Presidente de Nacional: “Estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso”

Emilio Gutiérrez volvió a hacer precisiones en el caso de Fernando Uribe.
Presidente de Nacional
Presidente de Nacional Crédito: Cortesía Atlético Nacional

El presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiñerrez, hizo una nueva referencia al caso de Fernando Uribe, haciendo varias precisiones respecto a lo sucedido en los últimos días con la demanda que presentó Cortuluá. El directivo del equipo verdolaga hizo un llamado al “debido proceso” ante lo sucedido en los últimos días.

En el programa En La Jugada de RCN Radio, Gutiérrez dijo que “el caso de Fernando Uribe es un caso que nosotros estamos trabajando con todo el rigor y acompañándonos bien de un grupo de expertos, de abogados deportivos; también con el doctor Néstor Humberto Martínez, que nos está acompañando en este tema que para nosotros es muy importante por la repercusión que puede tener, no solo para Atlético Nacional sino también para el fútbol colombiano. Así que es un tema prioritario y como tal lo estamos gestionando”.

A renglón seguido se refirió a la situación actual, dejando claro que Atlético Nacional sigue reconociendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como la máxima instancia para resolver el diferendo entre el club antioqueño y Cortuluá.

¿Dónde estamos parados en este momento? El punto de partida a hoy es que estamos exigiendo nuestro derecho al debido proceso. Seguimos reconociendo al TAS como la máxima instancia para resolver diferencias en materia de derecho del deporte, tal como lo avala la FIFA y como está en los regímenes entre las federaciones y la FIFA. Lo segundo es que instauramos hace unos días un recurso de revisión frente a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de proporcionar todos los argumentos del caso y la evidencia nueva que teníamos, para corregir los errores que pudo haber en el proceso; y que se reconozca la decisión y los argumentos que el TAS concluyó”, agregó Emilio Gutiérrez.

Del mismo modo señaló que “la Federación tiene una salida institucional para corregir esa situación que se ha presentado y que no genere problemas para Atlético Nacional y el fútbol colombiano, como creemos que podría ser en caso contrario. Ese es el punto en el que nos encontramos en este momento y esa es la comunicación que hemos hecho en las últimas horas para poner en evidencia nuestra posición frente al caso”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.
La pelota estará durante dos años en el fútbol colombiano.



Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos