Premio FIFA 'The Best': Messi, Ronaldo y Van Dijk son los finalistas

El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA que dejó como vencedor al defensa Van Dijk.
Messi, Van Dijk y Cristiano Ronaldo
Messi, Van Dijk y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk son los tres finalistas del premio FIFA 'The Best', que será entregado el 23 de septiembre en Milán, anunció este lunes la federación internacional.

El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA al jugador del año, que ganó Van Dijk, defensa holandés del Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones.

Vea también: Van Dijk mejor Jugador del año de UEFA: venció a Messi y a Cristiano

Messi y Ronaldo, estrellas del Barcelona y la Juventus, se han repartido la mayor parte de las recompensas individuales en el mundo del fútbol durante la última década.

Cabe recordar que mientras Van Dijk ganó la Champions League, Cristiano obtuvo la Serie A con la Juventus y la Liga de las Naciones de la UEFA por Portugal, mientras que Messi solo levantó la liga española.

El ganador del premio 'The Best' será elegido en una votación en la que participan los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales, así como aficionados y periodistas.

La entrega del premio será el 23 de septiembre en la famosa Scala de Milán.

Le interesa: Gol de Juan Fernando Quintero, finalista al premio Puskas

En categoría femenina las finalistas son las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, campeonas del mundo en julio en Francia, así como la internacional inglesa Lucy Bronze.

Los tres entrenadores nominados en categoría masculina dirigen en Inglaterra; el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) y el español Pep Guardiola (Manchester City).

En categoría femenina las tres entrenadoras que compiten por el galardón son Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, Phil Neville, de Inglaterra, y Sarina Wiegman, de Holanda.


Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.