Presidente de Santa Fe acusa a Acolfutpro de querer la liquidación del equipo

El cuadro capitalino salió bien librado de una querella por supuesto incumplimiento de pagos a sus trabajadores.
Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe no vive momentos tranquilos en la cuarentena obligatoria que vive Colombia y que llevó a suspender el fútbol. Mientras los jugadores se entrenan en casa bajo la supervisión de Hárold Rivera y sus ayudantes, el tema administrativo ha levantado diferentes polémicas en torno al club rojo y su presidente Eduardo Méndez.

Luego de solucionar la reducción de salarios para mitigar la crisis económica en Santa Fe por la suspensión de la Liga, el rojo salió al cruce en otra polémica, ahora con Acolfutpro y una querella que le instauró al club por supuestos incumplimientos de pagos a sus jugadores en el mes de marzo, a lo que Eduardo Méndez respondió con una carta y algunos documentos que soportan la victoria de la institución en el litigio legal.

Lea también: Presidente de La Equidad denuncia irregularidades en contratación del VAR

En la mencionada carta, Eduardo Méndez afirma que Luis Alberto García, quien lideró esa querella a nombre de Acolfutpro, tiene malas intenciones y todo el proceso fue algo orquestado por otros intereses, puesto que Santa Fe llegó a un acuerdo con sus trabajadores como lo establecen las leyes laborales y por ende carecen de fuerza las pretensiones de García para buscar liquidación o desaparición de Santa Fe a causa del supuesto incumplimiento de pagos.

Asimismo, desde la cuenta oficial de Santa Fe en redes sociales se publicó la querella que instauró Acolfutpro ante la Superintendencia de Sociedades y la posterior decisión de la entidad que favoreció a Santa Fe, ratificando que no estaba incumpliendo con ninguna norma.

De interés: FPC se desvaloriza debido al descalabro económico en la Liga Betplay

Cabe señalar que, en los últimos días, Acolfutpro ha hecho ruido desde las redes sociales en medio de los diferentes acuerdos a los que llegan los clubes con sus futbolistas por la crisis económica que azota al FPC por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026