Selección Colombia sub-23
Selección Colombia sub-23.
Colprensa
28 Ene 2020 09:53 AM

Preolímpico: Las dos bajas que preocupan a Colombia para enfrentar a Chile

El equipo de Arturo Reyes necesita mínimo un empate para avanzar a la ronda final.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección Colombia sub-23 está más viva que nunca en el Torneo Preolímpico luego de un pálido inicio con derrota ante Argentina. Ahora venció a su similar de Venezuela y depende de sí mismo en la última jornada para lograr la clasificación al cuadrangular final en Bucaramanga que definirá dos cupos a las justas olímpicas. 

Argentina será el líder del grupo A, a menos que algo extraordinario ocurra, por lo que Colombia y Chile pelearán por el segundo lugar de la zona que entrega el último cupo a las finales. Ambos tienen seis puntos, pero el equipo de Arturo Reyes cuenta con mejor diferencia de gol, por lo que con un empate le bastará para avanzar. 

Lea también: Colombia ganó y quedó a un paso del cuadrangular preolímpico

Pensando en el crucial partido, Colombia tiene una baja sensible: el mediocampista Eduard Atuesta, capitán del equipo y autor del segundo gol ante Venezuela, se perderá el cotejo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Arturo Reyes deberá pensar en algunas variantes para cubrir su puesto. 

Por otro lado, la figura y goleador Jorge Carrascal, según el técnico Arturo Reyes, viene acarreando sobrecarga en los aductores y por eso salió en el minuto 83 por Iván Angulo. Por ahora no supone ninguna gravedad y se habría dado solo por cansancio; sin embargo, sobre el final del partido se vio al atacante haciendo movimientos cuidadosos y deberá tener una recuperación especial de cara al partido ante los australes en Pereira. 

De interés: VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El partido entre Colombia y Chile, por la quinta fecha del Torneo Preolímpico, se jugará el próximo jueves sobre las 8:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. En el juego previo de dicha jornada se enfrentarán Argentina y Venezuela.