Policía prohíbe banderas a hinchas de River y Flamengo en final de la Copa Libertadores

Los hinchas dejaron sus banderas amarradas a un poste con custodia policial afuera del Monumental de Lima.
Hinchas de River Plate
Crédito: AFP

La policía peruana decomisó el sábado banderolas a miles de hinchas del campeón defensor River Plate y Flamengo antes de ingresar al estadio Monumental de Lima, generando malestar entre quienes viajaron a ver al equipo de sus amores en la final única de la Copa Libertadores 2019.

Los hinchas fueron obligados a atar las banderas que trajeron desde sus países a postes de cemento en los exteriores del estadio, donde deberán recogerlas al final del duelo, según imágenes difundidas por televisoras.

"No permiten ingresar la bandera que me ha acompañado a todos lados con River", dijo a la prensa un indignado hincha del cuadro millonario.

Lea también: Barras bravas se juntan en Chile y el campeonato de fútbol se cancelaría por crisis social

En la tribuna sur, atribuida en exclusiva a barristas de Flamengo, la policía les arrebató una banderola que intentaban desplegar sobre la malla que separa la tribuna del campo.

La medida causó gran desconcierto porque la Conmebol colocó decenas de carteles en las afueras del Monumental indicando que está permitido el acceso al estadio de "banderas de porte manual 2x1 metro sin astas, de cualquier clase".

Además se autorizó el uso de papel picado y globos desinflados.

De interés: Bayern golea y le recorta distancia al líder Mönchengladbach en la Bundesliga

En las redes sociales la queja se hizo evidente, en especial entre "torcedores" del Mengao, que llevaron una cantidad enorme de banderas.

Según la policía peruana, la restricción de banderas se origina en una ley sobre controles de seguridad en espectáculos deportivos.

La prohibición se aplica además a gorras, lentes de sol, correas, bebidas alcohólicas y bombas de estruendo.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.