Presidente de Dimayor: Si el fútbol debe ser gratis, mañana será el cine y luego el teatro

Jorge Enrique Vélez se refirió al canal premium, a la falta de plata en el fútbol colombiano y a sus proyectos para 2020.

Jorge Enrique Vélez además de hacer un análisis de lo que fue 2019 y señalar cuáles son sus proyectos para 2020, se refirió en La FM al canal premium, a la posibilidad de que Jorge Fernando Perdomo vuelva a las juntas de la Dimayor con el resto de presidentes de los clubes y a la situación actual del fútbol colombiano, donde todos los equipos tienen complicadas las contrataciones de grandes figuras.

Lea también: Estos serían los tres grandes refuerzos del Deportivo Cali

En primera instancia, refiriéndose a lo hecho durante el año y a lo que viene para 2020, aseguró: "He querido transformarla Dimayor en la innovación, en los datos y en las redes sociales. En la parte operativa se usó inteligencia artificial para el sorteo y así sacar el fixture lo cual aportó emoción, además, nunca se aplazaron partidos, solo dos por circunstancias extremas. Montamos una empresa logística en la Dimayor para beneficio de los equipos".

Posteriormente, sobre el canal premium afirmó: "En el tema de televisión viene el canal premium y estamos listos con televisión internacional. Vamos a tener seguramente uno o dos años para poner las cosas en orden. Recuerden lo que pasó en España, donde la mayoría dijo que no lo iba a comprar, pero eso permitió el Fair Play Financiero. La idea es que según los ingresos que tengan cada equipo, se va a poder hacer inversión y eso es en lo que venimos trabajando".

Le puede interesar: Juan Alba expresa su sueño de triunfo con el Movistar

Entonces, hablando de la propuesta de unos congresistas de que a través de la reforma tributaria se transmitiera un partido de la A y otro de la B, de manera gratuita, no dudó: "Yo hablé con el Ministro de Hacienda y si hoy es el fútbol (al que le toca ser gratuito), mañana será el cine y luego el teatro; la verdad es que esto es una empresa privada, así que solo es que me digan a dónde les mando la factura y se les pasa. Si es al gobierno, a ellos será".

Agradeció al Gobierno que ni siquiera se hubiera tenido en cuenta el artículo para discutirlo en el Senado y la Cámara.

Finalmente, hablando de las sanciones e investigaciones a los futbolistas participantes en las protestas y quienes aseguraron que iban a ir a paro, fue claro: "En primer lugar, a mí no me ha llegado notificación oficial de futbolistas a los que los clubes no les hayan cumplido con sus pagos. Estamos hablando con los presidentes de los equipos y especialmente trabajando con el Cúcuta Deportivo. Este fútbol se nos está volviendo un tema complicado y los equipos están en una situación muy difícil, nosotros tenemos que pensar en esos sobresueldos que se le están pagando a los jugadores".

Luego concluyó: "Más allá de las protestas, ninguno de los jugadores fue a paro, por lo que ninguno de ellos está siendo investigado".


Temas relacionados

Mundial 2026

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.
Partido Qatar Suiza en el Mundial 2026: se salvaron de perder.



Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.