Presidente de Cortuluá le dice no a reunión con Álvaro Uribe

La FCF y la Dimayor organizó un encuentro con el presidente de la República.

Revuelo generó el anuncio que hicieron la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol de una reunión con el ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para analizar la crítica situación que vive el fútbol profesional tras la suspensión del campeonato hace dos meses. De momento no hay aval del gobierno nacional para dar vía libre a la Liga y Torneo Betplay de retomar las acciones a puerta cerrada.

Vea también: Extraña propuesta para la reanudación del fútbol colombiano

La decisión de tener un encuentro con uno de los líderes políticos más importantes del país, pero al mismo tiempo que más controversia genera, ha dado lugar a todo tipos de conjeturas en torno a las razones de llevar a cabo la charla. Cabe indicar que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dio muestras la semana de estar en desacuerdo con algunas posturas de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Al respecto, el presidente de Cortuluá, Óscar Martán, quien ha sido crítico de la gestión del directivo que está al frente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, se convirtió en el primer directivo, representante de uno de los clubes profesionales, en decir públicamente que no asistirá a la reunión con Álvaro Uribe Vélez por considerar que sería politizar el actual momento que vive el balompié nacional.

Le puede interesar: Para Luis Enrique, jugar fútbol sin público es más triste que bailar con una hermana

"El ex presidente Álvaro Uribe Vélez puede tener las mejores intenciones, pero eso puede generar apreciaciones que quizás hoy no le ayuden al fútbol", comentó Martán en diálogo con el programa Zona Libre de Humo. Agregó que "El ex-presidente es una imagen que polariza, es una gran figura para muchos y para otros no. Hoy estamos necesitando otras soluciones", agregó el presidente de Cortuluá.


Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.