Presidente de Santa Fe desata polémica al referirse a River como "equipo consentido"

Méndez aclaró que se propuso cambiar la localía y que el partido se jugará en el estadio Monumental.
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Independiente Santa Fe

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, vivió una agitada jornada este martes 4 de mayo debido a la situación de orden público por la que atraviesa el país y que obligó a que el conjunto 'cardenal' no pudiera recibir a River Plate en Bogotá o Armenia en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

De esta manera, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el compromiso se jugará el próximo jueves 6 de mayo, pero en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

Lea también: “Me han tratado mal porque no salgo a decir lo que muchos quieren”: James

Méndez fue contactado por TyC Sports de Argentina para que explicará la situación, pero durante la charla lanzó una frase que encendió la polémica en ese país cuando respondió sobre si se había propuesto cambiar la localía del encuentro.

"Sí se lo propuse al presidente de la federación, pero la Conmebol no lo admitió. Usted sabe que River Plate es un equipo importante, un equipo consentido por la Conmebol y por lo tanto ahí teníamos una desventaja también", afirmó.

Tras su declaración, el directivo fue cuestionado por uno de los comunicadores del programa Presión Alta, quien le pidió que argumentara lo dicho.

"Es un equipo querido por la Conmebol, uno no puede negar eso. Consentido y uno no puede entrar a discutir que es un equipo grande de Sudamérica y por tanto hay que respetarlo", indicó.

Lea además: Duelo Santa Fe vs River es suspendido por manifestaciones en Colombia

Méndez aclaró que efectivamente se propuso cambiar la localía y que el partido se jugará en el estadio Monumental, pero "River no tenía ninguna obligación y la Conmebol aceptó la posición de River y no cambió la localía".

Finalmente, el directivo 'cardenal' se despidió tratando de evitar la polémica y volvió a aclarar su postura.

"Yo quiero que entienda, no quiero generar polémica. Le estoy diciendo que usted habla en el mundo de River, de Boca y son equipos importantes. Entiendo que no esté de acuerdo conmigo y no voy a entrar a discutir. Estoy dando una declaración. Hay equipos que tienen más poder que otros no solo en Conmebol, si no en AFA y en Colombia", puntualizó.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026