Portugal le daría pruebas a la FIFA para que le den el gol a Cristiano en Mundial de Qatar

Se dio sobre el minuto 54 tras un remate en profundidad de Bruno Fernandes.
Cristiano Ronaldo Portugal
Cristiano Ronaldo Portugal Crédito: AFP

Durante la jornada de este lunes 28 de noviembre, Portugal y Uruguay se enfrentaron para cerrar la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y el marcador final quedó 2-0 a favor de los europeos, quienes levantaron la polémica en los dos goles.

Vea también: La curiosa tecnología de la NASA que estaría usando Neymar para recuperarse del tobillo

Hablando ya específicamente del primer tanto, es importante decir que se dio sobre el minuto 54 tras un remate en profundidad de Bruno Fernandes.

El balón se fue por el aire y en un gesto técnico de Cristiano Ronaldo, entra finalmente la pelota al arco, pero lo que realmente generó confusión era si el balón la había alcanzado a tocar al capitán de la selección portuguesa.

En principio el gol se lo habían dado a CR7, pero tras la revisión de la FIFA, el gol fue otorgado a Fernandes, por lo que eso habría dejado con un sin sabor a la Federación de su país.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: las tres bajas que tendrá Brasil para la tercera fecha

Según informó Edu Aguirre de El Chiringuito de España, Portugal tendría las pruebas exactas en las que se evidenciaba que el balón sí había tocado el cabello de Cristiano, por lo que se espera si al final la FIFA cambiará su decisión para darle el gol directamente al capitán.

A continuación la acción de gol que generó confusión en Portugal vs Uruguay:


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.