Presidente de Santa Fe le lanza dura advertencia a Johan Arango

Juan Andrés Carreño se refirió al controversial caso de Johan Arango y su accidente de tránsito.
Johan Arango jugando con Independiente Santa Fe
Johan Arango jugando con Independiente Santa Fe Crédito: Independiente Santa Fe

Johan Arango fue noticia después de conocerse los detalles del caso en el que se vio involucrado en un accidente de tránsito. Ante ello, el presidente del club, Juan Andrés Carreño, aseguró que están investigando lo que verdaderamente pasó con el jugador.

El máximo directivo del equipo cardenal aseguró que, si las investigaciones revelan que el jugador violó las leyes colombianas, muy seguramente le estarán terminando su contrato.

“Independiente Santa Fe tiene que basarse en los documentos oficiales, si existe sobre Johan Arango o sobre cualquier jugador una evidencia de que ha vulnerado la ley, nosotros tendremos que tomar decisiones drásticas y eso podría generar la terminación de su contrato”, explicó el directivo.

Lea también: Los tres actos de indisciplina que marcaron la carrera de Johan Arango

Es que el club capitalino ya tomó algunas medidas con respecto a este caso. La decisión inicial es separar al jugador del resto de la plantilla, además de enviarlo al departamento psicológico.

“Nosotros creemos que el jugador tiene la obligación de cuidarse, incluso en sus días libres. Aquí estamos en un momento difícil y por eso tomamos una serie de determinaciones; primero separarlo de los próximos juegos y segundo quedar a disposición del departamento psicológico”, aseguró Carreño.

Para el presidente de Independiente Santa Fe, el momento que atraviesa el club no es el mejor y por eso hay que buscar que los jugadores estén al 100% para que rindan en los partidos.

Lea también: La primera medida que tomó Independiente Santa Fe con Johan Arango

“Creemos que en estos momentos difíciles, deportivamente, es cuando tenemos que estar más unidos para revertir una situación compleja. Los jugadores deben tener un compromiso del 100%”, dijo el mandamás del ‘León’.

En este momento, las investigaciones siguen a cargo de la policía de Cundinamarca, aunque se conocieron nuevas versiones del conductor con el cual se estrelló Johan Arango, quien asegura, por medio de un video y el relato de otros testigos, que el futbolista sí era el conductor del vehículo siniestrado y no la mujer que lo acompañaba, tal como se indicó en primera medida.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.