Presidente de América se despachó contra Matías Pisano y su demanda

El mediocampista argentino dejó de ser jugador 'escarlata' desde el 1 de julio.
Matías Pisano, mediocampista argentino ex América de Cali
Matías Pisano, mediocampista argentino ex América de Cali. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que atraviesa el América de Cali por su futuro deportivo, la elección del nuevo entrenador y más detalles de cara a la reanudación de la Liga Betplay, hubo un tema complejo en la institución y que tomará un buen tiempo por resolver. Matías Pisano demandó al club tras su salida, según él por incumplimiento de pagos y daños morales.

Al respecto, fue consultado el presidente de América, Mauricio Romero, quien no ocultó su molestia y decepción con el talentoso mediocampista argentino: "Yo te soy sincero… Que te pueda decir que estoy sorprendido, pues no, la verdad no… Pero sí en cierta forma me molesta porque creo que con Matías fuimos muy claros desde el principio, fue un jugador que ganaba muy bien en América. Fue un jugador al que América le abrió las puertas, le dio un salario importante y él nunca entendió que el COVID-19 lo iba a afectar de alguna forma”, señaló en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

De interés: MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

“Eso creo que no habla bien de la persona, que salga y hable mal de la institución y además de eso demande con unos argumentos, que él creerá que son justos, pero nosotros no lo consideramos así. Es lo que muchas veces salen a decir muchos jugadores, que quieren mucho al equipo y que la pelota está en los pies de los directivos y que yo por este equipo lo doy todo. Pero salen a hacer una cosa de estas…”, apuntó Romero contra los códigos del volante que terminó su contrato el pasado 30 de junio.

“¿Uno qué hace? En cierta forma estoy dolido, pero al final sorprendido no porque cosas peores hemos visto en el fútbol y saldremos a responder la demanda de una forma responsable, como hemos manejado esta situación desde un principio", acotó.

Lea también: Liga Betplay: 23 jugadores no podrán estar en la reanudación por ser menores de edad

Y cerró negando que América realmente tenga deudas con Pisano: "Nosotros suspendimos el contrato y lo que nosotros sabemos es que hasta el día de la suspensión tendremos que cubrir lo que era su salario, como veníamos dándole un aporte lo tendremos que hacer en el excedente. Pero es que la demanda que él pone es sobre todo su salario y creo que ahí es en donde no consideramos mucho, inclusive poniendo, digamos, algo extra. Entonces creo que hay diferencia en lo que él pide con lo que realmente es".


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia