Presidente de Santa Fe acusa a Acolfutpro de querer la liquidación del equipo

El cuadro capitalino salió bien librado de una querella por supuesto incumplimiento de pagos a sus trabajadores.
Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe no vive momentos tranquilos en la cuarentena obligatoria que vive Colombia y que llevó a suspender el fútbol. Mientras los jugadores se entrenan en casa bajo la supervisión de Hárold Rivera y sus ayudantes, el tema administrativo ha levantado diferentes polémicas en torno al club rojo y su presidente Eduardo Méndez.

Luego de solucionar la reducción de salarios para mitigar la crisis económica en Santa Fe por la suspensión de la Liga, el rojo salió al cruce en otra polémica, ahora con Acolfutpro y una querella que le instauró al club por supuestos incumplimientos de pagos a sus jugadores en el mes de marzo, a lo que Eduardo Méndez respondió con una carta y algunos documentos que soportan la victoria de la institución en el litigio legal.

Lea también: Presidente de La Equidad denuncia irregularidades en contratación del VAR

En la mencionada carta, Eduardo Méndez afirma que Luis Alberto García, quien lideró esa querella a nombre de Acolfutpro, tiene malas intenciones y todo el proceso fue algo orquestado por otros intereses, puesto que Santa Fe llegó a un acuerdo con sus trabajadores como lo establecen las leyes laborales y por ende carecen de fuerza las pretensiones de García para buscar liquidación o desaparición de Santa Fe a causa del supuesto incumplimiento de pagos.

Asimismo, desde la cuenta oficial de Santa Fe en redes sociales se publicó la querella que instauró Acolfutpro ante la Superintendencia de Sociedades y la posterior decisión de la entidad que favoreció a Santa Fe, ratificando que no estaba incumpliendo con ninguna norma.

De interés: FPC se desvaloriza debido al descalabro económico en la Liga Betplay

Cabe señalar que, en los últimos días, Acolfutpro ha hecho ruido desde las redes sociales en medio de los diferentes acuerdos a los que llegan los clubes con sus futbolistas por la crisis económica que azota al FPC por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.
El jugador no fue convocado para jugar contra Atlético Nacional.



Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.