Presidente de Nacional: “Estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso”

Emilio Gutiérrez volvió a hacer precisiones en el caso de Fernando Uribe.
Presidente de Nacional
Presidente de Nacional Crédito: Cortesía Atlético Nacional

El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiñerrez, hizo una nueva referencia al caso de Fernando Uribe, haciendo varias precisiones respecto a lo sucedido en los últimos días con la demanda que presentó Cortuluá. El directivo del equipo verdolaga hizo un llamado al “debido proceso” ante lo sucedido en los últimos días.

En el programa En La Jugada de RCN Radio, Gutiérrez dijo que “el caso de Fernando Uribe es un caso que nosotros estamos trabajando con todo el rigor y acompañándonos bien de un grupo de expertos, de abogados deportivos; también con el doctor Néstor Humberto Martínez, que nos está acompañando en este tema que para nosotros es muy importante por la repercusión que puede tener, no solo para Atlético Nacional sino también para el fútbol colombiano. Así que es un tema prioritario y como tal lo estamos gestionando”.

A renglón seguido se refirió a la situación actual, dejando claro que Atlético Nacional sigue reconociendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como la máxima instancia para resolver el diferendo entre el club antioqueño y Cortuluá.

¿Dónde estamos parados en este momento? El punto de partida a hoy es que estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso. Seguimos reconociendo al TAS como la máxima instancia para resolver diferencias en materia de derecho del deporte, tal como lo avala la FIFA y como está en los regímenes entre las federaciones y la FIFA. Lo segundo es que instauramos hace unos días un recurso de revisión frente a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de proporcionar todos los argumentos del caso y la evidencia nueva que teníamos, para corregir los errores que pudo haber en el proceso; y que se reconozca la decisión y los argumentos que el TAS concluyó”, agregó Emilio Gutiérrez.

Del mismo modo señaló que “la Federación tiene una salida institucional para corregir esa situación que se ha presentado y que no genere problemas para Atlético Nacional y el fútbol colombiano, como creemos que podría ser en caso contrario. Ese es el punto en el que nos encontramos en este momento y esa es la comunicación que hemos hecho en las últimas horas para poner en evidencia nuestra posición frente al caso”.


Temas relacionados

Maratón

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.
media maraton erick sang records históricos atletas lista completa



Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro