado", añadió Tusquets, matizando que "esto es una cosa que tendría que consensuar el cuerpo técnico".

Lea también: Los números que deja Queiroz tras su salida de Selección Colombia

Tusquets reiteró que "la situación económica del club es preocupante, pésima pero con esperanza".

El presidente de la gestora, que dirige el club desde la dimisión del presidente Josep Maria Bartomeu en octubre, ya había adelantado hace un mes que "para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros (348 millones de dólares)".

En la contención de gastos se enmarca el acuerdo con los jugadores para adecuar su salario a la situación actual de crisis por la pandemia, que "nos permite terminar la temporada sin problemas de tesorería", dijo.

"Lo que hemos hecho de posponer los sueldos con los jugadores, significará el valor de un 4 o 5% del presupuesto anual del club durante cuatro años", explicó Tusquets en Rac1.

"Hubo una parte de rebaja salarial que se pactó con el presidente Bartomeu y nosotros lo que hemos hecho es posponer la parte más grande, unos 170 millones, durante cuatro temporadas", afirmó Tusquets.

De interés: "Barcelona no se acaba si se va Messi": precandidato a la presidencia del Barça

El Barça anunció la pasada semana haber llegado a un principio de acuerdo para un ajuste salarial esta temporada de "122 millones de retribuciones fijas" y diferir durante tres años "las retribuciones variables" por unos 50 millones de euros (59,7 millones de dólares).

"En el mes de enero no se podrán pagar las nóminas de los jugadores. En enero los jugadores no cobrarán, no pasa nada. Los jugadores tienen dos pagos importantes en enero y en julio. Esto se ha aplazado, como los bonus por ganar títulos también", dijo Tusquets este jueves.

El presidente de la gestora también dejó claro que "si se puede vender se podrá hacer fichajes", y prácticamente rechazó un regreso de Neymar.

"Si viene gratis se podría plantear, pero si no se vende no hay dinero para fichar. En este momento sería inasumible, a no ser que el próximo presidente (que salga de las elecciones del 24 de enero) tenga un milagro en sus manos", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.