Diego Maradona
Diego Maradona, técnico de Gimansia y Esgrima.
AFP
25 Nov 2020 05:52 PM

¿Por qué a Maradona le decían "cebollita"? Diez curiosidades del '10'

El exfutbolista argentino murió a sus 60 años de edad.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre en Buenos Aires tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años de edad. Argentina está conmocionada y se espera una gran despedida en las próximas horas.

Diez cosas que no sabías sobre Diego Maradona.

1. En una entrevista para TyC Sports hace un año, Maradona reveló que su madre no tenía dinero para darles de comer a todos sus hijos, por lo que ella prefería no cenar y se excusaba diciendo que tenía “dolor en la panza”.

2. El primer apodo de Maradona fue “el Cebollita”, porque “cebollitas” era el apodo que tenía su primer equipo en las categorías inferiores de Boca Juniors.

Lea también: Funeral de Diego Maradona no será en La Bombonera

3. Aunque Maradona siempre se declaró hincha de Boca Juniors, muchos lo relacionaron con Independiente de Avellaneda porque él iba de chico a la cancha del rojo a ver a su ídolo Ricardo Bochini.

4. Diego Maradona es el máximo ídolo del fútbol argentino, pero no es el máximo ídolo de Boca. En el club ‘xeneize’ lo es Juan Román Riquelme y en varias ocasiones los dos referentes tuvieron desencuentros; incluso en marzo estuvo en duda el homenaje de Boca al ‘pelusa’ por esta situación’.

5. Su hija Dalma Maradona tuvo una relación sentimental con Sergio el Kun Agüero y más adelante el jugador del Manchester City también estuvo peleado con Diego.

6. Los tatuajes de Maradona: el Che Guevara, Fidel Castro, el nombre de su madre, el de sus dos hijas y la frase “perra".

De interés: De '10' a '10': El sentido mensaje de Messi a Diego Maradona

7. Aunque Maradona y Pelé fueron rivales naturales en temas futbolísticos, posteriormente fueron grandes amigos y hasta compartieron programas de televisión.

8. En honor a ser la cuna de Diego Maradona y de otros grandísimos futbolistas como Juan Román Riquelme, Argentinos Juniors es apodado la cantera del mundo.

9. En 1998 se fundó la iglesia maradoniana en Rosario donde se hacen reverencias a imágenes y objetos referentes al exfutbolista, como sucede en una iglesia católica.

10. Maradona nunca tuvo un balón de oro en su época de futbolista porque solo se entregaba a jugadores europeos, más adelante la revista France Football le hizo una entrega honorífica.

Bonus: Diego Maradona fue director técnico de Mandiyú, Racing y Gimnasia de La Plata en Argentina; además de la selección de su país. En el extranjero dirigió a dos clubes de Emiratos Árabes, Dorados de México y fue directivo del Dinamo Brest en Bielorrusia.

Fuente
Antena 2