Presidente de Dimayor advierte "anuncio importante" para el fútbol femenino

Fernando Jaramillo dio pistas sobre cómo sería el campeonato del 2023.
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional
Liga Femenina, Santa Fe vs Atlético Nacional. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, dio a conocer este martes 2 de agosto que se "viene un anuncio" importante para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

El directivo explicó que al interior de la Dimayor se está trabajando para que el fútbol femenino sea autosostenible y llame la atención de la empresa privada.

Lea también: “El fútbol femenino colombiano tiene potencial, aunque no haya una liga seria”: Leicy Santos

"Tenemos avances para el año entrante. Queremos tener una planeación para todo el año, con torneo en los dos semestres. Aspiro a que se pueda jugar con 20 clubes con un total apoyo institucional por parte de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y de la empresa privada. Un anuncio importante se nos viene pronto".

Jaramillo aclaró por qué no se disputó liga en el segundo semestre de 2022 y cuál fue la idea que le planteó a los clubes.

"He apoyado la continuidad del fútbol femenino con muchas críticas. Le quise dar continuidad a la liga en el segundo semestre, pero entiendo la posición de los clubes en el tema financiero y el tema de planeación. Nunca quise hacer un anuncio y no cumplir. Entiendo a los clubes por no tener los recursos para una nómina, propuse un octagonal y tampoco fue aceptado porque no habían los ocho equipos".

Le puede interesar: Liga Betplay 2022: ¿Cómo va la tabla de la reclasificación tras fecha 5?

El presidente de la Dimayor aseguró que a pesar de las críticas, los resultados obtenidos por la Selección Colombia tienen que ver con el desarrollo que ha tenido la liga femenina.

"Hemos trabajado por muchos años en el tema del fútbol femenino, parte del trabajo se ve reflejado en los buenos resultados a nivel de selección. Es muy importante que esto tenga una continuidad".


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.