Policía prohíbe banderas a hinchas de River y Flamengo en final de la Copa Libertadores

Los hinchas dejaron sus banderas amarradas a un poste con custodia policial afuera del Monumental de Lima.
Hinchas de River Plate
Crédito: AFP

La policía peruana decomisó el sábado banderolas a miles de hinchas del campeón defensor River Plate y Flamengo antes de ingresar al estadio Monumental de Lima, generando malestar entre quienes viajaron a ver al equipo de sus amores en la final única de la Copa Libertadores 2019.

Los hinchas fueron obligados a atar las banderas que trajeron desde sus países a postes de cemento en los exteriores del estadio, donde deberán recogerlas al final del duelo, según imágenes difundidas por televisoras.

"No permiten ingresar la bandera que me ha acompañado a todos lados con River", dijo a la prensa un indignado hincha del cuadro millonario.

Lea también: Barras bravas se juntan en Chile y el campeonato de fútbol se cancelaría por crisis social

En la tribuna sur, atribuida en exclusiva a barristas de Flamengo, la policía les arrebató una banderola que intentaban desplegar sobre la malla que separa la tribuna del campo.

La medida causó gran desconcierto porque la Conmebol colocó decenas de carteles en las afueras del Monumental indicando que está permitido el acceso al estadio de "banderas de porte manual 2x1 metro sin astas, de cualquier clase".

Además se autorizó el uso de papel picado y globos desinflados.

De interés: Bayern golea y le recorta distancia al líder Mönchengladbach en la Bundesliga

En las redes sociales la queja se hizo evidente, en especial entre "torcedores" del Mengao, que llevaron una cantidad enorme de banderas.

Según la policía peruana, la restricción de banderas se origina en una ley sobre controles de seguridad en espectáculos deportivos.

La prohibición se aplica además a gorras, lentes de sol, correas, bebidas alcohólicas y bombas de estruendo.


Temas relacionados

Selección Argentina

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.

Los millones de dólares que ganó y perdió Santa Fe tras su eliminación en Copa Sudamericana ante Vasco da Gama

Santa Fe fue eliminado en cuartos de Sudamericana por Vasco da Gama; y como consuelo tiene un importante botín económico de Conmebol.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.