Policía prohíbe banderas a hinchas de River y Flamengo en final de la Copa Libertadores

Los hinchas dejaron sus banderas amarradas a un poste con custodia policial afuera del Monumental de Lima.
Hinchas de River Plate
Crédito: AFP

La policía peruana decomisó el sábado banderolas a miles de hinchas del campeón defensor River Plate y Flamengo antes de ingresar al estadio Monumental de Lima, generando malestar entre quienes viajaron a ver al equipo de sus amores en la final única de la Copa Libertadores 2019.

Los hinchas fueron obligados a atar las banderas que trajeron desde sus países a postes de cemento en los exteriores del estadio, donde deberán recogerlas al final del duelo, según imágenes difundidas por televisoras.

"No permiten ingresar la bandera que me ha acompañado a todos lados con River", dijo a la prensa un indignado hincha del cuadro millonario.

Lea también: Barras bravas se juntan en Chile y el campeonato de fútbol se cancelaría por crisis social

En la tribuna sur, atribuida en exclusiva a barristas de Flamengo, la policía les arrebató una banderola que intentaban desplegar sobre la malla que separa la tribuna del campo.

La medida causó gran desconcierto porque la Conmebol colocó decenas de carteles en las afueras del Monumental indicando que está permitido el acceso al estadio de "banderas de porte manual 2x1 metro sin astas, de cualquier clase".

Además se autorizó el uso de papel picado y globos desinflados.

De interés: Bayern golea y le recorta distancia al líder Mönchengladbach en la Bundesliga

En las redes sociales la queja se hizo evidente, en especial entre "torcedores" del Mengao, que llevaron una cantidad enorme de banderas.

Según la policía peruana, la restricción de banderas se origina en una ley sobre controles de seguridad en espectáculos deportivos.

La prohibición se aplica además a gorras, lentes de sol, correas, bebidas alcohólicas y bombas de estruendo.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados