Millonarios vs Atlético Nacional
Atlético Nacional vs. Millonarios será el clásico de la fecha.
Colprensa
30 Ago 2019 03:33 PM

Preocupación en Nacional por las lesiones antes del clásico ante Millonarios

El elenco 'verdolaga' sufrió la baja de tres jugadores en el partido ante Deportes Tolima, por Copa Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado jueves, Atlético Nacional sufrió un duro revés en la Copa Águila tras caer derrotado en condición de local contra Deportes Tolima en los cuartos de final y levantó preocupación en las toldas del equipo verdolaga; además, sufrió un caos en materia de lesiones de cara al clásico contra Millonarios. 

Al respecto, se conoció el dictamen médico de la ‘enfermería’ de Nacional donde tres referentes de la actual plantilla están en duda. Osorio perdería a Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz para el domingo sobre las 8 de la noche. 

Lea también: Nacional y la ventaja que tendrá Millonarios para el clásico del domingo

El diagnóstico de Daniel Bocanegra es una contusión medular ósea, es decir, sufrió un golpe muy fuerte en el hueso de la rodilla. La radiografía que se le práctico al jugador determinó que afortunadamente no hay lesión ósea pero sí requiere un cuidadoso manejo del dolor. No está totalmente descartado para el cotejo. 

Por su parte, Alexis Henríquez será la sensible baja para el clásico. El defensor central padece una “lesión muscular por pateo largo del aductor izquierdo”, se le practicará una resonancia el sábado en la tarde para conocer su nuevo estado, pero lo cuidarán para evitar mayores complicaciones. 

De interés: Pinto dejó en duda a un crack de Millonarios para el clásico ante Nacional

Finalmente, Daniel Muñoz, mediocampista que también preocupa los intereses de la Selección Colombia, acarrea una fatiga muscular al nivel del isquiotibial izquierdo; padece un trauma de baja energía. En la noche de este viernes se le hará un nuevo examen para dar un nuevo dictamen el sábado, pero también es probable que no pueda estar para enfrentar a Millonarios.