Presidente de América se despachó contra Matías Pisano y su demanda

El mediocampista argentino dejó de ser jugador 'escarlata' desde el 1 de julio.
Matías Pisano, mediocampista argentino ex América de Cali
Matías Pisano, mediocampista argentino ex América de Cali. Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que atraviesa el América de Cali por su futuro deportivo, la elección del nuevo entrenador y más detalles de cara a la reanudación de la Liga Betplay, hubo un tema complejo en la institución y que tomará un buen tiempo por resolver. Matías Pisano demandó al club tras su salida, según él por incumplimiento de pagos y daños morales.

Al respecto, fue consultado el presidente de América, Mauricio Romero, quien no ocultó su molestia y decepción con el talentoso mediocampista argentino: "Yo te soy sincero… Que te pueda decir que estoy sorprendido, pues no, la verdad no… Pero sí en cierta forma me molesta porque creo que con Matías fuimos muy claros desde el principio, fue un jugador que ganaba muy bien en América. Fue un jugador al que América le abrió las puertas, le dio un salario importante y él nunca entendió que el COVID-19 lo iba a afectar de alguna forma”, señaló en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

De interés: MinDeporte autoriza a los equipos a contratar sus laboratorios

“Eso creo que no habla bien de la persona, que salga y hable mal de la institución y además de eso demande con unos argumentos, que él creerá que son justos, pero nosotros no lo consideramos así. Es lo que muchas veces salen a decir muchos jugadores, que quieren mucho al equipo y que la pelota está en los pies de los directivos y que yo por este equipo lo doy todo. Pero salen a hacer una cosa de estas…”, apuntó Romero contra los códigos del volante que terminó su contrato el pasado 30 de junio.

“¿Uno qué hace? En cierta forma estoy dolido, pero al final sorprendido no porque cosas peores hemos visto en el fútbol y saldremos a responder la demanda de una forma responsable, como hemos manejado esta situación desde un principio", acotó.

Lea también: Liga Betplay: 23 jugadores no podrán estar en la reanudación por ser menores de edad

Y cerró negando que América realmente tenga deudas con Pisano: "Nosotros suspendimos el contrato y lo que nosotros sabemos es que hasta el día de la suspensión tendremos que cubrir lo que era su salario, como veníamos dándole un aporte lo tendremos que hacer en el excedente. Pero es que la demanda que él pone es sobre todo su salario y creo que ahí es en donde no consideramos mucho, inclusive poniendo, digamos, algo extra. Entonces creo que hay diferencia en lo que él pide con lo que realmente es".


Temas relacionados

Atlético Nacional

“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.
atlético nacional llaneros derrota rotación lucas gonzález liga betplay



Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin