Presidente de Dimayor advierte "anuncio importante" para el fútbol femenino

Fernando Jaramillo dio pistas sobre cómo sería el campeonato del 2023.
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, dio a conocer este martes 2 de agosto que se "viene un anuncio" importante para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

El directivo explicó que al interior de la Dimayor se está trabajando para que el fútbol femenino sea autosostenible y llame la atención de la empresa privada.

Lea también: “El fútbol femenino colombiano tiene potencial, aunque no haya una liga seria”: Leicy Santos

"Tenemos avances para el año entrante. Queremos tener una planeación para todo el año, con torneo en los dos semestres. Aspiro a que se pueda jugar con 20 clubes con un total apoyo institucional por parte de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y de la empresa privada. Un anuncio importante se nos viene pronto".

Jaramillo aclaró por qué no se disputó liga en el segundo semestre de 2022 y cuál fue la idea que le planteó a los clubes.

"He apoyado la continuidad del fútbol femenino con muchas críticas. Le quise dar continuidad a la liga en el segundo semestre, pero entiendo la posición de los clubes en el tema financiero y el tema de planeación. Nunca quise hacer un anuncio y no cumplir. Entiendo a los clubes por no tener los recursos para una nómina, propuse un octagonal y tampoco fue aceptado porque no habían los ocho equipos".

Le puede interesar: Liga Betplay 2022: ¿Cómo va la tabla de la reclasificación tras fecha 5?

El presidente de la Dimayor aseguró que a pesar de las críticas, los resultados obtenidos por la Selección Colombia tienen que ver con el desarrollo que ha tenido la liga femenina.

"Hemos trabajado por muchos años en el tema del fútbol femenino, parte del trabajo se ve reflejado en los buenos resultados a nivel de selección. Es muy importante que esto tenga una continuidad".


Temas relacionados




¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali