Presidente de Dimayor y qué pasará con la Liga ante nuevo pico de covid-19

Fernando Jaramillo respondió a los rumores de un posible aplazamiento del campeonato por los altos contagios de coronavirus en Colombia.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

El año 2021 empezó con días difíciles para Colombia en materia de coronavirus y la alta tasa de contagios que han obligado a las autoridades locales y nacional a poner nuevas restricciones a la movilidad de personas y cerrar parcialmente algunos establecimientos del comercio. Todo esto también ha generado rumores sobre un posible aplazamiento del inicio del fútbol colombiano.

Ante eso, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, contó en RCN Radio que ellos son conscientes de la difícil situación del país en materia sanitaria, pero que a diferencia del año anterior cuando debieron suspender el fútbol, en esta oportunidad cuentan con protocolos aprobados y establecidos para competir; incluso habló de diálogos recientes con las autoridades del gobierno nacional.

De interés: Zidane dio negativo para coronavirus y dirigirá al Real Madrid ante Osasuna

“La situación no es fácil, pero estamos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud para cumplir estrictamente con el protocolo que nos cobija a nosotros que es la resolución 1507 del año anterior y que la cumplimos estrictamente con resultados positivos. Esperamos que en esta situación adversa podamos hacerlo bien para proteger a nuestros jugadores y todo el entorno del fútbol colombiano”, señaló en primera medida el directivo.

“Con las autoridades locales tenemos que concertar cómo se va a manejar esto. Para entrenamientos han dado permisos especiales en las sedes y esperamos la evolución a ver qué puede pasar en el futuro y trabajar con ellos también para la utilización de los escenarios deportivos”, agregó Jaramillo.

Lea también: James podrá jugar este sábado por la FA Cup

Cabe señalar que este miércoles 13 de enero y el jueves 14 de enero se jugarán los cuartos de final de la Copa Betplay, mientras que la Liga Betplay empezaría el viernes 15 de enero.


Temas relacionados

Hernán Torres

Millonarios busca técnico: los tres nombres que suenan si sale Hernán Torres

El futuro del técnico de Millonarios se ha complicado, tras dos derrotas en el arranque de la Liga Betplay.
Hernán Torres



Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.

Christian González: Sin hablar español representará a Colombia en la final del SuperBowl

El deportista es de padre colombiano y siempre ha mostrado un cariño especial por nuestro país desde su llegada la NFL.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro