Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Así gane los dos partidos que le quedan, el Liverpool no podrá alcanzar al Manchester City.
Luis Díaz y Klopp
Luis Díaz y Klopp Crédito: AFP

El Manchester City goleó 4-0 al Fulham este sábado, en partido jugado en el Craven Cottage, estadio del equipo londinense. Con este resultado, el club de Pep Guardiola llega a 85 puntos en la Premier League y deja sin opciones al Liverpool de Jürgen Klopp, tercero en la tabla de posiciones.

Al Manchester City le quedan dos fechas por jugar: el próximo 14 de mayo enfrentará, de visitante, al Tottenham de Ange Postecoglou y cerrará la temporada el domingo 19 de mayo, de local, contra el West Ham de David Moyes.

Lea: LeBron James y su millonario negocio con el Liverpool de Luis Díaz

Al Liverpool también le quedan dos partidos: contra el Aston Villa, este doming 12 de mayo, y contra el Wolverhampton en la última fecha. Si el club de Anfield gana ambos juegos, sumará 84 puntos, insuficientes para alcanzar al Manchester City.

Así las cosas, la Premier League tendrá un remate de infarto y se definirá entre dos equipos: el City, primero en la tabla provisionalmente, y el Arsenal de Mikel Arteta, que actualmente tiene 83 puntos.

A los dirigidos por Arteta le quedan también dos partidos: este domingo viaja a Old Trafford para enfrentar al Manchester United, y el 19 de mayo jugará de local contra el Everton.

Si gana los dos juegos, el Arsenal quedará con 89 puntos, pero tendrá que esperar a que el City pierda o empate alguno de los dos partidos que le quedan. Sin embargo, los hinchas 'gunners' son pesimistas al respecto, pues el Tottenham es su rival histórico y temen que, por aguarles la fiesta, termine 'regalándose' contra el Manchester City. Aunque el Tottenham también tiene motivación para ganar: está en el quinto puesto, con 63 puntos, a solo cuatro de llegar a clasificaciones de Champions League.

Lea: Champions League: ¿Por qué el Dortmund ganará más dinero si pierde la final ante Real Madrid?

En todo caso, se trata de una triste despedida para Klopp, pues esta es su última temporada a cargo del Liverpool. Con el alemán a cargo, el club de Anfield volvió a ser uno de los más poderosos de Europa, llegó a tres finales de Champions (ganó una) y consiguió una histórica Premier League en la temporada 2019/2020.

Con un estilo de fútbol vertiginoso, caracterizado por la presión alta, Jürgen Klopp logró convertirse en una leyenda del Liverpool, comparado con Bill Shankly.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia