Presidente de Dimayor y qué pasará con la Liga ante nuevo pico de covid-19

Fernando Jaramillo respondió a los rumores de un posible aplazamiento del campeonato por los altos contagios de coronavirus en Colombia.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

El año 2021 empezó con días difíciles para Colombia en materia de coronavirus y la alta tasa de contagios que han obligado a las autoridades locales y nacional a poner nuevas restricciones a la movilidad de personas y cerrar parcialmente algunos establecimientos del comercio. Todo esto también ha generado rumores sobre un posible aplazamiento del inicio del fútbol colombiano.

Ante eso, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, contó en RCN Radio que ellos son conscientes de la difícil situación del país en materia sanitaria, pero que a diferencia del año anterior cuando debieron suspender el fútbol, en esta oportunidad cuentan con protocolos aprobados y establecidos para competir; incluso habló de diálogos recientes con las autoridades del gobierno nacional.

De interés: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

“La situación no es fácil, pero estamos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud para cumplir estrictamente con el protocolo que nos cobija a nosotros que es la resolución 1507 del año anterior y que la cumplimos estrictamente con resultados positivos. Esperamos que en esta situación adversa podamos hacerlo bien para proteger a nuestros jugadores y todo el entorno del fútbol colombiano”, señaló en primera medida el directivo.

“Con las autoridades locales tenemos que concertar cómo se va a manejar esto. Para entrenamientos han dado permisos especiales en las sedes y esperamos la evolución a ver qué puede pasar en el futuro y trabajar con ellos también para la utilización de los escenarios deportivos”, agregó Jaramillo.

Lea también: James podrá jugar este sábado por la FA Cup

Cabe señalar que este miércoles 13 de enero y el jueves 14 de enero se jugarán los cuartos de final de la Copa Betplay, mientras que la Liga Betplay empezaría el viernes 15 de enero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.
Bellingham



Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.