Policía prohíbe banderas a hinchas de River y Flamengo en final de la Copa Libertadores

Los hinchas dejaron sus banderas amarradas a un poste con custodia policial afuera del Monumental de Lima.
Hinchas de River Plate
Crédito: AFP

La policía peruana decomisó el sábado banderolas a miles de hinchas del campeón defensor River Plate y Flamengo antes de ingresar al estadio Monumental de Lima, generando malestar entre quienes viajaron a ver al equipo de sus amores en la final única de la Copa Libertadores 2019.

Los hinchas fueron obligados a atar las banderas que trajeron desde sus países a postes de cemento en los exteriores del estadio, donde deberán recogerlas al final del duelo, según imágenes difundidas por televisoras.

"No permiten ingresar la bandera que me ha acompañado a todos lados con River", dijo a la prensa un indignado hincha del cuadro millonario.

Lea también: Barras bravas se juntan en Chile y el campeonato de fútbol se cancelaría por crisis social

En la tribuna sur, atribuida en exclusiva a barristas de Flamengo, la policía les arrebató una banderola que intentaban desplegar sobre la malla que separa la tribuna del campo.

La medida causó gran desconcierto porque la Conmebol colocó decenas de carteles en las afueras del Monumental indicando que está permitido el acceso al estadio de "banderas de porte manual 2x1 metro sin astas, de cualquier clase".

Además se autorizó el uso de papel picado y globos desinflados.

De interés: Bayern golea y le recorta distancia al líder Mönchengladbach en la Bundesliga

En las redes sociales la queja se hizo evidente, en especial entre "torcedores" del Mengao, que llevaron una cantidad enorme de banderas.

Según la policía peruana, la restricción de banderas se origina en una ley sobre controles de seguridad en espectáculos deportivos.

La prohibición se aplica además a gorras, lentes de sol, correas, bebidas alcohólicas y bombas de estruendo.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.
Santa Fe River



¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco