Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor
Colprensa
11 Dic 2020 10:50 AM

Presidente de DImayor le responde a Duque sobre creación de la Primera C

El presidente Iván Duque le había indicado al ministerio del Deportes gestionar con Dimayor la creación de la tercera división.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, se refirió este viernes a lo manifestado por Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, con respecto a la creación de la Primera C, tercera división del balompié nacional.

El mandatario de los colombianos había señalado en su habitual intervención que invitaba al Ministerio del Deporte a gestionar con la Dimayor la realización de una nueva categoría, Primera C, en el fútbol colombiano para el 2021.

Lea también: James Rodríguez no jugará con Everton en partido ante Chelsea

“Yo le dije al ministro Ernesto Lucena que se siente con el presidente de Dimayor y que nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que en el año 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano, que sería la primera C; para generar la búsqueda de nuevos talentos porque es un mensaje para la juventud de nuestro país”, agregó en el marco de la reactivación.

Ante lo mencionado, Fernando Jaramillo manifestó en Planeta Fútbol de Antena 2 que este tema hay que trabajarlo con la Federación Colombiana de Fútbol, la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) para analizar todos lo que conlleva la creación de una nueva categoría desde el punto de vista financiero.

Le puede interesar: "La Corrupbol sigue matando el fútbol con el VAR": Nuevo ataque de Chilavert

"Sería ideal que los equipos profesional puedan tener un club en la Primera C e invertir en esa categoría. La financiación es un punto importante. En este momento estamos viviendo un momento difícil en el fútbol colombiano desde el punto de vista financiero. Hay equipos que no tienen cómo pagar los árbitros", indicó.

Igualmente, Jaramillo afirmó que la realización de una nueva categoría hay que estudiarla bien con la FCF y la Difutbol para hacerla con sentido y no "hacerla por hacer".

La tercera división del fútbol colombiano, Primera C, se disputó desde el 1991 hasta el 2010 bajo la supervisión de Difutbol. En sus primeros años tuvo ascenso a la segunda categoría, pero desde el 2002 se eliminó ese ascenso, por lo que el certamen fue perdiendo interés.