Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Así gane los dos partidos que le quedan, el Liverpool no podrá alcanzar al Manchester City.
Luis Díaz y Klopp
Luis Díaz y Klopp Crédito: AFP

El Manchester City goleó 4-0 al Fulham este sábado, en partido jugado en el Craven Cottage, estadio del equipo londinense. Con este resultado, el club de Pep Guardiola llega a 85 puntos en la Premier League y deja sin opciones al Liverpool de Jürgen Klopp, tercero en la tabla de posiciones.

Al Manchester City le quedan dos fechas por jugar: el próximo 14 de mayo enfrentará, de visitante, al Tottenham de Ange Postecoglou y cerrará la temporada el domingo 19 de mayo, de local, contra el West Ham de David Moyes.

Lea: LeBron James y su millonario negocio con el Liverpool de Luis Díaz

Al Liverpool también le quedan dos partidos: contra el Aston Villa, este doming 12 de mayo, y contra el Wolverhampton en la última fecha. Si el club de Anfield gana ambos juegos, sumará 84 puntos, insuficientes para alcanzar al Manchester City.

Así las cosas, la Premier League tendrá un remate de infarto y se definirá entre dos equipos: el City, primero en la tabla provisionalmente, y el Arsenal de Mikel Arteta, que actualmente tiene 83 puntos.

A los dirigidos por Arteta le quedan también dos partidos: este domingo viaja a Old Trafford para enfrentar al Manchester United, y el 19 de mayo jugará de local contra el Everton.

Si gana los dos juegos, el Arsenal quedará con 89 puntos, pero tendrá que esperar a que el City pierda o empate alguno de los dos partidos que le quedan. Sin embargo, los hinchas 'gunners' son pesimistas al respecto, pues el Tottenham es su rival histórico y temen que, por aguarles la fiesta, termine 'regalándose' contra el Manchester City. Aunque el Tottenham también tiene motivación para ganar: está en el quinto puesto, con 63 puntos, a solo cuatro de llegar a clasificaciones de Champions League.

Lea: Champions League: ¿Por qué el Dortmund ganará más dinero si pierde la final ante Real Madrid?

En todo caso, se trata de una triste despedida para Klopp, pues esta es su última temporada a cargo del Liverpool. Con el alemán a cargo, el club de Anfield volvió a ser uno de los más poderosos de Europa, llegó a tres finales de Champions (ganó una) y consiguió una histórica Premier League en la temporada 2019/2020.

Con un estilo de fútbol vertiginoso, caracterizado por la presión alta, Jürgen Klopp logró convertirse en una leyenda del Liverpool, comparado con Bill Shankly.


Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026