Presidente de América se despachó contra Matías Pisano y su demanda

El mediocampista argentino dejó de ser jugador 'escarlata' desde el 1 de julio.
Matías Pisano, mediocampista argentino ex América de Cali
Matías Pisano, mediocampista argentino ex América de Cali. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que atraviesa el América de Cali por su futuro deportivo, la elección del nuevo entrenador y más detalles de cara a la reanudación de la Liga Betplay, hubo un tema complejo en la institución y que tomará un buen tiempo por resolver. Matías Pisano demandó al club tras su salida, según él por incumplimiento de pagos y daños morales.

Al respecto, fue consultado el presidente de América, Mauricio Romero, quien no ocultó su molestia y decepción con el talentoso mediocampista argentino: "Yo te soy sincero… Que te pueda decir que estoy sorprendido, pues no, la verdad no… Pero sí en cierta forma me molesta porque creo que con Matías fuimos muy claros desde el principio, fue un jugador que ganaba muy bien en América. Fue un jugador al que América le abrió las puertas, le dio un salario importante y él nunca entendió que el COVID-19 lo iba a afectar de alguna forma”, señaló en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

De interés: MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

“Eso creo que no habla bien de la persona, que salga y hable mal de la institución y además de eso demande con unos argumentos, que él creerá que son justos, pero nosotros no lo consideramos así. Es lo que muchas veces salen a decir muchos jugadores, que quieren mucho al equipo y que la pelota está en los pies de los directivos y que yo por este equipo lo doy todo. Pero salen a hacer una cosa de estas…”, apuntó Romero contra los códigos del volante que terminó su contrato el pasado 30 de junio.

“¿Uno qué hace? En cierta forma estoy dolido, pero al final sorprendido no porque cosas peores hemos visto en el fútbol y saldremos a responder la demanda de una forma responsable, como hemos manejado esta situación desde un principio", acotó.

Lea también: Liga Betplay: 23 jugadores no podrán estar en la reanudación por ser menores de edad

Y cerró negando que América realmente tenga deudas con Pisano: "Nosotros suspendimos el contrato y lo que nosotros sabemos es que hasta el día de la suspensión tendremos que cubrir lo que era su salario, como veníamos dándole un aporte lo tendremos que hacer en el excedente. Pero es que la demanda que él pone es sobre todo su salario y creo que ahí es en donde no consideramos mucho, inclusive poniendo, digamos, algo extra. Entonces creo que hay diferencia en lo que él pide con lo que realmente es".


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.
Vasco da Gama en la Copa Sudamericana



¿Nico Paz como sucesor de Messi? Scaloni perfila al juvenil como el nuevo 10 de Argentina

Argentina busca al nuevo dueño de la camiseta 10 tras el retiro de Lionel Messi y ya hay un candidato que toma ventaja.

Gamero no sería el único: Millonarios tendría dos opciones más además del histórico técnico

La salida de Fabián Bustos, quien dejó el cargo después de 210 días al frente del equipo, obligó a la dirigencia de Millonarios a acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.