Presidente de Santa Fe le lanza dura advertencia a Johan Arango

Juan Andrés Carreño se refirió al controversial caso de Johan Arango y su accidente de tránsito.
Johan Arango jugando con Independiente Santa Fe
Johan Arango jugando con Independiente Santa Fe Crédito: Independiente Santa Fe

Johan Arango fue noticia después de conocerse los detalles del caso en el que se vio involucrado en un accidente de tránsito. Ante ello, el presidente del club, Juan Andrés Carreño, aseguró que están investigando lo que verdaderamente pasó con el jugador.

El máximo directivo del equipo cardenal aseguró que, si las investigaciones revelan que el jugador violó las leyes colombianas, muy seguramente le estarán terminando su contrato.

Independiente Santa Fe tiene que basarse en los documentos oficiales, si existe sobre Johan Arango o sobre cualquier jugador una evidencia de que ha vulnerado la ley, nosotros tendremos que tomar decisiones drásticas y eso podría generar la terminación de su contrato”, explicó el directivo.

Lea también: Los tres actos de indisciplina que marcaron la carrera de Johan Arango

Es que el club capitalino ya tomó algunas medidas con respecto a este caso. La decisión inicial es separar al jugador del resto de la plantilla, además de enviarlo al departamento psicológico.

Nosotros creemos que el jugador tiene la obligación de cuidarse, incluso en sus días libres. Aquí estamos en un momento difícil y por eso tomamos una serie de determinaciones; primero separarlo de los próximos juegos y segundo quedar a disposición del departamento psicológico”, aseguró Carreño.

Para el presidente de Independiente Santa Fe, el momento que atraviesa el club no es el mejor y por eso hay que buscar que los jugadores estén al 100% para que rindan en los partidos.

Lea también: La primera medida que tomó Independiente Santa Fe con Johan Arango

“Creemos que en estos momentos difíciles, deportivamente, es cuando tenemos que estar más unidos para revertir una situación compleja. Los jugadores deben tener un compromiso del 100%”, dijo el mandamás del ‘León’.

En este momento, las investigaciones siguen a cargo de la policía de Cundinamarca, aunque se conocieron nuevas versiones del conductor con el cual se estrelló Johan Arango, quien asegura, por medio de un video y el relato de otros testigos, que el futbolista sí era el conductor del vehículo siniestrado y no la mujer que lo acompañaba, tal como se indicó en primera medida.


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.