Presidente de Dimayor y qué pasará con la Liga ante nuevo pico de covid-19

Fernando Jaramillo respondió a los rumores de un posible aplazamiento del campeonato por los altos contagios de coronavirus en Colombia.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

El año 2021 empezó con días difíciles para Colombia en materia de coronavirus y la alta tasa de contagios que han obligado a las autoridades locales y nacional a poner nuevas restricciones a la movilidad de personas y cerrar parcialmente algunos establecimientos del comercio. Todo esto también ha generado rumores sobre un posible aplazamiento del inicio del fútbol colombiano.

Ante eso, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, contó en RCN Radio que ellos son conscientes de la difícil situación del país en materia sanitaria, pero que a diferencia del año anterior cuando debieron suspender el fútbol, en esta oportunidad cuentan con protocolos aprobados y establecidos para competir; incluso habló de diálogos recientes con las autoridades del gobierno nacional.

De interés: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

“La situación no es fácil, pero estamos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud para cumplir estrictamente con el protocolo que nos cobija a nosotros que es la resolución 1507 del año anterior y que la cumplimos estrictamente con resultados positivos. Esperamos que en esta situación adversa podamos hacerlo bien para proteger a nuestros jugadores y todo el entorno del fútbol colombiano”, señaló en primera medida el directivo.

“Con las autoridades locales tenemos que concertar cómo se va a manejar esto. Para entrenamientos han dado permisos especiales en las sedes y esperamos la evolución a ver qué puede pasar en el futuro y trabajar con ellos también para la utilización de los escenarios deportivos”, agregó Jaramillo.

Lea también: James podrá jugar este sábado por la FA Cup

Cabe señalar que este miércoles 13 de enero y el jueves 14 de enero se jugarán los cuartos de final de la Copa Betplay, mientras que la Liga Betplay empezaría el viernes 15 de enero.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026