Presidente de DImayor le responde a Duque sobre creación de la Primera C

El presidente Iván Duque le había indicado al ministerio del Deportes gestionar con Dimayor la creación de la tercera división.
Fernando Jaramillo Dimayor
Fernando Jaramillo Dimayor Crédito: Colprensa

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, se refirió este viernes a lo manifestado por Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, con respecto a la creación de la Primera C, tercera división del balompié nacional.

El mandatario de los colombianos había señalado en su habitual intervención que invitaba al Ministerio del Deporte a gestionar con la Dimayor la realización de una nueva categoría, Primera C, en el fútbol colombiano para el 2021.

Lea también: James Rodríguez no jugará con Everton en partido ante Chelsea

“Yo le dije al ministro Ernesto Lucena que se siente con el presidente de Dimayor y que nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que en el año 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano, que sería la primera C; para generar la búsqueda de nuevos talentos porque es un mensaje para la juventud de nuestro país”, agregó en el marco de la reactivación.

Ante lo mencionado, Fernando Jaramillo manifestó en Planeta Fútbol de Antena 2 que este tema hay que trabajarlo con la Federación Colombiana de Fútbol, la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) para analizar todos lo que conlleva la creación de una nueva categoría desde el punto de vista financiero.

Le puede interesar: "La Corrupbol sigue matando el fútbol con el VAR": Nuevo ataque de Chilavert

"Sería ideal que los equipos profesional puedan tener un club en la Primera C e invertir en esa categoría. La financiación es un punto importante. En este momento estamos viviendo un momento difícil en el fútbol colombiano desde el punto de vista financiero. Hay equipos que no tienen cómo pagar los árbitros", indicó.

Igualmente, Jaramillo afirmó que la realización de una nueva categoría hay que estudiarla bien con la FCF y la Difutbol para hacerla con sentido y no "hacerla por hacer".

La tercera división del fútbol colombiano, Primera C, se disputó desde el 1991 hasta el 2010 bajo la supervisión de Difutbol. En sus primeros años tuvo ascenso a la segunda categoría, pero desde el 2002 se eliminó ese ascenso, por lo que el certamen fue perdiendo interés.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.
Nacional perdió sus últimos dos encuentros ante Millonarios.



Quincy Promes: la estrella del fútbol neerlandés acusado de narcotráfico que confesó apuñalar a un familiar

Quincy Promes construyó una destacada carrera deportiva tanto a nivel de clubes como con la selección de Países Bajos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.