Policía prohíbe banderas a hinchas de River y Flamengo en final de la Copa Libertadores

Los hinchas dejaron sus banderas amarradas a un poste con custodia policial afuera del Monumental de Lima.
Hinchas de River Plate
Crédito: AFP

La policía peruana decomisó el sábado banderolas a miles de hinchas del campeón defensor River Plate y Flamengo antes de ingresar al estadio Monumental de Lima, generando malestar entre quienes viajaron a ver al equipo de sus amores en la final única de la Copa Libertadores 2019.

Los hinchas fueron obligados a atar las banderas que trajeron desde sus países a postes de cemento en los exteriores del estadio, donde deberán recogerlas al final del duelo, según imágenes difundidas por televisoras.

"No permiten ingresar la bandera que me ha acompañado a todos lados con River", dijo a la prensa un indignado hincha del cuadro millonario.

Lea también: Barras bravas se juntan en Chile y el campeonato de fútbol se cancelaría por crisis social

En la tribuna sur, atribuida en exclusiva a barristas de Flamengo, la policía les arrebató una banderola que intentaban desplegar sobre la malla que separa la tribuna del campo.

La medida causó gran desconcierto porque la Conmebol colocó decenas de carteles en las afueras del Monumental indicando que está permitido el acceso al estadio de "banderas de porte manual 2x1 metro sin astas, de cualquier clase".

Además se autorizó el uso de papel picado y globos desinflados.

De interés: Bayern golea y le recorta distancia al líder Mönchengladbach en la Bundesliga

En las redes sociales la queja se hizo evidente, en especial entre "torcedores" del Mengao, que llevaron una cantidad enorme de banderas.

Según la policía peruana, la restricción de banderas se origina en una ley sobre controles de seguridad en espectáculos deportivos.

La prohibición se aplica además a gorras, lentes de sol, correas, bebidas alcohólicas y bombas de estruendo.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.