¿Por qué Daniel Bocanegra se quedó en Atlético Nacional?

El defensor firmó su renovación con la escuadra verde ante el regreso de Juan Carlos Osorio.
Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional
Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Daniel Bocanegra dio la sorpresa del fin de semana, luego que Atlético Nacional anunciara la renovación del experimentado defensor. El jugador estaba cerca de terminar su vínculo laboral, pero prefirió aceptar la propuesta verdolaga. Todo hace suponer que el regreso de Juan Carlos Osorio fue determinante para dar el sí.

El zaguero de 32 años arribó al club paisa en 2013, luego de trasegar por el Independiente Medellín, ante el pedido que realizó el propio Osorio. Desde entonces hizo parte de una de las épocas más gloriosas de su equipo: ganó cuatro títulos de Liga Águila, tres copas, una Superliga, así como la Copa Libertadores de 2016.

Vea también: Dos jugadores más que no seguirían en Atlético Nacional

Ha sido lateral por derecha, central e incluso volante de marca. Para los diferentes técnicos que han pasado por Nacional se convirtió en ficha clave. Su pegada potente, con ubicación, también se volvió un plus en el campo de juego.

"Lo que me motivó a seguir en Atlético Nacional es que quiero esta institución”, dijo el futbolista nacido en Purificación, Tolima. “La quiero muchísimo, tengo un gran aprecio por la clase de jugadores que tenemos, por la llegada del Profe, y vamos a sacarle un gran provecho", agregó el defensor, uno de los pocos destacados durante el pasado semestre, más allá de haberse ido en blanco en cuanto a títulos.

Le puede interesar: ¿Qué hace falta para que Daniel Muñoz llegue a Atlético Nacional?

De esta manera, el 16 veces campeón del fútbol colombiano se asegura la permanencia de uno de las exigencias que hizo Juan Carlos Osorio en su retorno.

También se viene una semana donde se concretará el futuro de tres futbolistas que se encuentran cedidos en otros clubes. Juan Pablo Nieto, Ronaldo Lucena y Fernando Monetti esperan por saber qué pasará con ellos en el semestre que se avecina. Este último no permanecería ya que quedaría copado el cupo de extranjeros en Nacional si se da el fichaje del delantero Patricio Cucci.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.