Presidente de Santa Fe acusa a Acolfutpro de querer la liquidación del equipo

El cuadro capitalino salió bien librado de una querella por supuesto incumplimiento de pagos a sus trabajadores.
Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe no vive momentos tranquilos en la cuarentena obligatoria que vive Colombia y que llevó a suspender el fútbol. Mientras los jugadores se entrenan en casa bajo la supervisión de Hárold Rivera y sus ayudantes, el tema administrativo ha levantado diferentes polémicas en torno al club rojo y su presidente Eduardo Méndez.

Luego de solucionar la reducción de salarios para mitigar la crisis económica en Santa Fe por la suspensión de la Liga, el rojo salió al cruce en otra polémica, ahora con Acolfutpro y una querella que le instauró al club por supuestos incumplimientos de pagos a sus jugadores en el mes de marzo, a lo que Eduardo Méndez respondió con una carta y algunos documentos que soportan la victoria de la institución en el litigio legal.

Lea también: Presidente de La Equidad denuncia irregularidades en contratación del VAR

En la mencionada carta, Eduardo Méndez afirma que Luis Alberto García, quien lideró esa querella a nombre de Acolfutpro, tiene malas intenciones y todo el proceso fue algo orquestado por otros intereses, puesto que Santa Fe llegó a un acuerdo con sus trabajadores como lo establecen las leyes laborales y por ende carecen de fuerza las pretensiones de García para buscar liquidación o desaparición de Santa Fe a causa del supuesto incumplimiento de pagos.

Asimismo, desde la cuenta oficial de Santa Fe en redes sociales se publicó la querella que instauró Acolfutpro ante la Superintendencia de Sociedades y la posterior decisión de la entidad que favoreció a Santa Fe, ratificando que no estaba incumpliendo con ninguna norma.

De interés: FPC se desvaloriza debido al descalabro económico en la Liga Betplay

Cabe señalar que, en los últimos días, Acolfutpro ha hecho ruido desde las redes sociales en medio de los diferentes acuerdos a los que llegan los clubes con sus futbolistas por la crisis económica que azota al FPC por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP