¿Por qué Daniel Bocanegra se quedó en Atlético Nacional?

El defensor firmó su renovación con la escuadra verde ante el regreso de Juan Carlos Osorio.
Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional
Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Daniel Bocanegra dio la sorpresa del fin de semana, luego que Atlético Nacional anunciara la renovación del experimentado defensor. El jugador estaba cerca de terminar su vínculo laboral, pero prefirió aceptar la propuesta verdolaga. Todo hace suponer que el regreso de Juan Carlos Osorio fue determinante para dar el sí.

El zaguero de 32 años arribó al club paisa en 2013, luego de trasegar por el Independiente Medellín, ante el pedido que realizó el propio Osorio. Desde entonces hizo parte de una de las épocas más gloriosas de su equipo: ganó cuatro títulos de Liga Águila, tres copas, una Superliga, así como la Copa Libertadores de 2016.

Vea también: Dos jugadores más que no seguirían en Atlético Nacional

Ha sido lateral por derecha, central e incluso volante de marca. Para los diferentes técnicos que han pasado por Nacional se convirtió en ficha clave. Su pegada potente, con ubicación, también se volvió un plus en el campo de juego.

"Lo que me motivó a seguir en Atlético Nacional es que quiero esta institución”, dijo el futbolista nacido en Purificación, Tolima. “La quiero muchísimo, tengo un gran aprecio por la clase de jugadores que tenemos, por la llegada del Profe, y vamos a sacarle un gran provecho", agregó el defensor, uno de los pocos destacados durante el pasado semestre, más allá de haberse ido en blanco en cuanto a títulos.

Le puede interesar: ¿Qué hace falta para que Daniel Muñoz llegue a Atlético Nacional?

De esta manera, el 16 veces campeón del fútbol colombiano se asegura la permanencia de uno de las exigencias que hizo Juan Carlos Osorio en su retorno.

También se viene una semana donde se concretará el futuro de tres futbolistas que se encuentran cedidos en otros clubes. Juan Pablo Nieto, Ronaldo Lucena y Fernando Monetti esperan por saber qué pasará con ellos en el semestre que se avecina. Este último no permanecería ya que quedaría copado el cupo de extranjeros en Nacional si se da el fichaje del delantero Patricio Cucci.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así quedó el mapa del FPC: estos son los estadios habilitados para la Liga BetPlay 2026-II

La Liga BetPlay 2026-II contará con 20 equipos, varios de ellos con cambios recientes de sede debido a ascensos, descensos o adecuaciones de infraestructura.
mapa liga betplay 2026 II estos son los estadios habilitados



Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.

Ferrán Torres, el nuevo héroe de España: así fue su camino hasta conquistar el Mundial 2026

Con un gol histórico ante Argentina, Ferrán Torres llevó a España a conquistar el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.