Presidente de Nacional: “Estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso”

Emilio Gutiérrez volvió a hacer precisiones en el caso de Fernando Uribe.
Presidente de Nacional
Presidente de Nacional Crédito: Cortesía Atlético Nacional

El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiñerrez, hizo una nueva referencia al caso de Fernando Uribe, haciendo varias precisiones respecto a lo sucedido en los últimos días con la demanda que presentó Cortuluá. El directivo del equipo verdolaga hizo un llamado al “debido proceso” ante lo sucedido en los últimos días.

En el programa En La Jugada de RCN Radio, Gutiérrez dijo que “el caso de Fernando Uribe es un caso que nosotros estamos trabajando con todo el rigor y acompañándonos bien de un grupo de expertos, de abogados deportivos; también con el doctor Néstor Humberto Martínez, que nos está acompañando en este tema que para nosotros es muy importante por la repercusión que puede tener, no solo para Atlético Nacional sino también para el fútbol colombiano. Así que es un tema prioritario y como tal lo estamos gestionando”.

A renglón seguido se refirió a la situación actual, dejando claro que Atlético Nacional sigue reconociendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como la máxima instancia para resolver el diferendo entre el club antioqueño y Cortuluá.

¿Dónde estamos parados en este momento? El punto de partida a hoy es que estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso. Seguimos reconociendo al TAS como la máxima instancia para resolver diferencias en materia de derecho del deporte, tal como lo avala la FIFA y como está en los regímenes entre las federaciones y la FIFA. Lo segundo es que instauramos hace unos días un recurso de revisión frente a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de proporcionar todos los argumentos del caso y la evidencia nueva que teníamos, para corregir los errores que pudo haber en el proceso; y que se reconozca la decisión y los argumentos que el TAS concluyó”, agregó Emilio Gutiérrez.

Del mismo modo señaló que “la Federación tiene una salida institucional para corregir esa situación que se ha presentado y que no genere problemas para Atlético Nacional y el fútbol colombiano, como creemos que podría ser en caso contrario. Ese es el punto en el que nos encontramos en este momento y esa es la comunicación que hemos hecho en las últimas horas para poner en evidencia nuestra posición frente al caso”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.