Premier League: Chelsea superó a Leeds y es líder parcial

Manchester City y Manchester United también en la jornada.
Chelsea - 2020
Chelsea derrotó a Burnley en la Premier League- Crédito: AFP

El Chelsea se colocó provisionalmente al frente de la tabla al derrotar al Leeds 3-1, mientras que Manchester City y Manchester United se acercaron a la cabeza, este sábado en la undécima fecha de la Premier, ante la presencia de algunos aficionados en los estadios por primera vez desde marzo.

En un doble duelo entre equipos de la capital Londres y de Mánchester, estos últimos se llevaron el gato al agua. El City doblegó 2-0 al Fulham, y el United se impuso 3-1 en la cancha del West Ham.

En un Stamford Bridge con 2.000 espectadores -el límite fijado-, pese al gol inicial de Patrick Bamford para el conjunto de Marcelo Bielsa, los Blues remontaron con goles de los franceses Olivier Giroud (27), Kurt Zouma (61) y del estadounidense Christian Pulisic (93).

Lea también: Cuadrado, figura en la victoria de Juventus a Torino por Serie A

El Leeds (13º) había ganado los 25 partidos fuera de casa en los que se adelantó desde que el 'Loco' lleva las riendas del equipo.

El equipo de Frank Lampard es líder con 22 puntos, uno más que Tottenham y Liverpool, que se enfrentan el domingo, tres más que el Manchester United y cuatro más que el City.

Con goles de sus flechas Sterling y De Bruyne, el Manchester City parece al fin haber dejado atrás las dudas de inicio de curso y encadenó por vez primera dos victorias seguidas.

El Fulham, por el contrario, que había logrado sorprender al Leicester en Londres (2-1) a comienzos de semana, se queda 17º, bajo la amenaza del West Bromwich Albion.

Los 'Citizens' pueden contentarse con el resultado y con el modo en que se logró, con un buen fútbol como ya hiciesen en la fecha precedente ante el Burnley (5-0).

Raheem Sterling, tras un perfecto pase de Kevin de Bruyne, adelantó a los locales en el minuto 4, antes de que el belga doblase la renta con un penal provocado por su compañero (25).

El antiguo arquero del PSG y del Real Madrid Alphonse Areola, en el arco de los 'Cottagers', se reivindicó con varias paradas de mérito ante Sterling (2, 31) y de Bruyne (12, 56).

Le puede interesar: Everton, con James David insistiendo, empató ante Burnley

El City suma cuatro partidos entre todas las competiciones sin encajar un solo gol. Algo que sólo logró en una ocasión la pasada temporada.

Una serie que tratará de prolongar contra el Olympique de Marsella en Liga de Campeones el miércoles, antes de un derbi contra el United en Old Trafford en una semana.

Los 'Diablos Rojos' se impusieron al West Ham en Londres para decepción de los 2.000 espectadores 'Hammers' -límite máximo establecido- presentes en las tribunas.

Con esta victoria el United ascendió al cuarto puesto.

Al tanto inicial del checo Tomas Soucek para los locales (38) respondieron el francés Paul Pogba (65), Mason Greenwood (68) y Marcus Rashford (78), para lograr su quinta victoria en siete partidos fuera de casa en los que el United comenzó perdiendo.

En el primer partido del día, el Everton (9º) rescató un punto en Burnley tras empatar por 1-1 en campo del penúltimo clasificado.


Temas relacionados

FIFA

¿FIFA mantendrá a México como sede del repechaje y del Mundial de fútbol?

El momento sociopolítico que se vive en México después que el ejercito de ese país abatiera al líder del Cartel Jalisco nueva generación, alias 'El Mencho', se agudizó y creó muchas dudas en la máxima institución de fútbol mundial para los duelos del repechaje y del Mundial.
La FIFA analiza si el estadio de Guadalajara podrá acoger los duelos del repechaje intercontinental para el Mundial



Barcelona golea 3-0 al Levante y retoma el liderato en la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Bernal, De Jong y Fermín marcaron en el Camp Nou para devolver al equipo de Hansi Flick a la cima del torneo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.