Wilmar Barrios y Sebastián Villa, Boca Juniors
Wilmar Barrios y Sebastián Villa, Boca Juniors
AFP
1 Nov 2018 06:46 AM

Prensa argentina alaba a los colombianos de Boca Juniors

La clasificación del 'xeneize' a la final de la Libertadores frente a Palmeiras tuvo protagonismo colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Boca Juniors eliminó a Palmeiras tras empatar 2-2 en condición de visitante, luego de ganar 2-0 de local en La Bombonera. El onceno 'xeneize' tuvo a dos colombianos como protagonistas en el once titular que jugará la finalísima ante River Plate, en el superclásico argentino.

Precisamente, la prensa de dicho país se rindió ante la actuación de los dos 'cafeteros' frente al 'verdao' en Brasil. El Diario Olé, en su popular 1x1, destacó ampliamente el desempeño de los jugadores Wilmar Barrios y Sebastián Villa, quienes para ellos se 'comieron' la cancha y son titulares fijos de la escuadra del 'mellizo' Barros Schelotto.

Puede leer: Las dos veces que la Copa Libertadores tuvo finalistas del mismo país

Por el lado de Barrios, el rotativo lo calificó con 7 puntos y resaltó, como siempre, sus ganas, actitud y temple para recuperar la bola y sacar al equipo del fondo cuando más inquietó Palmeiras en la primera mitad y al inicio del segundo tiempo.

"Fue el tapón detrás de la línea de cuatro volantes. En el gol que le anularon a Palmeiras, Henrique se le coló por el medio del área. Luego hizo pie. En el segundo tiempo salvó con la panza casi en la línea. Terminó siendo el pilar del mediocampo", escribió Olé sobre el volante de la Selección Colombia.

Asimismo, respecto al extremo paisa Sebastián Villa, campeón en el primer semestre con el Deportes Tolima de la Liga Águila, llegó a Boca Juniors como refuerzo para la segunda mitad del año y de inmediato se ganó la confianza del cuerpo técnico a tal punto de ser el titular fijo y 'arma' en ataque por la banda derecha del 'xeneize'.

Frente a Palmeiras, Villa fue protagonista del primer gol al asistir a 'Wanchope' Ábila luego de hacer un carrerón desde su propio campo ganándole por velocidad y agilidad a la zaga brasileña. En ese costado el colombiano complicó al 'verdao'.

Lea también:¡Habrá Superclásico! Boca es finalista de la Libertadores

"Arrancó parado por la derecha. Recibió largo por la derecha y tiró el centro rasante para el gol de 'Wanchope'. Su velocidad le permitió bajar a colaborar con la defensa. Picante en ataque", dijo Olé calificándolo con 7.5.

Para la finalísima ante River Plate, seguramente los dos colombianos serán titulares y pilares del equipo para intentar obtener la séptima Copa Libertadores en su historia, alcanzando a Independiente de Avellaneda, máximo campeón hasta el momento.