Cristiano Ronaldo Portugal
Cristiano Ronaldo Portugal
AFP
29 Nov 2022 01:32 PM

Portugal le daría pruebas a la FIFA para que le den el gol a Cristiano en Mundial de Qatar

Se dio sobre el minuto 54 tras un remate en profundidad de Bruno Fernandes.
kdmorales
Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte

Durante la jornada de este lunes 28 de noviembre, Portugal y Uruguay se enfrentaron para cerrar la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y el marcador final quedó 2-0 a favor de los europeos, quienes levantaron la polémica en los dos goles.

Vea también: La curiosa tecnología de la NASA que estaría usando Neymar para recuperarse del tobillo

Hablando ya específicamente del primer tanto, es importante decir que se dio sobre el minuto 54 tras un remate en profundidad de Bruno Fernandes.

El balón se fue por el aire y en un gesto técnico de Cristiano Ronaldo, entra finalmente la pelota al arco, pero lo que realmente generó confusión era si el balón la había alcanzado a tocar al capitán de la selección portuguesa.

En principio el gol se lo habían dado a CR7, pero tras la revisión de la FIFA, el gol fue otorgado a Fernandes, por lo que eso habría dejado con un sin sabor a la Federación de su país.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: las tres bajas que tendrá Brasil para la tercera fecha

Según informó Edu Aguirre de El Chiringuito de España, Portugal tendría las pruebas exactas en las que se evidenciaba que el balón sí había tocado el cabello de Cristiano, por lo que se espera si al final la FIFA cambiará su decisión para darle el gol directamente al capitán.

A continuación la acción de gol que generó confusión en Portugal vs Uruguay:

Fuente
Antena 2