Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Así gane los dos partidos que le quedan, el Liverpool no podrá alcanzar al Manchester City.
Luis Díaz y Klopp
Luis Díaz y Klopp Crédito: AFP

El Manchester City goleó 4-0 al Fulham este sábado, en partido jugado en el Craven Cottage, estadio del equipo londinense. Con este resultado, el club de Pep Guardiola llega a 85 puntos en la Premier League y deja sin opciones al Liverpool de Jürgen Klopp, tercero en la tabla de posiciones.

Al Manchester City le quedan dos fechas por jugar: el próximo 14 de mayo enfrentará, de visitante, al Tottenham de Ange Postecoglou y cerrará la temporada el domingo 19 de mayo, de local, contra el West Ham de David Moyes.

Lea: LeBron James y su millonario negocio con el Liverpool de Luis Díaz

Al Liverpool también le quedan dos partidos: contra el Aston Villa, este doming 12 de mayo, y contra el Wolverhampton en la última fecha. Si el club de Anfield gana ambos juegos, sumará 84 puntos, insuficientes para alcanzar al Manchester City.

Así las cosas, la Premier League tendrá un remate de infarto y se definirá entre dos equipos: el City, primero en la tabla provisionalmente, y el Arsenal de Mikel Arteta, que actualmente tiene 83 puntos.

A los dirigidos por Arteta le quedan también dos partidos: este domingo viaja a Old Trafford para enfrentar al Manchester United, y el 19 de mayo jugará de local contra el Everton.

Si gana los dos juegos, el Arsenal quedará con 89 puntos, pero tendrá que esperar a que el City pierda o empate alguno de los dos partidos que le quedan. Sin embargo, los hinchas 'gunners' son pesimistas al respecto, pues el Tottenham es su rival histórico y temen que, por aguarles la fiesta, termine 'regalándose' contra el Manchester City. Aunque el Tottenham también tiene motivación para ganar: está en el quinto puesto, con 63 puntos, a solo cuatro de llegar a clasificaciones de Champions League.

Lea: Champions League: ¿Por qué el Dortmund ganará más dinero si pierde la final ante Real Madrid?

En todo caso, se trata de una triste despedida para Klopp, pues esta es su última temporada a cargo del Liverpool. Con el alemán a cargo, el club de Anfield volvió a ser uno de los más poderosos de Europa, llegó a tres finales de Champions (ganó una) y consiguió una histórica Premier League en la temporada 2019/2020.

Con un estilo de fútbol vertiginoso, caracterizado por la presión alta, Jürgen Klopp logró convertirse en una leyenda del Liverpool, comparado con Bill Shankly.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno