Rafael Santos Borré - River Plate
Twitter: @RiverPlate
4 Mayo 2021 08:40 AM

¿Por qué Gallardo no usará a Borré en el duelo ante Santa Fe?

River Plate visitará este miércoles al cuadro 'Cardenal' por la Copa Libertadores.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

River Plate jugará este miércoles su tercer partido de la Copa Libertadores en la fase de grupos ante Independiente Santa Fe. El equipo 'Millonario' confirmó su nómina de viajeros para enfrentar al onceno colombiano y no contará con Rafael Santos Borré, goleador del equipo y una de las figuras de la escuadra.

Asimismo, el cuadro 'Millonario' no convocó a los también titulares Paulo Díaz, Angileri, Enzo Pérez y De La Cruz. Sin embargo, ¿por qué el club argentino tomó esta determinación para el mencionado enfrentamiento? Pues el propio Marcelo Gallardo expresó que ha visto a sus dirigidos sin "chispa", con pocas energías para enfrentar los dos frentes del campeonato local y la Libertadores. Por eso dejará que sus figuras descansen en esta jornada y buscará tenerlos en plenas condiciones contra Aldosivi el próximo domingo.

Vea además: Confirman lesión de Jeison Murillo y el tiempo que estará lejos de la cancha

Aunque River Plate empató con Fluminense en Brasil y derrotó de local al Junior, en estos dos partidos ha sufrido más de la cuenta y no ha logrado imponerse en su fútbol como antes. El 'Millonario' necesita un aire extra para retomar energías y por eso Gallardo entendió que deberá rotar su nómina y eligió hacerlo en el compromiso ante Santa Fe.

Otro de los hechos que convenció al 'Muñeco' en tomar esta decisión es que River necesita derrotar a Aldosivi para clasificar a la siguiente ronda del certamen este domingo. Esto se une a que el partido frente a Santa Fe no se jugaría en Bogotá, sino en Armenia a 280 kilómetros de la capital, en un terreno que la prensa de Argentina señala que es desconocido para el 'millo', por ende, esperan un mayor desgaste.

Vea además: ¿Qué pasó con la telenovela sobre Falcao García?

Después de jugar contra Santa Fe, River Plate deberá visitar al Junior en el Metropolitano de Barranquilla el miércoles 12 de mayo, para recibir luego al 'Cardenal' el 19 del mismo mes y cerrar su fase de grupos de local contra Fluminense.