Presidente de Santa Fe acusa a Acolfutpro de querer la liquidación del equipo

El cuadro capitalino salió bien librado de una querella por supuesto incumplimiento de pagos a sus trabajadores.
Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe no vive momentos tranquilos en la cuarentena obligatoria que vive Colombia y que llevó a suspender el fútbol. Mientras los jugadores se entrenan en casa bajo la supervisión de Hárold Rivera y sus ayudantes, el tema administrativo ha levantado diferentes polémicas en torno al club rojo y su presidente Eduardo Méndez.

Luego de solucionar la reducción de salarios para mitigar la crisis económica en Santa Fe por la suspensión de la Liga, el rojo salió al cruce en otra polémica, ahora con Acolfutpro y una querella que le instauró al club por supuestos incumplimientos de pagos a sus jugadores en el mes de marzo, a lo que Eduardo Méndez respondió con una carta y algunos documentos que soportan la victoria de la institución en el litigio legal.

Lea también: Presidente de La Equidad denuncia irregularidades en contratación del VAR

En la mencionada carta, Eduardo Méndez afirma que Luis Alberto García, quien lideró esa querella a nombre de Acolfutpro, tiene malas intenciones y todo el proceso fue algo orquestado por otros intereses, puesto que Santa Fe llegó a un acuerdo con sus trabajadores como lo establecen las leyes laborales y por ende carecen de fuerza las pretensiones de García para buscar liquidación o desaparición de Santa Fe a causa del supuesto incumplimiento de pagos.

Asimismo, desde la cuenta oficial de Santa Fe en redes sociales se publicó la querella que instauró Acolfutpro ante la Superintendencia de Sociedades y la posterior decisión de la entidad que favoreció a Santa Fe, ratificando que no estaba incumpliendo con ninguna norma.

De interés: FPC se desvaloriza debido al descalabro económico en la Liga Betplay

Cabe señalar que, en los últimos días, Acolfutpro ha hecho ruido desde las redes sociales en medio de los diferentes acuerdos a los que llegan los clubes con sus futbolistas por la crisis económica que azota al FPC por la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.