Presidente de Nacional: “Estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso”

Emilio Gutiérrez volvió a hacer precisiones en el caso de Fernando Uribe.
Presidente de Nacional
Presidente de Nacional Crédito: Cortesía Atlético Nacional

El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiñerrez, hizo una nueva referencia al caso de Fernando Uribe, haciendo varias precisiones respecto a lo sucedido en los últimos días con la demanda que presentó Cortuluá. El directivo del equipo verdolaga hizo un llamado al “debido proceso” ante lo sucedido en los últimos días.

En el programa En La Jugada de RCN Radio, Gutiérrez dijo que “el caso de Fernando Uribe es un caso que nosotros estamos trabajando con todo el rigor y acompañándonos bien de un grupo de expertos, de abogados deportivos; también con el doctor Néstor Humberto Martínez, que nos está acompañando en este tema que para nosotros es muy importante por la repercusión que puede tener, no solo para Atlético Nacional sino también para el fútbol colombiano. Así que es un tema prioritario y como tal lo estamos gestionando”.

A renglón seguido se refirió a la situación actual, dejando claro que Atlético Nacional sigue reconociendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como la máxima instancia para resolver el diferendo entre el club antioqueño y Cortuluá.

¿Dónde estamos parados en este momento? El punto de partida a hoy es que estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso. Seguimos reconociendo al TAS como la máxima instancia para resolver diferencias en materia de derecho del deporte, tal como lo avala la FIFA y como está en los regímenes entre las federaciones y la FIFA. Lo segundo es que instauramos hace unos días un recurso de revisión frente a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de proporcionar todos los argumentos del caso y la evidencia nueva que teníamos, para corregir los errores que pudo haber en el proceso; y que se reconozca la decisión y los argumentos que el TAS concluyó”, agregó Emilio Gutiérrez.

Del mismo modo señaló que “la Federación tiene una salida institucional para corregir esa situación que se ha presentado y que no genere problemas para Atlético Nacional y el fútbol colombiano, como creemos que podría ser en caso contrario. Ese es el punto en el que nos encontramos en este momento y esa es la comunicación que hemos hecho en las últimas horas para poner en evidencia nuestra posición frente al caso”.


Temas relacionados

Sporting de Lisboa

Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal



Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.

Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.