Malas noticias para Jürgen Klopp y Luis Díaz: Liverpool se queda oficialmente sin Premier

Así gane los dos partidos que le quedan, el Liverpool no podrá alcanzar al Manchester City.
Luis Díaz y Klopp
Luis Díaz y Klopp Crédito: AFP

El Manchester City goleó 4-0 al Fulham este sábado, en partido jugado en el Craven Cottage, estadio del equipo londinense. Con este resultado, el club de Pep Guardiola llega a 85 puntos en la Premier League y deja sin opciones al Liverpool de Jürgen Klopp, tercero en la tabla de posiciones.

Al Manchester City le quedan dos fechas por jugar: el próximo 14 de mayo enfrentará, de visitante, al Tottenham de Ange Postecoglou y cerrará la temporada el domingo 19 de mayo, de local, contra el West Ham de David Moyes.

Lea: LeBron James y su millonario negocio con el Liverpool de Luis Díaz

Al Liverpool también le quedan dos partidos: contra el Aston Villa, este doming 12 de mayo, y contra el Wolverhampton en la última fecha. Si el club de Anfield gana ambos juegos, sumará 84 puntos, insuficientes para alcanzar al Manchester City.

Así las cosas, la Premier League tendrá un remate de infarto y se definirá entre dos equipos: el City, primero en la tabla provisionalmente, y el Arsenal de Mikel Arteta, que actualmente tiene 83 puntos.

A los dirigidos por Arteta le quedan también dos partidos: este domingo viaja a Old Trafford para enfrentar al Manchester United, y el 19 de mayo jugará de local contra el Everton.

Si gana los dos juegos, el Arsenal quedará con 89 puntos, pero tendrá que esperar a que el City pierda o empate alguno de los dos partidos que le quedan. Sin embargo, los hinchas 'gunners' son pesimistas al respecto, pues el Tottenham es su rival histórico y temen que, por aguarles la fiesta, termine 'regalándose' contra el Manchester City. Aunque el Tottenham también tiene motivación para ganar: está en el quinto puesto, con 63 puntos, a solo cuatro de llegar a clasificaciones de Champions League.

Lea: Champions League: ¿Por qué el Dortmund ganará más dinero si pierde la final ante Real Madrid?

En todo caso, se trata de una triste despedida para Klopp, pues esta es su última temporada a cargo del Liverpool. Con el alemán a cargo, el club de Anfield volvió a ser uno de los más poderosos de Europa, llegó a tres finales de Champions (ganó una) y consiguió una histórica Premier League en la temporada 2019/2020.

Con un estilo de fútbol vertiginoso, caracterizado por la presión alta, Jürgen Klopp logró convertirse en una leyenda del Liverpool, comparado con Bill Shankly.


Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila