Premier League: Chelsea superó a Leeds y es líder parcial

Manchester City y Manchester United también en la jornada.
Chelsea - 2020
Chelsea derrotó a Burnley en la Premier League- Crédito: AFP

El Chelsea se colocó provisionalmente al frente de la tabla al derrotar al Leeds 3-1, mientras que Manchester City y Manchester United se acercaron a la cabeza, este sábado en la undécima fecha de la Premier, ante la presencia de algunos aficionados en los estadios por primera vez desde marzo.

En un doble duelo entre equipos de la capital Londres y de Mánchester, estos últimos se llevaron el gato al agua. El City doblegó 2-0 al Fulham, y el United se impuso 3-1 en la cancha del West Ham.

En un Stamford Bridge con 2.000 espectadores -el límite fijado-, pese al gol inicial de Patrick Bamford para el conjunto de Marcelo Bielsa, los Blues remontaron con goles de los franceses Olivier Giroud (27), Kurt Zouma (61) y del estadounidense Christian Pulisic (93).

Lea también: Cuadrado, figura en la victoria de Juventus a Torino por Serie A

El Leeds (13º) había ganado los 25 partidos fuera de casa en los que se adelantó desde que el 'Loco' lleva las riendas del equipo.

El equipo de Frank Lampard es líder con 22 puntos, uno más que Tottenham y Liverpool, que se enfrentan el domingo, tres más que el Manchester United y cuatro más que el City.

Con goles de sus flechas Sterling y De Bruyne, el Manchester City parece al fin haber dejado atrás las dudas de inicio de curso y encadenó por vez primera dos victorias seguidas.

El Fulham, por el contrario, que había logrado sorprender al Leicester en Londres (2-1) a comienzos de semana, se queda 17º, bajo la amenaza del West Bromwich Albion.

Los 'Citizens' pueden contentarse con el resultado y con el modo en que se logró, con un buen fútbol como ya hiciesen en la fecha precedente ante el Burnley (5-0).

Raheem Sterling, tras un perfecto pase de Kevin de Bruyne, adelantó a los locales en el minuto 4, antes de que el belga doblase la renta con un penal provocado por su compañero (25).

El antiguo arquero del PSG y del Real Madrid Alphonse Areola, en el arco de los 'Cottagers', se reivindicó con varias paradas de mérito ante Sterling (2, 31) y de Bruyne (12, 56).

Le puede interesar: Everton, con James David insistiendo, empató ante Burnley

El City suma cuatro partidos entre todas las competiciones sin encajar un solo gol. Algo que sólo logró en una ocasión la pasada temporada.

Una serie que tratará de prolongar contra el Olympique de Marsella en Liga de Campeones el miércoles, antes de un derbi contra el United en Old Trafford en una semana.

Los 'Diablos Rojos' se impusieron al West Ham en Londres para decepción de los 2.000 espectadores 'Hammers' -límite máximo establecido- presentes en las tribunas.

Con esta victoria el United ascendió al cuarto puesto.

Al tanto inicial del checo Tomas Soucek para los locales (38) respondieron el francés Paul Pogba (65), Mason Greenwood (68) y Marcus Rashford (78), para lograr su quinta victoria en siete partidos fuera de casa en los que el United comenzó perdiendo.

En el primer partido del día, el Everton (9º) rescató un punto en Burnley tras empatar por 1-1 en campo del penúltimo clasificado.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.