Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Así gane los dos partidos que le quedan, el Liverpool no podrá alcanzar al Manchester City.
Luis Díaz y Klopp
Luis Díaz y Klopp Crédito: AFP

El Manchester City goleó 4-0 al Fulham este sábado, en partido jugado en el Craven Cottage, estadio del equipo londinense. Con este resultado, el club de Pep Guardiola llega a 85 puntos en la Premier League y deja sin opciones al Liverpool de Jürgen Klopp, tercero en la tabla de posiciones.

Al Manchester City le quedan dos fechas por jugar: el próximo 14 de mayo enfrentará, de visitante, al Tottenham de Ange Postecoglou y cerrará la temporada el domingo 19 de mayo, de local, contra el West Ham de David Moyes.

Lea: LeBron James y su millonario negocio con el Liverpool de Luis Díaz

Al Liverpool también le quedan dos partidos: contra el Aston Villa, este doming 12 de mayo, y contra el Wolverhampton en la última fecha. Si el club de Anfield gana ambos juegos, sumará 84 puntos, insuficientes para alcanzar al Manchester City.

Así las cosas, la Premier League tendrá un remate de infarto y se definirá entre dos equipos: el City, primero en la tabla provisionalmente, y el Arsenal de Mikel Arteta, que actualmente tiene 83 puntos.

A los dirigidos por Arteta le quedan también dos partidos: este domingo viaja a Old Trafford para enfrentar al Manchester United, y el 19 de mayo jugará de local contra el Everton.

Si gana los dos juegos, el Arsenal quedará con 89 puntos, pero tendrá que esperar a que el City pierda o empate alguno de los dos partidos que le quedan. Sin embargo, los hinchas 'gunners' son pesimistas al respecto, pues el Tottenham es su rival histórico y temen que, por aguarles la fiesta, termine 'regalándose' contra el Manchester City. Aunque el Tottenham también tiene motivación para ganar: está en el quinto puesto, con 63 puntos, a solo cuatro de llegar a clasificaciones de Champions League.

Lea: Champions League: ¿Por qué el Dortmund ganará más dinero si pierde la final ante Real Madrid?

En todo caso, se trata de una triste despedida para Klopp, pues esta es su última temporada a cargo del Liverpool. Con el alemán a cargo, el club de Anfield volvió a ser uno de los más poderosos de Europa, llegó a tres finales de Champions (ganó una) y consiguió una histórica Premier League en la temporada 2019/2020.

Con un estilo de fútbol vertiginoso, caracterizado por la presión alta, Jürgen Klopp logró convertirse en una leyenda del Liverpool, comparado con Bill Shankly.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.