Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional
Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional.
Colprensa
25 Jun 2019 03:59 PM

¿Por qué Daniel Bocanegra se quedó en Atlético Nacional?

El defensor firmó su renovación con la escuadra verde ante el regreso de Juan Carlos Osorio.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Daniel Bocanegra dio la sorpresa del fin de semana, luego que Atlético Nacional anunciara la renovación del experimentado defensor. El jugador estaba cerca de terminar su vínculo laboral, pero prefirió aceptar la propuesta verdolaga. Todo hace suponer que el regreso de Juan Carlos Osorio fue determinante para dar el sí. 

El zaguero de 32 años arribó al club paisa en 2013, luego de trasegar por el Independiente Medellín, ante el pedido que realizó el propio Osorio. Desde entonces hizo parte de una de las épocas más gloriosas de su equipo: ganó cuatro títulos de Liga Águila, tres copas, una Superliga, así como la Copa Libertadores de 2016. 

Vea también: Dos jugadores más que no seguirían en Atlético Nacional

Ha sido lateral por derecha, central e incluso volante de marca. Para los diferentes técnicos que han pasado por Nacional se convirtió en ficha clave. Su pegada potente, con ubicación, también se volvió un plus en el campo de juego. 

"Lo que me motivó a seguir en Atlético Nacional es que quiero esta institución”, dijo el futbolista nacido en Purificación, Tolima. “La quiero muchísimo, tengo un gran aprecio por la clase de jugadores que tenemos, por la llegada del Profe, y vamos a sacarle un gran provecho", agregó el defensor, uno de los pocos destacados durante el pasado semestre, más allá de haberse ido en blanco en cuanto a títulos. 

Le puede interesar: ¿Qué hace falta para que Daniel Muñoz llegue a Atlético Nacional?

De esta manera, el 16 veces campeón del fútbol colombiano se asegura la permanencia de uno de las exigencias que hizo Juan Carlos Osorio en su retorno.

También se viene una semana donde se concretará el futuro de tres futbolistas que se encuentran cedidos en otros clubes. Juan Pablo Nieto, Ronaldo Lucena y Fernando Monetti esperan por saber qué pasará con ellos en el semestre que se avecina. Este último no permanecería ya que quedaría copado el cupo de extranjeros en Nacional si se da el fichaje del delantero Patricio Cucci.