¿Por qué Arturo Vidal no aceptó jugar en América?

En los últimos días se conoció que Arturo Vidal no aceptó la propuesta de América de Cali.
Arturo Vidal
Arturo Vidal Crédito: AFP

Los últimos días han sido toda una novela después de que se diera a conocer que Arturo Vidal finalmente no llegaría al América de Cali, equipo que movió cielo y tierra para contratar al histórico chileno.

En su momento se conocieron muchas versiones sobre esta situación gracias a las directivas del equipo 'escarlata', pero Vidal no se quedó atrás y dio sus razones para no elegir a este club que puso sobre la mesa todas las condiciones que había pedido.

En un streaming, el 'King' dijo claramente que cuando ha estado en Cali "se han portado muy bien conmigo, me han tratado bien, así que, no se dio, pero los estaremos apoyando desde la distancia y les deseo lo mejor en Colombia. Ojalá sean campeones".

Vea también: Arturo Vidal nada que se decide: ni América ni Colo Colo

"Estuve muy cerca, lo agradecí al presidente. Me buscaron, se la jugaron al máximo, no se llegó. Estaba muy ilusionado, pero Colo Colo es mi corazón", terminó diciendo, haciendo entender que al final ha tomado la decisión como hincha y por eso prefirió continuar su carrera en Chile.

Es necesario decir que las cosas parecían caminar a favor del América, pero fue de un momento a otro que la presidenta Marcela Gómez confirmó que desistían del fichaje y que tenían ahora como prioridad contratar a Ricardo Gareca como nuevo entrenador.

Le puede interesar: Arturo Vidal rompe el silencio tras dejar esperando al América

Así las cosas, ahora solo queda esperar que Colo Colo anuncie oficialmente el fichaje de este jugador, eso mientras América concreta cuál será su entrenador para esta temporada del 2024.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.