¿Por qué Arturo Vidal no aceptó jugar en América?

En los últimos días se conoció que Arturo Vidal no aceptó la propuesta de América de Cali.
Arturo Vidal
Arturo Vidal Crédito: AFP

Los últimos días han sido toda una novela después de que se diera a conocer que Arturo Vidal finalmente no llegaría al América de Cali, equipo que movió cielo y tierra para contratar al histórico chileno.

En su momento se conocieron muchas versiones sobre esta situación gracias a las directivas del equipo 'escarlata', pero Vidal no se quedó atrás y dio sus razones para no elegir a este club que puso sobre la mesa todas las condiciones que había pedido.

En un streaming, el 'King' dijo claramente que cuando ha estado en Cali "se han portado muy bien conmigo, me han tratado bien, así que, no se dio, pero los estaremos apoyando desde la distancia y les deseo lo mejor en Colombia. Ojalá sean campeones".

Vea también: Arturo Vidal nada que se decide: ni América ni Colo Colo

"Estuve muy cerca, lo agradecí al presidente. Me buscaron, se la jugaron al máximo, no se llegó. Estaba muy ilusionado, pero Colo Colo es mi corazón", terminó diciendo, haciendo entender que al final ha tomado la decisión como hincha y por eso prefirió continuar su carrera en Chile.

Es necesario decir que las cosas parecían caminar a favor del América, pero fue de un momento a otro que la presidenta Marcela Gómez confirmó que desistían del fichaje y que tenían ahora como prioridad contratar a Ricardo Gareca como nuevo entrenador.

Le puede interesar: Arturo Vidal rompe el silencio tras dejar esperando al América

Así las cosas, ahora solo queda esperar que Colo Colo anuncie oficialmente el fichaje de este jugador, eso mientras América concreta cuál será su entrenador para esta temporada del 2024.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti