¿Por qué Daniel Bocanegra se quedó en Atlético Nacional?

El defensor firmó su renovación con la escuadra verde ante el regreso de Juan Carlos Osorio.
Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional
Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Daniel Bocanegra dio la sorpresa del fin de semana, luego que Atlético Nacional anunciara la renovación del experimentado defensor. El jugador estaba cerca de terminar su vínculo laboral, pero prefirió aceptar la propuesta verdolaga. Todo hace suponer que el regreso de Juan Carlos Osorio fue determinante para dar el sí.

El zaguero de 32 años arribó al club paisa en 2013, luego de trasegar por el Independiente Medellín, ante el pedido que realizó el propio Osorio. Desde entonces hizo parte de una de las épocas más gloriosas de su equipo: ganó cuatro títulos de Liga Águila, tres copas, una Superliga, así como la Copa Libertadores de 2016.

Vea también: Dos jugadores más que no seguirían en Atlético Nacional

Ha sido lateral por derecha, central e incluso volante de marca. Para los diferentes técnicos que han pasado por Nacional se convirtió en ficha clave. Su pegada potente, con ubicación, también se volvió un plus en el campo de juego.

"Lo que me motivó a seguir en Atlético Nacional es que quiero esta institución”, dijo el futbolista nacido en Purificación, Tolima. “La quiero muchísimo, tengo un gran aprecio por la clase de jugadores que tenemos, por la llegada del Profe, y vamos a sacarle un gran provecho", agregó el defensor, uno de los pocos destacados durante el pasado semestre, más allá de haberse ido en blanco en cuanto a títulos.

Le puede interesar: ¿Qué hace falta para que Daniel Muñoz llegue a Atlético Nacional?

De esta manera, el 16 veces campeón del fútbol colombiano se asegura la permanencia de uno de las exigencias que hizo Juan Carlos Osorio en su retorno.

También se viene una semana donde se concretará el futuro de tres futbolistas que se encuentran cedidos en otros clubes. Juan Pablo Nieto, Ronaldo Lucena y Fernando Monetti esperan por saber qué pasará con ellos en el semestre que se avecina. Este último no permanecería ya que quedaría copado el cupo de extranjeros en Nacional si se da el fichaje del delantero Patricio Cucci.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.