¿Por qué a Maradona le decían "cebollita"? Diez curiosidades del '10'

El exfutbolista argentino murió a sus 60 años de edad.

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre en Buenos Aires tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años de edad. Argentina está conmocionada y se espera una gran despedida en las próximas horas.

Diez cosas que no sabías sobre Diego Maradona.

1. En una entrevista para TyC Sports hace un año, Maradona reveló que su madre no tenía dinero para darles de comer a todos sus hijos, por lo que ella prefería no cenar y se excusaba diciendo que tenía “dolor en la panza”.

2. El primer apodo de Maradona fue “el Cebollita”, porque “cebollitas” era el apodo que tenía su primer equipo en las categorías inferiores de Boca Juniors.

Lea también: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

3. Aunque Maradona siempre se declaró hincha de Boca Juniors, muchos lo relacionaron con Independiente de Avellaneda porque él iba de chico a la cancha del rojo a ver a su ídolo Ricardo Bochini.

4. Diego Maradona es el máximo ídolo del fútbol argentino, pero no es el máximo ídolo de Boca. En el club ‘xeneize’ lo es Juan Román Riquelme y en varias ocasiones los dos referentes tuvieron desencuentros; incluso en marzo estuvo en duda el homenaje de Boca al ‘pelusa’ por esta situación’.

5. Su hija Dalma Maradona tuvo una relación sentimental con Sergio el Kun Agüero y más adelante el jugador del Manchester City también estuvo peleado con Diego.

6. Los tatuajes de Maradona: el Che Guevara, Fidel Castro, el nombre de su madre, el de sus dos hijas y la frase “perra".

De interés: De '10' a '10': El sentido mensaje de Messi a Diego Maradona

7. Aunque Maradona y Pelé fueron rivales naturales en temas futbolísticos, posteriormente fueron grandes amigos y hasta compartieron programas de televisión.

8. En honor a ser la cuna de Diego Maradona y de otros grandísimos futbolistas como Juan Román Riquelme, Argentinos Juniors es apodado la cantera del mundo.

9. En 1998 se fundó la iglesia maradoniana en Rosario donde se hacen reverencias a imágenes y objetos referentes al exfutbolista, como sucede en una iglesia católica.

10. Maradona nunca tuvo un balón de oro en su época de futbolista porque solo se entregaba a jugadores europeos, más adelante la revista France Football le hizo una entrega honorífica.

Bonus: Diego Maradona fue director técnico de Mandiyú, Racing y Gimnasia de La Plata en Argentina; además de la selección de su país. En el extranjero dirigió a dos clubes de Emiratos Árabes, Dorados de México y fue directivo del Dinamo Brest en Bielorrusia.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.