Presentan proyecto para que Colombia tenga cinco divisiones de fútbol

La idea también es aumentar la cantidad de futbolistas profesionales en el país.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: América de Cali

En medio de la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano, el cual estuvo sin actividad competitiva por más de cinco meses debido a la pandemia del coronavirus, se conocieron propuestas para que en Colombia el balompié nacional tenga una nueva categoría, la cual sería la tercera división.

El objetivo de la propuesta sería incrementar la competitividad en el fútbol local y darle mayor oportunidad a los futbolistas del país.

Le puede interesar: Dimayor anuncia la programación para la fecha 9 de la Liga Betplay

A lo informado, este viernes 11 de septiembre se radicó ante la Federación Colombiana de Fútbol un nuevo proyecto en el cual se propone que con el objetivo de desarrollar el fútbol nacional se encontraron "elementos fundamentales para creer firmemente en las cinco divisiones, todas con sistema de ascenso".

La idea, que es impulsada por el dirigente deportivo Jesús Alberto Ramírez, asegura que esto permitiría la participación de 400 equipos repartidos en las cinco categorías, "con el valor agregado de abrir la posibilidad a los clubes de acceder a la primera división por resultados deportivos, así como hoy le daría un incremento porcentual cercano al 10 % al costo de las fichas de los clubes que hoy están en la máxima categoría".

Lea también: Clásico RCN: listos los 11 equipos que participarán en la edición virtual

Según Ramírez, este proyecto también daría lugar a que existan más jugadores profesionales en el país ya que la cifra pasaría de 900 a por lo menos 12 mil futbolistas profesionales.

"Como una realidad relevante son los pocos jugadores que año tras año debutan en la primera división del fútbol en Colombia, un embudo muy estrecho para las dimensiones poblacionales y capacidades de nuestros atletas. Hoy el deporte está en capacidad de suministrar materia prima en cantidad y calidad a un sistema que busca la profesionalización de 12.000 jugadores en Colombia", puntualiza el documento.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación