Falcao, Galatasaray
Falcao, delantero del Galatasaray.
AFP
15 Oct 2020 05:59 PM

¿Por qué Falcao se iría del Galatasaray en enero?

La prensa turca señala que el colombiano sería tentado, una vez más, por el Inter de Miami.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Radamel Falcao García regresó a Turquía después de jugar con la Selección Colombia la primera doble jornada de Eliminatoria en la cual fue determinante en el empate 2-2 contra Chile donde anotó el segundo tanto del equipo nacional.

De esta manera, el 'tigre' volvió a Estambul y se puso a órdenes del entrenador Fatih Terim para afrontar con Galatasaray el partido frente a Alanyaspor de la quinta fecha de la Superliga de Turquía.

Le puede interesar: Liga Betplay: Santa Fe le ganó sobre el final a Equidad en la fecha 14

Sin embargo, al arribo de Falcao a Turquía, el portal local Sporx dio a conocer un artículo en el que se dan a conocer cinco motivos por los que el colombiano abandonaría su actual club en enero de 2021.

En la nota se explicó que Radamel Falcao García volvería a ser tentado por el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos y este estudiaría la posibilidad ya que no la tuvo en cuenta al comienzo de la pandemia debido a que su esposa estaba a pocos días de dar a luz.

Precisamente tras el nacimiento de su hijo, Falcao no tendrían "impedimento" para desplazarse por lo que consideraría dejar Turquía y volver a América.

Lea también: Publican los audios del VAR en el partido de Colombia contra Chile

Por otro lado, se explica que el 'tigre' analizaría su futuro dependiendo del rumbo que tome Galatasaray en la liga turca y teniendo en cuenta que quedó eliminado de la UEFA Europa League en la última fase previa.

"Se dijo que el Inter Miami, propiedad de David Beckham, aún quiere sumar a Falcao a su plantilla, y la estrella colombiana planea decidir según el rumbo del Galatasaray".

Finalmente, Galatasaray aprobaría la salida de Falcao principalmente por el alto costo del salario del colombiano.