Presidente de Dimayor: Si el fútbol debe ser gratis, mañana será el cine y luego el teatro

Jorge Enrique Vélez se refirió al canal premium, a la falta de plata en el fútbol colombiano y a sus proyectos para 2020.

Jorge Enrique Vélez además de hacer un análisis de lo que fue 2019 y señalar cuáles son sus proyectos para 2020, se refirió en La FM al canal premium, a la posibilidad de que Jorge Fernando Perdomo vuelva a las juntas de la Dimayor con el resto de presidentes de los clubes y a la situación actual del fútbol colombiano, donde todos los equipos tienen complicadas las contrataciones de grandes figuras.

Lea también: Estos serían los tres grandes refuerzos del Deportivo Cali

En primera instancia, refiriéndose a lo hecho durante el año y a lo que viene para 2020, aseguró: "He querido transformarla Dimayor en la innovación, en los datos y en las redes sociales. En la parte operativa se usó inteligencia artificial para el sorteo y así sacar el fixture lo cual aportó emoción, además, nunca se aplazaron partidos, solo dos por circunstancias extremas. Montamos una empresa logística en la Dimayor para beneficio de los equipos".

Posteriormente, sobre el canal premium afirmó: "En el tema de televisión viene el canal premium y estamos listos con televisión internacional. Vamos a tener seguramente uno o dos años para poner las cosas en orden. Recuerden lo que pasó en España, donde la mayoría dijo que no lo iba a comprar, pero eso permitió el Fair Play Financiero. La idea es que según los ingresos que tengan cada equipo, se va a poder hacer inversión y eso es en lo que venimos trabajando".

Le puede interesar: Juan Alba expresa su sueño de triunfo con el Movistar

Entonces, hablando de la propuesta de unos congresistas de que a través de la reforma tributaria se transmitiera un partido de la A y otro de la B, de manera gratuita, no dudó: "Yo hablé con el Ministro de Hacienda y si hoy es el fútbol (al que le toca ser gratuito), mañana será el cine y luego el teatro; la verdad es que esto es una empresa privada, así que solo es que me digan a dónde les mando la factura y se les pasa. Si es al gobierno, a ellos será".

Agradeció al Gobierno que ni siquiera se hubiera tenido en cuenta el artículo para discutirlo en el Senado y la Cámara.

Finalmente, hablando de las sanciones e investigaciones a los futbolistas participantes en las protestas y quienes aseguraron que iban a ir a paro, fue claro: "En primer lugar, a mí no me ha llegado notificación oficial de futbolistas a los que los clubes no les hayan cumplido con sus pagos. Estamos hablando con los presidentes de los equipos y especialmente trabajando con el Cúcuta Deportivo. Este fútbol se nos está volviendo un tema complicado y los equipos están en una situación muy difícil, nosotros tenemos que pensar en esos sobresueldos que se le están pagando a los jugadores".

Luego concluyó: "Más allá de las protestas, ninguno de los jugadores fue a paro, por lo que ninguno de ellos está siendo investigado".


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.