Presidente de Dimayor advierte "anuncio importante" para el fútbol femenino

Fernando Jaramillo dio pistas sobre cómo sería el campeonato del 2023.
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, dio a conocer este martes 2 de agosto que se "viene un anuncio" importante para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

El directivo explicó que al interior de la Dimayor se está trabajando para que el fútbol femenino sea autosostenible y llame la atención de la empresa privada.

Lea también: “El fútbol femenino colombiano tiene potencial, aunque no haya una liga seria”: Leicy Santos

"Tenemos avances para el año entrante. Queremos tener una planeación para todo el año, con torneo en los dos semestres. Aspiro a que se pueda jugar con 20 clubes con un total apoyo institucional por parte de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y de la empresa privada. Un anuncio importante se nos viene pronto".

Jaramillo aclaró por qué no se disputó liga en el segundo semestre de 2022 y cuál fue la idea que le planteó a los clubes.

"He apoyado la continuidad del fútbol femenino con muchas críticas. Le quise dar continuidad a la liga en el segundo semestre, pero entiendo la posición de los clubes en el tema financiero y el tema de planeación. Nunca quise hacer un anuncio y no cumplir. Entiendo a los clubes por no tener los recursos para una nómina, propuse un octagonal y tampoco fue aceptado porque no habían los ocho equipos".

Le puede interesar: Liga Betplay 2022: ¿Cómo va la tabla de la reclasificación tras fecha 5?

El presidente de la Dimayor aseguró que a pesar de las críticas, los resultados obtenidos por la Selección Colombia tienen que ver con el desarrollo que ha tenido la liga femenina.

"Hemos trabajado por muchos años en el tema del fútbol femenino, parte del trabajo se ve reflejado en los buenos resultados a nivel de selección. Es muy importante que esto tenga una continuidad".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.