¿Por qué Arturo Vidal no aceptó jugar en América?

En los últimos días se conoció que Arturo Vidal no aceptó la propuesta de América de Cali.
Arturo Vidal
Arturo Vidal Crédito: AFP

Los últimos días han sido toda una novela después de que se diera a conocer que Arturo Vidal finalmente no llegaría al América de Cali, equipo que movió cielo y tierra para contratar al histórico chileno.

En su momento se conocieron muchas versiones sobre esta situación gracias a las directivas del equipo 'escarlata', pero Vidal no se quedó atrás y dio sus razones para no elegir a este club que puso sobre la mesa todas las condiciones que había pedido.

En un streaming, el 'King' dijo claramente que cuando ha estado en Cali "se han portado muy bien conmigo, me han tratado bien, así que, no se dio, pero los estaremos apoyando desde la distancia y les deseo lo mejor en Colombia. Ojalá sean campeones".

Vea también: Arturo Vidal nada que se decide: ni América ni Colo Colo

"Estuve muy cerca, lo agradecí al presidente. Me buscaron, se la jugaron al máximo, no se llegó. Estaba muy ilusionado, pero Colo Colo es mi corazón", terminó diciendo, haciendo entender que al final ha tomado la decisión como hincha y por eso prefirió continuar su carrera en Chile.

Es necesario decir que las cosas parecían caminar a favor del América, pero fue de un momento a otro que la presidenta Marcela Gómez confirmó que desistían del fichaje y que tenían ahora como prioridad contratar a Ricardo Gareca como nuevo entrenador.

Le puede interesar: Arturo Vidal rompe el silencio tras dejar esperando al América

Así las cosas, ahora solo queda esperar que Colo Colo anuncie oficialmente el fichaje de este jugador, eso mientras América concreta cuál será su entrenador para esta temporada del 2024.


River Plate

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.
Santa Fe River



¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.