Prensa argentina alaba a los colombianos de Boca Juniors

La clasificación del 'xeneize' a la final de la Libertadores frente a Palmeiras tuvo protagonismo colombiano.
Wilmar Barrios y Sebastián Villa, Boca Juniors
Wilmar Barrios y Sebastián Villa, Boca Juniors Crédito: AFP

Boca Juniors eliminó a Palmeiras tras empatar 2-2 en condición de visitante, luego de ganar 2-0 de local en La Bombonera. El onceno 'xeneize' tuvo a dos colombianos como protagonistas en el once titular que jugará la finalísima ante River Plate, en el superclásico argentino.

Precisamente, la prensa de dicho país se rindió ante la actuación de los dos 'cafeteros' frente al 'verdao' en Brasil. El Diario Olé, en su popular 1x1, destacó ampliamente el desempeño de los jugadores Wilmar Barrios y Sebastián Villa, quienes para ellos se 'comieron' la cancha y son titulares fijos de la escuadra del 'mellizo' Barros Schelotto.

Puede leer: Las dos veces que la Copa Libertadores tuvo finalistas del mismo país

Por el lado de Barrios, el rotativo lo calificó con 7 puntos y resaltó, como siempre, sus ganas, actitud y temple para recuperar la bola y sacar al equipo del fondo cuando más inquietó Palmeiras en la primera mitad y al inicio del segundo tiempo.

"Fue el tapón detrás de la línea de cuatro volantes. En el gol que le anularon a Palmeiras, Henrique se le coló por el medio del área. Luego hizo pie. En el segundo tiempo salvó con la panza casi en la línea. Terminó siendo el pilar del mediocampo", escribió Olé sobre el volante de la Selección Colombia.

Asimismo, respecto al extremo paisa Sebastián Villa, campeón en el primer semestre con el Deportes Tolima de la Liga Águila, llegó a Boca Juniors como refuerzo para la segunda mitad del año y de inmediato se ganó la confianza del cuerpo técnico a tal punto de ser el titular fijo y 'arma' en ataque por la banda derecha del 'xeneize'.

Frente a Palmeiras, Villa fue protagonista del primer gol al asistir a 'Wanchope' Ábila luego de hacer un carrerón desde su propio campo ganándole por velocidad y agilidad a la zaga brasileña. En ese costado el colombiano complicó al 'verdao'.

Lea también:¡Habrá Superclásico! Boca es finalista de la Libertadores

"Arrancó parado por la derecha. Recibió largo por la derecha y tiró el centro rasante para el gol de 'Wanchope'. Su velocidad le permitió bajar a colaborar con la defensa. Picante en ataque", dijo Olé calificándolo con 7.5.

Para la finalísima ante River Plate, seguramente los dos colombianos serán titulares y pilares del equipo para intentar obtener la séptima Copa Libertadores en su historia, alcanzando a Independiente de Avellaneda, máximo campeón hasta el momento.


Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026