¿Por qué Faustino Asprilla fue el sueño imposible de Silvio Berlusconi?

Silvio Berlusconi fue un hombre de negocios y de política, pero también de fútbol.
Faustino Asprilla y Silvio Berlusconi
Faustino Asprilla y Silvio Berlusconi Crédito: Colprensa - AFP

Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo, fue un hombre de negocios y de política. Pero también de fútbol. La impronta que deja en el deporte rey, rubricada con un Milan histórico que gobernó durante 31 años no tiene parangón con muchas otras obras de arquitectura futbolística. Aquel Milan campeón será siempre el Milan de Berlusconi.

Berlusconi comenzó su andadura con el conjunto "rossonero" en 1986, hace ya 37 años. Su ascenso al poder del Milan fue algo extraño. Dos descensos administrativos, en 1981 y 1983, y un presidente, Giovanni Nardi, fugado, generaron un caldo de cultivo de incertidumbre en el norte de Italia sobre el rumbo que iba a tomar el Milan.

Vea también: Papa Francisco lamentó la muerte de Berlusconi: "Todo un protagonista"

Tardó solo tres años en dar sus frutos el renovado proyecto milanista desde la llegada del magnate. En 1989 se consagró como un ogro en Italia ganando el "Scudetto" y la Supercopa de Italia; y en Europa, levantando la primera orejona de su palmarés. Un año más tarde conquistó la segunda Copa de Europa, asentándose como un grande en Europa. Berlusconi cumplió su objetivo.

Las vitrinas comenzaron a llenarse de trofeos, hasta un total de 28 entorchados que se tiñeron de "rossonero": cinco Ligas de Campeones, cinco Supercopas de Europa, ocho "Scudetti", un Mundialito, seis Supercopas de Italia y una Copa, entre otros.

Le puede interesar: Los escándalos sexuales y amorosos de Berlusconi

El Milan era la imagen del éxito de un hombre de negocios que compaginaba vida deportiva y política, muchas veces sin diferenciar entre ellas, refugiándose en la gloria futbolística de los numerosos escándalos que acompañaron su carrera.

Berlusconi puso la mira de Asprilla y Jackson Martínez

Involucrado en muchas de las mega operaciones del fútbol mundial que se hicieron en los noventas y comienzos de los 2000, Berlusconi no escondió en su momento la intención de querer fichar a Faustino Asprilla cuando éste se convirtió en figura del Parma de Italia hacia 1993.

“Es un amor a primera vista, me ha gustado desde el primer momento y es un jugador que me encantaría tener. Me recuerda a Marco van Basten”, dijo en su momento, más allá de que el fichaje nunca se llegó a concretar.

También quiso tener Berlusconi en su Milán a Jackson Martínez. Incluso afirmó que la negociación estaba muy cerca de llevarse a cabo. “El jugador está muy cerca de vestir la camiseta del Milán”, señaló en su momento. Al final, dicha negociación tampoco tuvo éxito y el atacante chocoano términó fichado por el atlético de Madrid.

Lea en La FM: Murió a sus 86 años Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.