Juan Fernando Quintero en River Plate
Juan Fernando Quintero en River Plate, celebrando un gol
Foto: www.facebook.com/riverplateoficial
18 Oct 2019 08:38 PM

¡Por poco! Juanfer Quintero estuvo a poco de marcar un golazo

El colombiano entró en el minuto 64, en reemplazo de Nahuel Gallardo, y el duelo contra Arsenal de Sarandí cambió por completo.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Arsenal de Sarandí y River Plate empataron 3-3 en un emocionante partido, este viernes, por la décima fecha de la Superliga de Argentina.

El club de Sarandí, local, empezó ganando con dos goles a favor. Ignacio Scocco descontó parcialmente para el 2-1 en el minuto 58, pero Arsenal amplió la diferencia en el 62. Y dos minutos después Marcelo Gallardo sacó la carta ganadora: Juan Fernando Quintero.

Le puede interesar: Proponen drástico cambio en una de las reglas de la Copa Libertadores y Sudamericana

El colombiano entró en reemplazo de Nahuel Gallardo, que fue muy criticado por la prensa y los hinchas. Por ejemplo, así reseñó el diario 'Olé' la entrada de Quintero: "Ya con Quintero en lugar de un flojísimo Nahuel Gallardo, River mejoró: los pases del colombiano y su pegada provocaron el nuevo descuento de Scocco tras un anticipo de cabeza de Pratto".

En efecto, Scocco aprovechó un tiro de esquina de Juanfer para marcar, en el 68, en 3-2 parcial. El tercer gol de River Plate también tuvo participación del colombiano: un sutil toque de Quintero a Matías Suárez, y Suárez envió un pase que derivó en un gol en contra de Fernando Torrent.

Pero la jugada por la que los hinchas de River están más encantados por Quintero sucedió en el minuto 91. Un tiro libre. El colombiano remató con su zurda prodigiosa, pero el balón pasó muy cerca del arco. 

Lea también: Atlético Nacional se pronunció sobre el paro y advirtió a sus jugadores

Con estas jugadas, Juan Fernando Quintero 'pide pista' para el partido del próximo martes por la semifinal de la Copa Libertadores. Ese día, River enfrentará a Boca Juniors en el juego de vuelta. El club millonario llega con una ventaja de dos goles, y seguramente Juanfer espera confirmarse como el verdugo de los xeneizes, como sucedió en la final de 2018.

Después del partido contra Arsenal, el mismo Quintero dijo lo siguiente sobre el duelo contra Boca: "Siempre uno tiene la mentalidad, pero por ahora tenemos que descansar. Sabemos que el martes es otro partido difícil".